Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Transmisiones de los juegos

LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en Cuba

LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en Cuba Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17997)
5 de noviembre de 2018 a las 01:14 PM CST
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La recién concluida Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas no fue trasmitida por la Televisión Cubana, contrario a lo ocurrido en el 2017, cuando los 7 partidos entre Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles sí estuvieron en la pantalla, para el gozo del pueblo de Cuba. La razón, según nuestras fuentes, es un acuerdo inminente entre la MLB y el ICRT.


Los reclamos se oyeron este año, pues aficionados, prensa y entendidos, dentro y fuera del país, no entendían como la versión de la pasada temporada si fue trasmitida, a pesar de tener a Yulieski Gurriel y Yasiel Puig como protagonistas, y esta campaña fue ignorada, en especial después que se pasara por la TV cubana la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS, por sus siglas en inglés) en su totalidad y hasta el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS).

El motivo fue el preacuerdo al que llegaron la MLB y el ICRT, que arrancaría en la próxima campaña, pero para el cual las Grandes Ligas pidieron no trasmitir, ni siquiera diferido, el evento de este año.

El paso, aun en total silencio de parte de los medios de prensa en la isla, sería enorme y un grano de arena en dos vertientes de mucha importancia para los que sufrimos por el deporte nacional:



1- Un acercamiento real, entre la pelota de Grandes Ligas y las entidades gubernamentales de Cuba, en post de otros muchos beneficios aún lejos en el horizonte.

2- Traer de vuelta el interés del público cubano por el béisbol, al tener el mejor producto, en los mejores horarios, para contrarrestar el bombardeo de futbol internacional en la Televisión Cubana.

El acuerdo, cuando se finalice, será un halo de esperanza para todos los que hemos previsto y sido testigos de la destrucción de uno de los patrimonios económicos-socio-culturales más trascendentales del país.

Quedamos a la espera de la oficialización de este notición, pero recuerde que acá, en SwingCompleto, se lo dijimos primero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaDe La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
5 de noviembre de 2018 a las 01:18 PM CST
valla que buena noticia y ojala todo sea cierto y se de eso pues veriamos beisbol al mas alto nivel, el futbol es una pasión pero en cuba el beisbol es nuestra idiosincracia y si tenemos la posibilidad de ver el mejor beisbol del mundo la cosa cambia pues es lo que nos gusta a todos los cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
5 de noviembre de 2018 a las 01:26 PM CST
Lo que no entiendo es por qué no se puede poner diferido, aquí nunca lo han puesto ni cerca de haberse efectuado el partido, porque lleva un trabajo de edición etc, etc. Está muy bien que se acuerden cosas en este sentido pero ya Rodolfo dio la noticia anoche que lo que viene ahora por beisbol internacional son las series de los países caribeños, vaya que ni soñar con ver algún partido de los cubanos en Japón, aunque ya esta también terminó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17997)
5 de noviembre de 2018 a las 01:36 PM CST
Saludos a todos yo la verdad prefiero ver juegos de las ligas del Caribe que de el Beisbol Japones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
5 de noviembre de 2018 a las 01:45 PM CST
A mí que me pongan buen beisbol de cualquier latitud y si participan peloteros cubanos mejor, pero no una semana después cuando ya es historia antigua.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaEl Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
5 de noviembre de 2018 a las 01:51 PM CST
Quien de verdad quiere ver la gallina en television?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaEl Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
5 de noviembre de 2018 a las 01:52 PM CST
Yo he visto los play offs de Korea Y Japon. Muchisima calidad. No hay liga del Caribe que sea la chankleta de esas ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaElder (Experto, Mensajes: 5036)
5 de noviembre de 2018 a las 01:54 PM CST
Cubiche el padre de la gallina era tremendo Gallo. Pero siempre sale un pollo en el patio. Para mi el más pequeño tiene mas calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
5 de noviembre de 2018 a las 02:21 PM CST
Ese chamaco es tremendo pelotero, mejor que el padre Elder. Pero no todos son de la hora buena, ese es su hándicap.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 958)
5 de noviembre de 2018 a las 03:28 PM CST
de q gallina hablan de los gurriel o los mesa???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
5 de noviembre de 2018 a las 03:32 PM CST
Alejandro de los Gourriel, dicen que es gallina pero lo quiero siempre en mi equipo pregúntenle a Alex Cora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 958)
5 de noviembre de 2018 a las 03:59 PM CST
ahhh ya... bueno no se q decirte frank pq la verdad q él es bueno pero tampoco la super estrella, hay mejores cubanos en la mlb.... frank hoy vamos para ver si ganamos uno viejo q esto está malo... la verdad q lo de el papá de industriales es real, q manera de perder con los muertos esos jajajaja vaya es como si esto fuera una maldición... solo habían ganado uno y llegan al latino y nos meten los 2 y nos hacen como 32 o 22 carreras.. un desastre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 958)
5 de noviembre de 2018 a las 04:00 PM CST
de donde habrá sacado la información daniel de malas el de swing completo.... hay q esperar a ver... yo no creo q sea erso tan real así como dice
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
5 de noviembre de 2018 a las 04:26 PM CST
Así mismo Alejandro y nada menos que en el Latino, después que Industriales le había sacado tremenda serie a Las Tunas en la carretera y como andaba Ciego, rectifico Big Papi (las promesas se cumplen) jajaja. Nunca pensé en dos derrotas seguidas, mano y los tigres bateando todos por debajo de 300, al menos los regulares. Llegan aquí y parece esto una casa en la playa, fiesta con la Industria. No recuerdo cosa igual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaRobin Hood (Experto, Mensajes: 205)
5 de noviembre de 2018 a las 04:28 PM CST
A mi en particular vi grandes peloteros nacido en usa de padres cubano que lo hicieron mejor que Gurriel el Y. Martinez de las medias Roja de Boston. Tremendo pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaRobin Hood (Experto, Mensajes: 205)
5 de noviembre de 2018 a las 04:30 PM CST
Gracias pero mi equipo salió campeón Boston media roja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LA BOMBA: Entérate por qué no se puso la Serie Mundial 2018 en CubaAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 958)
5 de noviembre de 2018 a las 05:03 PM CST
robin pero si hablamos de cubanos nacidos en cuba me refiero a jose dariel, aroldis chapman yoennis cespedes(aunque esté lesionado) o hasta el mismo kendrys q fue uno de los ases cuando kansas ganó serie mundial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.