Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

55 SNB: Pinar es un pasajero de lujo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
55 SNB: Pinar es un pasajero de lujo
Las probabilidades de que Pinar del Río se fuera en blanco en sus siete juegos pospuestos eran muy remotas, tanto que casi nadie las consideraba y tanto que tras solo dos choques, los vueltabajeros ya tienen asegurada por completo su presencia en la segunda fase de la 55 Serie Nacional, todavía con opciones de meterse entre los tres punteros.

Los pupilos de Jorge Ricardo Gallardo superaron el sábado a Granma (3-1) y en la fecha dominical desbancaron a Las Tunas con cómodo score de 5-0, apoyados en certera labor del diestro Yoandy Cruz (sui generis novato de 29 años), quien maniató a la ofensiva de los Leñadores durante toda la ruta.

Sin batear con oportunidad (dejaron 15 hombres en base), los más occidentales rayaron cinco veces la tarjeta, liderados en el incombustible William Saavedra, quien remolcó las dos primeras del choque con sencillo al izquierdo, mientras Reidel Álvarez puso la puntilla en el sexto capítulo con vuelacercas.

Para nada importa el hecho de que hayan jugado en Bayamo el sábado y después devorado casi 100 kilómetros en la carretera rumbo a Las Tunas, esta versión de los Vegueros tiene tanta casta como cualquier otra anterior, a pesar de los cambios radicales de un año a otro.

Verlos jugar en la segunda ronda será un verdadero placer, y si Gallardo tiene el mismo tino y aura mágica que Alfonso Urquiola en la selección de los refuerzos, los vueltabajeros pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza durante la fase decisiva del torneo.

A falta de varios partidos durante todos los días de la semana entrante, ahora las miradas se enfocan en la posición final de cada equipo en la tabla de posiciones, pues de ello dependerá el orden en las primeras rondas de la selección de los refuerzos el próximo 9 de diciembre. Los ocho clasificados son Ciego de Ávila, Industriales, Granma, Pinar del Río, Holguín, Las Tunas, Matanzas e Isla de la Juventud.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.