Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Abreu hace historia con los Medias Blancas

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Abreu hace historia con los Medias Blancas
Con la misma velocidad con que salen disparado cada uno de sus espectaculares jonrones, asimismo le van llegando los premios al cubano José Abreu.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago fue nombrado este miércoles el Novato del Mes de junio en la Liga Americana, un galardón que ya se acreditó en su debut como pelotero en las Grandes Ligas el pasado abril.

Abreu promedió .313 con 10 jonrones, seis dobles, 22 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .677 en 25 partidos, que lo convirtió en el primer jugador en la historia de su equipo en ganar la distinción dos veces en una temporada.

Con 27 años, Abreu lideró el apartado de cuadrangulares en las Mayores y encabezó a los novatos en remolcadas, slugging (.677), extrabases (16) y total de bases alcanzadas (67).

Con su labor ofensiva en los últimos treinta días, el toletero cienfueguero unió su nombre al de Jim Thome y Frank Thomas como los únicos tres bateadores de Chicago en conectar 10 o más vuelacercas en un mes en dos ocasiones.

Thomas lo hizo dos veces en 1993 y Thome lo imitó en el 2006.

“Estoy agradecido por la forma en que van las cosas en este momento”, expresó Abreu antes del encuentro del miércoles ante los Angelinos en Chicago.

“Solo Dios sabe lo que tiene para mí. Yo creo que tiene más cosas buenas que vienen en camino”.

A pesar de perderse 14 partidos esta temporada por una lesión en el tobillo, Abreu no le ha dado respiro a los lanzadores rivales y encabeza las Grandes Ligas en jonrones con 26, empatado con Nelson Cruz y Edwin Encarnación, en slugging con .627 y en turnos al bate por jonrón (10.73).

Su poder con el bate también lo ubica en el segundo puesto en impulsadas con 67, igualado con el venezolano Miguel Cabrera y el propio Cruz, tercero en extrabases con 44, quinto en total de bases con 175 y séptimo en OPS con .956.

Abreu se ha cansado en esta campaña de romper marcas de cuadrangulares por partido jugado y es el único pelotero en la historia de la Gran Carpa en batear 26 vuelacercas en sus primeros 71 encuentros.

Sus 67 carreras traídas para el plato lo igualan con Wally Berger (1930) y Joe DiMaggio (1936) en el sexto puesto con esa misma cantidad de desafíos.

No conforme con esos números, Abreu llega este miércoles al partido final de la serie contra los Angelinos con una racha de 16 juegos consecutivos conectando de hit, la más larga en estos momentos en las Mayores, y la novena más extensa para un novato en los Medias Blancas.

Abreu fue designado Jugador y Novato del Mes en abril cuando despachó 10 jonrones con 32 impulsadas, labor que le permitió convertirse en el segundo pelotero en recibir ambos galardones en su primer mes en las Grandes Ligas, un mérito que comparte con su compatriota Yasiel Puig, quien se llevó esa distinción en junio del 2013, en su debut con los Dodgers de Los Angeles.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.