Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Afianza Pinar del Río liderazgo en la campaña beisbolera cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Afianza Pinar del Río liderazgo en la campaña beisbolera cubana.
En medio de las medidas que se adoptan por la posible afectación del poderoso huracán Irma, otro “ciclón”, éste llamado Pinar del Río, amenaza con escaparse definitivamente en la actual campaña beisbolera de la Isla, luego de batir 2-1 como visitante a la siempre peligrosa novena de Holguín.

Los discípulos de Pedro Luis Lazo se recuperaron del golpe inicial que les propinaron los Cachorros y ganaron sin problemas los dos partidos restantes, apoyándose en su rendimiento integral y en la gran combatividad que los caracteriza en el terreno.

Por otra parte, el más estable de los planteles de los últimos cinco años en la pelota nacional, Ciego de Ávila, aprovechó muy bien su visita al desmejorado Cienfuegos y con una barrida contundente, desbancó a Las Tunas para colarse detrás de los pinareños.

Los Leñadores que, de buenas a primera, se desmoronaron en sus dos últimos compromisos de visitantes en la Isla de la Juventud, de regreso a casa cayeron dos veces frente a Matanzas, pero lograron romper su racha adversa y ganaron el choque del adiós a los Cocodrilos, para ubicarse de terceros en estos momentos.
Industriales no tuvo un viaje feliz en su visita a Sancti Spíritus, donde los Gallos los picaron dos veces y solo pudieron salvar la honra en el encuentro de despedida, lo cual le sirvió para mantenerse en el cuarto lugar.

El cuarteto siguiente que pudiera mantener sus opciones de fajarse por una de las dos plazas del comodín, son Santiago de Cuba, que perdió 1-2 en casa ante el colero Guantánamo, Matanzas por su favorable 2-1 ante Las Tunas, Artemisa que dividió ante Isla de la Juventud porque el tercer choque fue sellado por problemas climáticos y Sancti Spíritus que después de frenar a Industriales, muestra un ascenso en su desempeño integral, liderado por la ofensiva de Frederich Cepeda, Yunier Mendoza y Eriel Sánchez.

En los otros resultados de los octavos duelos clasificatorios, Camagüey superó a Villa Clara 2-1 y Granma, de anfitrión, logró la segunda barrida, ésta a costa de Matabeque, equipo que ha estado dando guerra, pero con muy pocas posibilidades debido a lo débil de su cuerpo de pitcheo.

Villa Clara y Holguín, ubicados entre los favoritos de precampaña, van a tener que apurarse, porque con nueve planteles por encima, no solo les basta con ganar y ganar, sino que deberán esperar que éstos pierdan, especialmente los actuales ocho y nueve, Granma, el campeón vigente y Sancti Spíritus.

Desde mi punto de vista, Camagüey, Isla de la Juventud, Mayabeque, Cienfuegos y Guantánamo, están eliminados totalmente, por lo que ahora, los demás deberán cuidarse de no sufrir daños ante los que no tienen nada que perder.

Si el paso del ciclón Irma poderoso y amenazante, lo permite, este jueves deben comenzar nuevas subseries, con la atención principal en la que protagonizarán el líder Pinar del Río que visita a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella. Los favoritos son los Vegueros, por supuesto, pero los Leñadores, que parecen haber reaccionado, no serán presa fácil, sobre todo porque en las últimas campañas les han jugado de tú a tú. Voto por un 2-1 para cualquiera de los dos.

El sublíder Ciego de Ávila, podría aprovechar su visita a la Isla de la Juventud, donde debe vencer al menos en dos de los tres choques; sin embargo, recuerden que similares intenciones tenía Las Tunas que fue por lana y salió trasquilado. Sin dudas los Tigres están envueltos en su mejor momento de la lid, mas los Piratas son capaces de realizar un abordaje por sorpresa en el fondeadero de Nueva Gerona.

En los demás compromisos Artemisa recibe a Sancti Spíritus, Mayabeque a Industriales, Villa Clara a Matanzas, Camagüey a Santiago de Cuba, Holguín a Cienfuegos y Guantánamo a Granma.

Por Juan E. Batista Cruz

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.