Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La actuación del equipo Cuba en el 3er Clásico:

Alfredo García PérezEnviado por: 
La actuación del equipo Cuba en el 3er Clásico:
Buenos días, aquí les envío mis consideraciones sobre la actuación de nuestro equipo en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

1ro… Me gustó la combatividad y la entrega del equipo en el terreno, eso se lo lograron impregnar Víctor Mesa y su equipo.
2do… El equipo desarrolló una ofensiva como no lo hacía desde el retiro de Pacheco, Linares, Kindelán y compañía.
3ro…..Se les dieron oportunidades a atletas jóvenes y lo hicieron bien en su mayoría, fundamentalmente José Miguel y Yasmani Tomás.

Hay que tener en cuenta que a este nivel ganan y pierden los equipos entre sí: por ejemplo fueron eliminados Corea, Venezuela y casi estuvo a punto de ser eliminado el equipo de Estados Unidos, sobran comentarios al respecto.

Por supuesto que estoy inconforme con la actuación de nuestro equipo, pero no podemos decir que fue mala, aún cuando no se lograron los objetivos previstos.

Como errores de la dirección considero tres fundamentales:
1- Los intentos de toque de bola con Eriel, Yulieski, Pito Abreu y Despaigne: solo tienen 38 sacrificios en más de 17000 turnos al bate en series nacionales.
2- No logró conformar una alineación estable, no tuvo un eficiente primer bate, colocó a José Miguel de Tercero (lo hizo bien), cuando el mejor bateador de Cuba es Cepeda y por lo tanto no hay otro tercer bate en el equipo.
3- No llevar a Pestano, el cual nos hizo mucha falta para conducir a un pitcheo inexperto, se llevó a Eriel y se puso a jugar por su bateo y al final tampoco bateó.

Víctor tenía presionados constantemente a los jugadores, les reclamaba en forma descompuesta y al final salían doblemente presionados por la situación del juego y por Víctor.

Se llevaron varios lanzadores que estaban fuera de forma y nada pudieron aportar al equipo lo cual hizo que en el juego final Víctor tuviera que traer a dos novatos y al final esto también la pasó factura, me pregunto ¿A qué fueron al clásico Odrisamer, Alexánder Rodríguez, Yadier Pedroso y Leandro Martínez?.

Hace unos días tras conocerse la integración del plantel que iría al clásico escribí un comentario que titulé ¨El desastre del equipo Cuba al Clásico¨ y por lo tanto discrepo con Víctor en cuanto a que esos que fueron son los mejores peloteros que tenemos en el país, evidentemente se quedaron algunos que nos podían haber representado mejor, este no era un torneo para novatos y la vida creo que me dio la razón.

Es cierto que hace falta que nuestros peloteros topen con mayor frecuencia con jugadores de este nivel y que se inserten en las diferentes ligas del mundo, eso no puede esperar porque de otra manera no se garantiza la calidad necesaria, para los que vieron el encuentro entre Puerto Rico y Estados Unidos deben haber apreciado la manera natural y desinhibida con que juegan estos peloteros, es difícil que fallen con la tarea que les toca pero no es que sean mejores que los nuestros sino que están preparados a asumir su rol en cada momento del juego y un ejemplo fehaciente de la calidad de nuestro béisbol es que hoy juegan en equipos de Grandes Ligas varios peloteros formados en nuestras series nacionales y con buenos resultados, por lo tanto no critiquemos más y a hacer lo que hay que hacer: TRABAJAR MAS Y MEJOR

4 Comentarios:

La actuación del equipo Cuba en el 3er Clásico:: 2.0 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoArnaldo Rodríguez Suárez
13 de marzo de 2013 a las 11:18 AM CDT
Alfredo creo que tienes toda la razón en tus planteamientos, solo destacar que en lo particular y ya lo he dicho antes, Heredia nunca debió formar el plantel, me pregunto QUE HIZO?, cada juego me dio la razón, por otra parte no se las particularidades entre Mesa y Pestano, pero la opinión internacional fue de que no debía faltar. Yo ya saqué mis conclusiones y son ciertamente parecidas a las tuyas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJose Alpizar
13 de marzo de 2013 a las 09:01 PM CDT
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, victo solo pone a sus favoritos, el equipo deberia ser de 10 o 12 solamente, por lo tanto creo que debemos buscar un managuer de verdad no solo de favoritos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMayela Lopez Infantes
16 de marzo de 2013 a las 03:17 AM CDT
En lo particular estoy muy de acuerdo con lo anterior planteado, ya q la no elección de no llevar a , Pestano no tiene ninguna justificación ,porque se tienen q dejar fuera los problemas personales para así no afectar al equipo como se hizo y demostrar ser un buen profesional , y los resultados así lo demostraron, para mi él es el mejor sin discusión, y porque no le dieron terapia de banco a yulieski?, porq de más está decir q se lo merecia y nunca lo sentaron, q paso?,favoritismo con un jugador ?,y q pasa con el equipo?,porq no se le dio una oportunidad a Odrisamel y no es q yo sea industrialista pero esa es la pura verdad, el se merecia una oportunidad como todos los otros, , Mesa es un manager muy despota y como bien se ha dicho arriba ,tenia a los jugadores presionados, nada q así no se puede ganar un clásico como ese , sin decir q no tuvo ninguna etica con Frank Camilo y delante de toda la afición, nada q es una pena porq ahora si teniamos para llegar a la final, espero q tengan bien en cuenta mi comentario, ese es mi criterio.Mayela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo
20 de marzo de 2013 a las 02:59 PM CDT
Siempre que termina un torneo en el que fracasa, se plantean problemas que todos sabian desde antes de inicarse.
¿Hasta cuando será esta situación?
Los probleas de Victor todos lo conocen y sin embargo, se colocó el beisbol cubano en sus manos.
Este resultado es lo que la mayoria esperaba que sucediera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.