Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Adil Ferrán se ausentará del béisbol de Cienfuegos por cuestiones médicas.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.5septiembre.cu
Adil Ferrán se ausentará del béisbol de Cienfuegos por cuestiones médicas.
Algunos lo vivimos por la transmisión radial; otros se enteraron luego, dada su magnitud. Lo cierto es que ninguno de los aficionados al béisbol de Cienfuegos olvidan aquel fatídico accidente el 30 de enero de 2013, cuando el swing del industrialista Styler Hernández estrelló el bate en el lateral derecho del cráneo del receptor Adil Ferrán, provocándole un trauma de severas consecuencias. Pero, cabeza dura al fin y gracias a una satisfactoria recuperación, el máscara de los Elefantes volvió al terreno de juego tiempo después.

Sin embargo, las secuelas se hicieron visibles en el día a día, hasta forzar al número 53 de los elencos verdinegros a replantearse su permanencia sobre el diamante.

“Llevo rato —más de un año— con los dolores de cabeza, no tan intensos como ahora, explicaba. Algo leve, por eso lo asumía como normal y, en cierta medida, lo era, pues sucedía al exponerme a una mayor intensidad de trabajo en el orden físico. También al sol…

“Durante la Serie Provincial se intensificaron, en una ocasión me dio mareo y debí salir del juego… Y eso ya me obligó a acudir al médico; ya sabes, al final uno siempre deja pasar esas cosas. Me hice algunos estudios y clínicamente todo estuvo bien, mas el médico me recomendó dejar de jugar. Además, me indicaron un nuevo medicamento (carbamazepina), un anticonvulsivo, que me produce un poco de mareos, visión borrosa y me impide estar al ciento por ciento en un partido. Antes tomé otro (fenitoína) y ahora me incorporaron este, por un año, para luego someterme a otra valoración”.

Afortunadamente, no deberá ser sometido a ninguna otra intervención quirúrgica. “Será un tratamiento más bien preventivo, por los dolores de cabeza, para equilibrar niveles. Lo normal. Puedo continuar con mi vida; pero sí necesito descansar un poco, estar tranquilo, con algunas limitaciones en la cotidianidad”.

Por más que cueste reconocerlo, eran consecuencias anunciadas tras su regreso a los diamantes beisboleros. El mismo Adil lo sabía.

“Volví por decisión propia, por eso firmé un documento donde lo asumía como mi responsabilidad, para de cierta forma eximir a la parte médica… Sí, iba a suceder; según tengo entendido las células del cerebro no se recuperan y es una zona que va a seguir dañada y toca a la otra parte suplir sus funciones… Entonces, era de esperarse, el médico me dijo que no me asustara. Pero el deporte de alto rendimiento, al final, es una agresión al cuerpo, por las exigencias propiamente: la preparación, el esfuerzo, las acciones motoras…

“Por lo pronto cumpliré con el reposo, me mantendré lo más tranquilo posible, quiero recuperarme físicamente. Por supuesto, conversé con algunos especialistas de medicina deportiva para algunos ejercicios que pudiera hacer en casa, sin esfuerzo extremo, porque tampoco puedo abandonar de un día para otro toda la carga física de una vida entera como atleta.

“Nada, y la familia apoyándome, como siempre, a merced de lo que uno decida hacer”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.