Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un adelanto rumbo a la LV Serie Nacional de Béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Un adelanto rumbo a la LV Serie Nacional de Béisbol
Ya se anunció que la LV Serie Nacional de Béisbol comenzará a finales de agosto o principios de septiembre próximos, por eso en Holguín no se pierde tiempo al integrar un grupo especial de peloteros, fundamentalmente de lanzadores y receptores, que son alistados en el estadio Calixto García.

Esos monticulistas sólo lanzarán por su municipio los sábados, en el Torneo Provincial “El propósito es preparar las bases del próximo equipo para la Serie Nacional, con prioridad a un sector deficitario como es el pitcheo”, señaló Roelmis González, jefe de la sección técnica en la Comisión Provincial de Béisbol.

Aclaró que a ese grupo con tratamiento especial se podrían incorporar otros lanzadores con posibilidades. Se han realizado análisis y los entrenadores conocen las causas de los problemas de cada lanzador, según Roelmis, lo que facilita el trabajo integral, incluyendo el psicológico,

No pueden faltar en esta tarea los receptores, para su acondicionamiento propio y en la acción inseparable con los pitchers. En el grupo aparece también el jugador de cuadro Yunior Paumier, quien no participa en el Torneo Provincial, luego que le retiraron los elementos metálicos de su brazo operado y necesita prepararse teniendo en cuenta su situación física

Resulta sumamente estratégico que Paumier adquiera su óptima forma físico-técnica, para que desempeñe un importante rol ofensivo-defensivo, según su estelaridad y necesidades del futuro plantel.

El entrenamiento tiene dos sesiones diarias, hasta que concluya el certamen territorial, cuando se integrará la preselección y el alistamiento se ampliará. El listado de los pítchers de este grupo especial está encabezado por los abridores de la última nómina de Holguín, es decir Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban y Ernesto Hernández, y los principales relevistas Máikel Sainz, Yunier Suárez, Wilson Paredes y Carlos Alberto León (zurdo),

Además, se alistan Carlos Hernández, Orleidis Llorente, Walnier Osorio, Yeison Calzadilla, Yadian Campbell (z), César Concepción, Arnel Rodríguez (z), Lisán Calvin y Carlos Leyva. Están los mejores receptores: Franklín Aballe, Henry Benítez, Yusmel Pupo y Nelson Batista.

En el colectivo técnico que atienden a estos peloteros aparecen Orelvis Ávila, Oscar Gil, Rafael Castillo, Leonardo Paris y el fisioterapeuta Baldomero Rodríguez.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.