Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Abridor boricua para mañana será Felix Villegas

Beisbol En CubaEnviado por: 
Abridor boricua para mañana será Felix Villegas
El lanzador derecho Félix Villegas será el abridor por la preselección de Puerto Rico del choque inaugural -de cinco amistosos- que sostendrá con su similar cubana, en el estadio Latinoamericano, aquí, desde el jueves venidero.

La serie servirá de preparación a ambas armadas para el Campeonato Mundial de Béisbol, que acogerá Panamá, del 1 al 15 de octubre venidero.

«Para el primer partido ante Cuba, decidimos irnos con Félix Villegas. Viene de un proceso de recuperación tras haber sido operado, pero su brazo luce sólido», dijo a medios boricuas el director de los visitantes José David Flores.

Para la jornada de mañana está previsto el arribo de la preselección nacional de la isla caribeña para jugar aquí hasta el lunes, según lo organizado de conjunto con la Federación Cubana del deporte.

Ya trascendió que hasta el sábado se chocará desde las ocho de la noche y el domingo el cuarto dará inicio a las tres de la tarde en el Coloso del Cerro, para concluir el lunes nuevamente desde las ocho de la noche.

La escuadra puertorriqueña estará compuesta por los receptores aficionados Yariel Soto, del equipo Guayama y Luis Cruz, de la Liga Independiente,, los inicialistas Alex Cintrón (Humacao) y Javier Valentín (Manatí); el segunda base Sergio Miranda (Cerveceros de Milwaukee), el campocorto Jeffrey Domínguez y el antesalista Antonio Candelaria (Utuado).

Patrullarán las praderas Christopher Amador (Camuy), César Crespo, Hiram Bocachica y Gerardo Valentín (Guaynabo).

El staff de lanzadores lo integran los zurdos Efraín Nieves (Cerveceros de Milwaukee), Jr. Alexander Claudio (Cerveceros de Milwaukee) y Luis Cintrón (Humacao), además de los veteranos derechos Juan Padilla y Jean Félix Ortega (Fajardo).

Igualmente estarán Alex de la Cruz, Benny Cepeda (Hormiguero), Francisco Ortiz, Ángel “Gomita” García (Utuado) y Tomás Santiago.

Acompañan a Flores en la dirección de la preselección Orlando Merced, Robinson Rivera, Eduardo “Uchy” Galarza y el ex piloto de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez.

En la cita istmeña, Puerto Rico pugnará en la etapa clasificatoria en el grupo uno con Estados Unidos, Canadá, Japón, Taipei de China, Holanda, Grecia y Panamá.

Por su parte Cuba está en el dos junto a Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Criollos y boricuas concurrirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, del 23 al 30 de octubre, con los mismos elencos que los representarán en Panamá.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.