Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 SNB: Alazanes granmenses a galope

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
54 SNB: Alazanes granmenses a galope
Los conocidos “Alazanes” de Granma llevan nueve victorias seguidas en la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol —la racha más extensa de un equipo en esta campaña—, y galopan sin grandes contratiempos hacia los play off en busca de superar su mejor actuación histórica, que data de 1989 cuando obtuvieron bronce.

Luego de los primeros cuatro fracasos en el inicio de esta fase, la tropa dirigida por Carlos Martí tuvo una recuperación total y superó par de veces a Ciego de Ávila como visitante, para acto seguido barrer como anfitrión a Artemisa y a los campeones defensores de Pinar del Río, que siguen muy inestables a pesar de estar a las puertas de asistir a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Las virtudes de los granmenses están, sin duda, en su ofensiva, con la mayor producción de cuadrangulares del campeonato (57),  liderado por Lázaro Alfredo Cedeño y Urmaris Guerra (ambos con 13) y Alfredo Despaigne con 8 (de ellos seis en este segmento más reforzado); en tanto el serpentinero Lázaro Blanco ha sido el hombre grande del box con nueve triunfos y un sobresaliente promedio de carreras limpias.

Por supuesto, es imposible hablar del renacer de “los alazanes beisboleros” sin reconocer el papel jugado por el mentor Martí, quien no solo ha sido capaz de imponer una disciplina más férrea, sino también de fomentar el juego colectivo por encima del individual. Su experiencia y ejemplaridad se combinan hoy con una mentalidad renovada en cuanto a la importancia de cada jugador en los nueve inning de un encuentro.

Tras ganar la sede del Juego de las Estrellas en diciembre pasado, Granma no ha bajado el ritmo y se mantiene al acecho del líder en la tabla de posiciones, Matanzas, único equipo que los domina en el enfrentamiento particular con cinco triunfos en seis salidas. “Es una espina que tenemos clavada y esperamos el desquite en los play off”, señaló hace muy poco Despaigne,  quien se incorporó al equipo a los pocos días de haber regresado de la liga profesional japonesa.

El talón de Aquiles para ellos sigue estando en la defensa (los peores entre los ocho conjuntos de esta segunda fase con 67 errores y 11 pass ball, de ellos 19 y 3, respectivamente en los últimos 12 desafíos), lo cual pudiera traerle más de una complicación en los play off, ronda a la que deben llegar sin muchos contratiempos, aunque aún restan 30 juegos.

Y si elogioso es el desempeño que vienen teniendo los granmenses, nadie puede restarle méritos tampoco a lo que le vienen haciendo los “tigres” de Ciego de Ávila a Industriales desde hace cinco años. El balance desde la Serie 50 hasta la fecha les sonríe ampliamente al conjunto de Roger Machado con 23 triunfos y solo 12 fracasos, lo cual ha recortado la diferencia histórica entre ellos que ahora es de 72 sonrisas para los capitalinos por 69 para los de la tierra de la piña.

Con los enfrentamientos de esta semana la temporada cubana de béisbol hará su tercera parada para que Pinar del Río pueda asistir a la Serie del Caribe  —antes se detuvo por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el fin de año—, en tanto la expectativa por conocer los refuerzos que tomará Alfonso Urquiola se despejará el próximo 23 de enero, cuando se informe la selección. Sobre eso estaremos comentando en un próximo trabajo.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Orlando Industrialista
21 de enero de 2015 a las 05:32 PM CST
Muy Buen Equipo Felicitaciones, si el picheo le responde pueden ganar ya que Lazaro Blanco puede lanzar en 3 juegos de un Pkay off de 7 juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
21 de enero de 2015 a las 08:04 PM CST
Aclarar que el lateral blanco anda por diez triunfos, con su éxito de ayer es el líder en ganados de la serie, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.