Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los abucheos a Lázaro Cedeño y el mal momento de los Alazanes.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cnctv.icrt.cu
Los abucheos a Lázaro Cedeño y el mal momento de los Alazanes.
Lázaro Cedeño, líder en jonrones de la anterior Serie Nacional de Béisbol (SNB) con 20, tercero en total de bases recorridas gracias a sus batazos (176), cuarto en carreras impulsadas (71) y entre los diez primeros en otros departamentos como cantidad de veces en impulsar las anotaciones del empate o la ventaja (16), es el pelotero que mejor simboliza en estos momentos la mala temporada de los Alazanes de Granma, actuales bicampeones del país.

El fornido bateador, oriundo del municipio de Río Cauto, todavía no ha conectado ningún “bambinazo”, su único “extrabase” es un tubey y apenas ha impulsado ocho carreras, a pesar de desempeñarse casi siempre como cuarto o quinto en la tanda.

Lo peor no son esas estadísticas, muy pobres en verdad, sino como luce en el cajón de bateo, con impaciencia y suines que no parecen dignos de él, de su fortaleza y calidad.

En el partido más reciente, que terminó con derrota de tres a cuatro ante Pinar del Río, se fue en blanco en cuatro intentos. Con corredores en primera y tercera bases conectó fly al camarero, y luego con compañeros en primera y segunda dio roletazo al torpedero que sirvió para doble play… En fin, el muchacho, participante en la anterior Serie del Caribe y en diversos topes amistosos de Cuba, no anda nada bien.

La noche última, dolía ver como decenas de aficionados lo “abuchearon” en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes, que debiera constituir siempre fortín de apoyo a cada integrante del conjunto.

Ni el deseo desmedido de ver a los suyos ganar ni la impotencia…, ni nada es suficiente para asumir actitudes como esa. ¿Acaso esas personas no recuerdan cuántas veces vibraron con sus jonrones o con los batazos decisivos en la final de la anterior SNB, cuando resultó determinante para conseguir el segundo título consecutivo?

Todos deben comprender que nadie debe sentirse peor que Cedeño, nadie desea ver la pelota del otro lado de la cerca más que él…, y eso ya se nota en sus gestos, en los suines apresurados, en sus miradas leves a las gradas….

Lo que más necesita ese atleta es apoyo, como lo hacía un aficionado este lunes: “Lachy, yo sí confío en ti”, “yo voy a ti”, le decía en una ocasión.

El equipo anda mal, muy mal (10 victorias y 15 derrotas), con posibilidades matemáticas todavía de clasificar, pero las esperanzas desaparecen cuando uno ve su comportamiento en el terreno.

Solo Carlos Benítez, Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu muestran un buen rendimiento ofensivo, además de Yoelkis Céspedes, quien apenas ha tenido 23 turnos, como consecuencia de una lesión.

Resulta alentador percibir los deseos de algunos, como Wilfredo Sánchez, quien anoche se desempeñó como torpedero y conectó dos hits –tiene apenas cuatro turnos en todo el certamen-, o Miguel González, un muchacho que por primera vez juega en los jardines y lo hace con decoro.

Este martes los Alazanes, con muy bajos resultados hasta el momento en todos los departamentos de juego, enfrentarán otra vez a Pinar del Río, el cual aparece en el penúltimo lugar, con ocho sonrisas y 15 fracasos.

8 Comentarios:

Los abucheos a Lázaro Cedeño y el mal momento de los Alazanes.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Osmany Pérez
12 de septiembre de 2018 a las 06:01 PM CDT
Según disfrutamos de los batazos de Lázaro en las dos series que han sido campeones el necesita en estos momentos del apoyo de esa gran afición y no los abucheos ,ese equipo se nota cansado pero quiere el respaldo de su aficion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
12 de septiembre de 2018 a las 06:47 PM CDT
Muy mal por Cedeño espero que salga de este slump, pero peor por el Periodista que escribio este articulo muchas faltas de ortografias, "suines"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Paneque Matos
12 de septiembre de 2018 a las 08:30 PM CDT
Las faltas de ortografias no importan cuando el mensaje viene del corazon. Gracias por el escrito. Eso es lo que hace falta en Cuba para que se levante de la miseria en que se encuentra: "compasion", por el jodido, por el que anda mal, por el menos letrado, por el campecino... y respeto por los que tienen talento, llamese Victor Mesa, Ulacia, Kindelan, o Casanova. Las pasiones ensombrecen el espectaculo y dividen a la gente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de septiembre de 2018 a las 08:51 AM CDT
Saludos Mal los abucheos, mal Marti que lo mantenido 4 o 5, mal el entrenador de bateo. Ahora y siempre pregunto Que hizo Samon? Que le hicieron a Samon? Ahí lo tienen dando palo y palo. Y en Cuba.. saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Odeiris León
13 de septiembre de 2018 a las 10:22 AM CDT
muy mal Cedeño este año, es uno de los problemas por lo que pasa la mala temporada del equipo granma en esta serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBaby Ruth
13 de septiembre de 2018 a las 03:27 PM CDT
Saludos a todos los fanaticos Concuerdo mucho con lo que dicen acerca del comportamiento del publico a favor o en contra de un pelotero cuando este la hace bien o mal, pero tambien es bueno recordar que esto es como un matrimonio indisoluble, Ud le debe respeto al publico, el publico la va a ver a ese estadio, por lo tanto Ud no puede tener un mal desenvolvimiento, debe entrenar bien, sacrificarse mas, pues ese es su trabajo y ademas tiene la dicha que no tenemos todos de estar trabajando en algo que nos gusta y por lo que a la vez nos pagan, y ademas nos pueden o no admirar, pero eso depende de ese esfuerzo, no apoyo las faltas de respeto pero debe de ser reciproco, es por ello que cuando lo haces bien recibes aprecio, pero si fracasas no sera lo mismo, otro punto está y de esto no conozco en la ayuda externa del Director bajar a un pelotero en la alineacion puede ser de gran ayuda, asi lo ayudaría la presion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yanett
13 de septiembre de 2018 a las 03:33 PM CDT
El primero en hablar mal de los peloteros de ambos equipos fue el narrador que participó en el encuentro de pinar y los alazanes, lo que considero poco ético y además se le ve muy mal también como ser humano pues lacera el sentimiento de los que sí admiran a todos los deportistas, tanta vulgaridad afecta los oídos de los que escuchan con emoción el juego. Este aspecto debe evaluarse porque si los que narran desvalúan y ofenden a nuestros deportistas que podemos esperar de los demás, impresionan los narradores que estimulan con sus palabras esa conducta negativa de la afición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
14 de septiembre de 2018 a las 07:30 PM CDT
Muy de acuerdo Yanett yo tambien escuche a esos narradores de Granma muy poco ético en la forma en que se expresaban de Cedeño por un momento llegue a pensar que si estan locos o borrachos,nunca había escuchado unos narradores tan poco éticos como los de Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.