Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Adonis vs. Adolis: dos Tigres en Quisqueya

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 
Adonis vs. Adolis: dos Tigres en Quisqueya
Desde que los Tigres avileños ganaron la 54 Serie Nacional de Béisbol, en abril del 2015, muchos pensaron en el posible reencuentro en la Serie del Caribe 2016 entre José Adolis García y su hermano Adonis García, quien desde hace cinco años decidió probar suerte en los diamantes foráneos luego de varias campañas brillando en el clásico cubano de las bolas y los strikes.

Sin embargo, tuvieron la fortuna de adelantar la reunión durante el tope de la selección nacional cubana contra los universitarios de Estados Unidos, en el verano pasado, justo antes de la participación antillana en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

José Adolis fue miembro de aquella escuadra, incluso, decidió el partido por el bronce de la lid continental, y aprovechó la estancia en suelo norteño para intercambiar con su hermano, en ese momento activo en las Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta.

“Nos vimos, fue una de las grandes satisfacciones en mi primera experiencia con el equipo Cuba. Me impulsó, y creo que después logré tener un desempeño aceptable en Toronto, con un recuerdo muy especial del jonrón que nos dio la medalla de bronce contra Puerto Rico”, dijo a OnCuba Adolis, el menor de los hermanos (22 años).

“Aquella fue una oportunidad de conocer otro sistema de juego y otro pitcheo, mucho más rápido, hombres que saben hacer su trabajo en cualquier circunstancia. Lamentablemente, después quedé bien cerca de integrar la selección al Premier 12, donde también hubiera podido crecer muchísimo con los enfrentamientos ante los asiáticos”, añadió el patrullero avileño, quien se rumora puede ser uno de los jugadores cubanos pretendidos por las novenas niponas de cara a la venidera temporada profesional en Japón.

Al margen de este encuentro en el verano pasado, la expectación por ver a los hermanos García en un mismo terreno de béisbol se mantuvo, porque existían grandes posibilidades de que se enfrentaran en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016, algo que finalmente va a ocurrir esta semana, cuando Adonis salte a la grama con la camiseta de los Tigres de Aragua (Venezuela) y José Adolis vista la casaca de los Tigres avileños.
El camino hacia Quisqueya

Adonis García (30 años) debutó en Series Nacionales en el lejano 2004 y muchos ojos se fijaron en sus cualidades. Rápidamente acaparó la atención como uno de los prospectos más destacados del archipiélago, aunque tuvo un crecimiento lento, con cinco campañas sin grandes números, hasta que explotó en el 2008.

Tres temporadas con 58 jonrones y 209 impulsadas lo colocaron en la mira de muchos cazadores de talentos, quienes se frotaron las manos tras la salida de Cuba del avileño en enero del 2011. Pocos meses después acaparó la atención en el circuito invernal venezolano con los Navegantes de Magallanes, al punto de que fue escogido como refuerzo de los Tigres de Aragua a la Serie del Caribe del 2012.

Justamente, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde ahora se reencontrará con su hermano, Adonis logró impresionar y se consolidó como All Star en el jardín central. Esa fue la enésima prueba de su dominio absoluto en el nivel del béisbol caribeño, el cual no pudo trasladas por completo a las Grandes Ligas.

Durante cuatro años recorrió sin demasiada suerte por las menores con diversas sucursales de los Yankees de Nueva York, hasta que el pasado curso tuvo su oportunidad en la Gran Carpa con los Bravos de Atlanta.

Precisamente, su estabilización en el lineup de la Tribu, y las proyecciones que lo colocan como uno de los potenciales titulares en las Mayores la venidera campaña, hacían presagiar que el cubano no se aventuraría a participar en la Serie del Caribe.

Pero no quiso perder la oportunidad de chocar de nuevo con su hermano, José Adolis, uno de los principales prospectos del béisbol cubano en la actualidad, monarca con los Tigres avileños el pasado año, detalle que los catapultó directo a la Serie del Caribe de Santo Domingo.

“Él me dijo hace una semana que sin importar quién ganara en Venezuela, quería venir para acá”, aseguró Eduardo Pérez, manager de los Tigres de Aragua, en diálogo con el colega de MLB David Venn.

“Le dije, «Hey, no te elegí para que vieras a tu hermano, sino para que juegues». Pero estoy contento por él, va a ver a su hermano”, añadió el mentor de los felinos, encantado con tener al antesalista cubano como refuerzo después de chocar con él y los Navegantes de Magallanes en la final del béisbol venezolano.
Mano a mano en el diamante

Ansioso también por en reencuentro estaba José Adolis, quien ha visto a su hermano como un ídolo dentro de los diamantes. “Siempre lo he admirado mucho, ha sido el patrón a seguir durante toda mi carrera”, precisó el portentoso jardinero a OnCuba antes de partir al reto caribeño.

“La Serie del Caribe es un evento muy fuerte, se choca con las mejores ligas del área, los equipos campeones concentrados en un solo evento. Para salir airoso hay que estar muy bien preparado. He estado en otros escenarios, como en los Panamericanos de Toronto, pero ahora es completamente diferente, sube la parada”, confesó el cubano, todavía con un mundo por aprender en el deporte de las bolas y los strikes.

“Converso mucho con mi hermano, me dice que en esa pelota saben jugar, saben lanzar, dominarte con lanzamientos que te duelen, son muy buenos a la defensa. Es decir, tienen máxima calidad, son profesionales, y las opciones de vencerlos pasan por estar completamente concentrado, con impecable preparación física, mental y técnica”, destacó José Adolis, quien tendrá muchas miradas encima por su potencial.

“Se que es muy bueno, desde niño tenía madera de gran pelotero. Lamentablemente lo he podido ver poco en los últimos años, cuando se ha demostrado toda su clase, pero ahora tendré la oportunidad de observarlo. Será tremendo, muy divertido, pero no puedo dormirme, porque estaremos como rivales y ambos tenemos la responsabilidad de rendir con profesionalidad”, nos comentó Adonis.

“Mi hermano estuvo jugando con Magallanes y ahora viene con los Tigres de Aragua como refuerzo. Debemos ser rivales por primera vez, y ese hecho de tenerlo en contra, jugar ambos en un mismo partido de béisbol, él en un equipo y yo en otro, creo que será un logro familiar, porque no son muchos los casos de ese tipo”, sostuvo José Adolis, emocionado porque es consciente de que protagonizará un suceso histórico.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Sandro Perez
2 de febrero de 2016 a las 08:24 PM CST
De Adonis decir que como podría llegar a planos estelares siendo su posición la tercera base, estando el fraude de Yuliesky de manera inamovible desde el 2003, nada que tuvo que abrirse camino fuera de la isla como otros talentos, pues en nuestra pelota solo viven los nombres y privilegiados. me imagino que su hermano desgraciadamente para nuestra patria, tenga que hacer algo similar.
Que dios se apiade de nuestro béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.