Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Abanderado el equipo Cuba rumbo a Panamá

Beisbol En CubaEnviado por: 
Abanderado el equipo Cuba rumbo a Panamá
Casi al despuntar el día fue abanderado este viernes el equipo cubano de béisbol que competirá en la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos. Al inicio de la ceremonia, los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Miguel Alfredo González colocaron una ofrenda floral a José Martí, junto al monumento que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Luego, el jardinero Alfredo Despaigne recibió la enseña nacional de manos de Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Provincial en La Habana. Escoltaron al abanderado el camarero Héctor Olivera y el lanzador Yadier Pedroso.

A continuación, el receptor Ariel Pestano leyó el compromiso de la delegación, donde se ratificó la voluntad de luchar siempre por la victoria y ser fieles a la Revolución.

Finalmente, Jorge Armando Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, pronunció las palabras centrales de la velada. En su breve discurso, recordó a los peloteros que los atletas cubanos tienen el mérito de formarse con austeridad, frente al injusto bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.

También estuvo presente en la ceremonia José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, así como Christian Jiménez, presidente del INDER.

Comentarios de Gálvez y Urquiola

Al finalizar la ceremonia de abanderamiento, los periodistas tuvimos acceso a Javier Gálvez, entrenador de pitcheo, quien anunció como abridores en Panamá a Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez y Miguel Lahera.

«Habrá un cuarto, pero aún no está definido. Uno de los candidatos es el zurdo Yulieski González. Depende de los contrarios y de como vayan saliendo las cosas», dijo Gálvez.

Además, el entrenador confirmó a Yadier Pedroso como cerrador, pero explicó que su preparación le permitirá incorporarse a la rotación de abridores en la segunda vuelta del torneo si fuera necesario.

Por su parte, el mentor Alfonso Urquiola justificó la decisión de llevar a tres receptores porque son dos torneos pegados. «Si hubiera sido un solo campeonato, seguramente escogíamos a dos», comentó.

Sobre el resto de los criterios de selección, explicó que no cabían dos hombres en la inicial y siempre hay una primera vez para cumplir funciones importantes como la de Arruebarruena en el campo corto. «Rudy también puede jugar allí y no estaríamos improvisando si eso sucede en un momento determinado», recordó.

En fin, quedan muchas preguntas en el tintero, pero esta vez no hubo conferencia de prensa para anunciar el equipo y solo recibimos un frío correo electrónico. Por tanto, las respuestas están pendientes.

Tomado de juventudrebelde.cu

1 Comentarios:

Abanderado el equipo Cuba rumbo a Panamá: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalEduardo Torres Vila
6 de febrero de 2012 a las 12:19 AM CST
Saquen a Higinio de la FCBA y pongan a alguien con inteligencia y conocedor real del beisbol. Terminemos con la mediocridad y el oportunismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.