Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Abrazo en la cima de la tabla de posiciones

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Abrazo en la cima de la tabla de posiciones
Los Cocodrilos matanceros aprovecharon el segundo revés avileño en Bayamo y se abrazaron con los Tigres en la cima de la 54 Serie Nacional.

Reutilio conectó el jonrón 235 y remolcó su carrera número 1000.

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien. Los Cocodrilos matanceros aprovecharon el segundo revés avileño en Bayamo y se abrazaron con los Tigres en la cima de la 54 Serie Nacional cuya tabla de posiciones se cerró más pues Industriales y Artemisa están a un juego y Granma a juego y medio.

Los ahijados de Roger Machado comenzaron impetuosos y marcaron dos en el capítulo inicial, remolcadas por Raúl González y Yorelvis Charles pero sus rivales ripostaron con una y marcaron empate y gane por dos boletos concedidos por el relevista Yunser Corrales con las bases llenas. Hubo una amenaza de los visitantes en el octavo pero Ciro Silvino Licea volvió a cerrar de maravillas al dominar al peligroso zurdo Humberto Morales con las almohadillas congestionadas y colgar el último cero de uno-dos y tres, apuntándose su sexto salvado, líder.

Dos hombres clave tuvo Matanzas en su tercera victoria ante los Leñadores. Uno fue el receptor y octavo bate Onel Vega, quien primero remolcó a dos corredores en el segundo acto con doblete al izquierdo y una entrada más tarde pegó sencillo al derecho para impulsar otras dos. El otro fue el relevista Yohan Hernández, quien sacó 10 outs permitiendo un jit y estrucando a dos.

Un veterano de 17 temporadas, el zurdo artemiseño Yulieski González, sumó su triunfo 137 y colgó seis ceros a los Sabuesos antes de que Geidis Soler salvara la honrilla de los derrotados con su segundo jonrón en dos días. El promedio de pitcheo de los Cazadores es ahora exactamente de tres carreras limpias por salida.

Ahora están abrazados en el segundo lugar con los Azules de la capital, quienes terminaron su gira de cuatro subseries por el interior con balance de cinco triunfos y siete reveses. La segunda victoria ante Guantánamo fue por la vía del nocao, apoyados en los cuadrangulares de los hermanos Lourdes y Yunieski Gourrie y de Yohandri Urgellés, el de Lourdes hijo con dos abordo para completar cuatro carreras impulsadas. Jesús Balaguer, el ganador, sacó siete outs sin aceptar jits.

Los Piratas pineros emparejaron su balance de triunfos y reveses al derrotar por segunda ocasión a los Naranjas, otro conjunto que no acaba de estabilizar sus resultados. Fue una lechada—la cuarta que reciben los villaclareños— a dos manos entre el debutante Yunieski Díaz durante los dos primeros tercios y el relevista Jesús Amador, quien retiró en orden a los nueve rivales a los que enfrentó con dos ponches.

Un estelar con credenciales en el equipo Cuba, Ismel Jiménez, demostró estar en excelente forma y salvó a los Gallos de la barrida propinándole ocho ceros a los actuales campeones, quienes no acaban de cogerle el ritmo a la justa. Fue el triunfo número 121 de su carrera y con los cuatro estrucados sumó 27, líder del casillero.

Hubo un duelo durante los cinco primeros innings con otro integrante del Cuba, el mundialista Vladimir Baños, quien explotó en el sexto luego de permitir tres de las cinco carreras del sexto capítulo, con Eriel Sánchez conectando jonrón y sencillo para remolcar a cuatro compañeros hacia el plato.

Y a pesar de jugarse a la luz del día hubo otra blanqueada, propinada por los Huracanes mayabequenses a los Ganaderos agramontinos, con el novel Adrian Morejón trabajando cinco entradas y Asiel Reyes las cuatro restantes; Jorge Luis Barcelán y Dennis Laza conectaron un par de dobletes cada uno.

En el Guillermón, Reutilio Hurtado se robó el show al disparar su cuadrangular 235 con el cual impulsó la carrera número 1000 en 20 Series Nacionales y 1678 juegos. Fue un triunfo santiaguero sobre los Elefantes sureños, con Alberto Bicet estrucando a seis en igual cantidad de entradas y Humberto Bravo a cargo de los últimos cuatro outs, tres de ellos por la vía del ponche. Alexei bell conectó un sencillo y está a cuatro de la marca de 1000.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.