Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?

Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor? Creado por Dilberto Camagüey  (Experto, Mensajes: 6827)
29 de abril de 2017 a las 05:48 PM CDT
Ya hace varios días que la preselección de béisbol de Holguín para la 57 Serie Nacional entrena en el terreno del estadio Calixto García, bajo el mando del manager Noelvis González, pero desde ahora puede determinarse cómo quedará integrado el futuro equipo, en más del 90 por ciento, al observarse los peloteros que se alistan y los conocidos que despuntan en el plantel sub-23.
Noelvis, como siempre dispuesto a responder cualquier interrogante, hace un paréntesis en su labor de dirección del entrenamiento.
¿Hay ausencias notables en la nómina?
-Pacheco pidió liberación por un año debido a problemas personales. Castañeda solicitó la baja definitiva y la posibilidad de jugar con otro equipo; alegó dificultades familiares, mientras Domínguez, miembro de la preselección nacional de softbol, será llamado en los próximos meses para un evento internacional; podría estar con nosotros en la segunda etapa de la Serie. Del Rosario es baja médica, pero siempre le reconoceremos a ese pelotero su disposición permanente para ayudar. Tampoco contaremos con Manduley al principio del Campeonato, pues estará en la Liga de Canadá y en algún momento podríamos no contar con el lanzador Santiesteban, sin en definitiva hace el equipo Cuba que jugará en ese país.
¿Y Paumier, Legrá y Osorio?
-Yunior Paumier está en la Preselección. En estos momentos participa en la actividades de homenaje al Campeón Granma. En los próximos días se reintegra a la preparación. Legrá comienza a entrenar el próximo martes y Osorio no ha reportado.
¿Incorporación de jugadores de otras provincias?
-Varios peloteros de otras provincias me han expresado su interés de jugar en Holguín. Les dije que vinieran con la carta de autorización de su territorio y serán bienvenidos. Te pido que todavía no publiques sus nombres. Somos receptivos a otras posibles solicitudes, particularmente en el pitcheo.
¿Los lanzadores que tenían afectaciones físicas?
-Siguen con problemas, pero están aquí, dispuestos y tratando de recuperarse. Hicimos cambios en el método de entrenamiento para que mejoren y rindan en la Serie. Ya algunos han avanzado, pero lejos aún de estar en lo óptimo físicamente: Luis Ángel, Suárez, Ernesto Hernández que regresa, Paredes, León, Sainz. Santiesteban está bien. Esperamos el aporte de Sánchez, Oris y otros del Sub-23.
¿Cómo va el entrenamiento?
-La preparación marcha a buen ritmo, hemos aumentado las cargas con respecto a otras ocasiones. Me acompañan en el colectivo técnico Carlos Rodríguez, Eddy Suárez, Carlos Paz, Orelvis, Gil. Felicio ayuda también, junto a un grupo de entrenadores de apoyo... Tenemos planificado más de 20 partidos de fogueo con las preselecciones de otros territorios. Varios peloteros se muestran en buen estado físico y técnico, entre ellos Gorgüet, Soler, Aballe... Nos reforzaremos con jugadores del sub-23, como Peña, Prieto, Chacón y Noel González, quien podría ser el segunda base del venidero equipo.
¿Y en el campo corto?
-Veremos, habrá que determinar. Si están en condiciones adecuadas, Paumier sería el torpedero y Aguiar o Legrá el antesalista.
¿Entonces esta será la nómina más debilitadas de las tres que has dirigido?
-Sí. La más debilitada en el papel, pero a veces no hay mal que por bien no venga. Otros sustitutos tendrán oportunidad de mostrarse mejor. Hay retos que inspiran. Lo que sí puedo asegurar es que no está debilitado el propósito y el afán de hacerlo todo superior. Yo le inculco a los peloteros esa disposición. Si quieren que me digan loco, pero voy por un lugar entre los seis y después entre los cuatro.
Nómina de la Preselección
Receptores: Franklin Aballe, Raudelín Legrá y Danyer Ramírez (novato). Jugadores de cuadro: Michel Gorgüet, Pedro Almeida, Yéison Pacheco, Ihuner Anache, Yunior Paumier, Luís Raúl Domínguez, Yordan Manduley,Marnolquis Aguiar y Walter Quesada (novato). Jardineros: Geidy Soler, Oscar López, Aníbal Vaillant, Oscar del Rosario, Leandro Martínez y Rubén Prieto. Lanzadores: Santiesteban, Ernesto Hernández, Wilson Paredes, Máikel Sainz, Carlos A. León, Javier López, Luis Ángel Gómez, Walnier Osorio, Yunier Suárez, Rubén Rodríguez y Lizan Calvi. Además, los novatos Juan Manuel Perdomo, Kárel González, Juan William, Gabriel González , Yoidel Castañeda, Rafael Sánchez , Michel Cabrera y Luís Angulo, los tres últimos aún de la categoría juvenil. Los jugadores del plantel sub-23 son elegibles.
Dominio de Holguín sobre avileños en sub-23
Holguín dominó a Ciego de Ávila en cuatro de los tres partidos efectuados en el estadio Calixto García, al reanudarse esta semana el IV Torneo Nacional Sub23 de Béisbol. Los marcadores victoriosos fueron de 6-4, 9-5 y 6-3. Los dos últimos en doble programa del jueves, pues el día anterior no pudo efectuarse el juego señalado para Velazco, debido a la lluvia.
El revés holguinero, 10-4, en el segundo desafío (perdió Yadier Rodríguez). Buen pitcheo abridor, aceptables relevos y bateo con oportunidad en varias ocasiones permitieron el balance favorable del equipo de casa, el que igualó la cantidad de victorias y derrotas (8-8) para compartir los lugares del tercero al quinto con Granma y Sancti Spíritus en la Zona Oriental, donde lideran Camagüey y Santiago de Cuba (13-5).
En esa subserie ganaron por Holguín los lanzadores José Sánchez, Meracles Oris y Yoel Aguilera. Jéison Calzadilla salvó en el encuentro inicial y también cerró el último juego. Jorge Luis Peña estuvo entre los bateadores nororientales que sobresalieron. Este tercer bate y jardinero central conectó de 4-2 (dos dobles) en el partido inicial, mientras en el doble juego lo hizo para 5-4 (dos carreras impulsadas) y de 4-2 (una remolcada). Es el séptimo bateador del campeonato con 393.
Noel González bateó de 4-3 con tres impulsadas en el juego inicial del jueves.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
29 de abril de 2017 a las 05:53 PM CDT
Aquí les dejo esta entrevista al director del equipo de Holguin ,en el cual se anuncian varias bajas como las de Yeison Pacheco y José Antonio Castañeda ,entre otras que son temporales y por otro lado se habla de que jugaran algunos peloteros de otras provincias que se esta a la espera de la carta de liberación ,se deduce que jugadores como Samon ,Vismay Santos etc que no tienen buenas relaciones con sus territorios pudieran vestirses de cachorros .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
29 de abril de 2017 a las 06:33 PM CDT
Por cierto tampoco esta Julio David Gongora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
29 de abril de 2017 a las 07:17 PM CDT
Saludos para todos mis amigos de la página de la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
29 de abril de 2017 a las 07:27 PM CDT
Ese equipo también sentira la ausencia de Pacheco ese es un pelotero clave en ese conjunto al igual de Ayala en cmg pero hay equipos peores en estos momentos además de las contrataciones que van a dejar menor calidad en la primera fase sigo creyendo que los favoritos son favoritos ind con Víctor el cual me alegra mucho que regrese cav vcl grm ltu y hlg este último equipo con posibles peloteros de otras provincias igual que matanzas cosa que me parece un horror
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
29 de abril de 2017 a las 08:36 PM CDT
Que bolero asere consorte monina bongo ara si eto se eta poniedo bueno pa to lo cara chimba bujujaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
29 de abril de 2017 a las 08:38 PM CDT
Veo eto yo muelto na entra aquí ni la mosca bujujaja lazi vamo ponel activida aquí dime que tú sabe que yo me saber el conograma de niche
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.