Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Strike 3: Bendito sea el verde

Strike 3: Bendito sea el verde Creado por Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
20 de marzo de 2015 a las 01:10 PM CDT
A mis amigos de allá: doña Leonor, Cativo Jr, José Carlos, Pedro Pí, Barreto, Tito, Osaba, Kay…

Pienso en los días recientes -en Urquiola, Pinar, en Donal Duarte-, y enseguida me viene a la cabeza el código de honor del samurai, y veo espadas, harakiris, inclusive cabezas rodantes, pero no asoma la secuencia de una bandera blanca y plañidera.

El samurai no le temía a la muerte. Entablaba combate sin importarle desventajas, convencido de que encontrar el fin en plan guerrero reportaría honor a su familia y su señor. Se me antoja que, de alguna manera, un samurai es un campeón.

Pinar del Río acaba de arruinarse las entrañas para dejar la imagen que tenía que dejar. El campeonato fue tan azaroso como una expedición en camiseta al Polo Norte, pero el equipo soportó a pie firme cada inconveniente y, lejos de minimizarse, duplicó la zancada.

Había llegado casi sin resuello a la recta decisiva del torneo. Nadie apostaba un duro a sus opciones, golpeado como estaba en cada hueso. Sin embargo, se acordó de su estirpe vencedora, ganó ocho de los últimos nueve desafíos y solo dio su espíritu en la raya, sobre el último out del Industriales-Isla de este jueves.

Fue el equipo de las dificultades. Por una u otra causa, perdió a puntales como Quintana, Julio Alfredo, Vladimir Gutiérrez, Madera, Luis Alberto… Encima -y esto lo voy a decir siempre-, a las deserciones se le sumó la decepción de que lo desmembraran para ir a la Serie del Caribe, que es la nueva manzana de la discordia en un béisbol que exige prosperidad y desenvolvimiento, en lugar de razones para la tirantez.

Las bajas y el desánimo habrían sido suficientes para matar a un leviatán. Mas no a Pinar, que aprendió a digerir los handicaps con la misma sangre fría que se repuso a aquella controversia de una noche cerrada en el Latino –cuando el jonrón que sí, jonrón que no-, a aquella otra decisión aún más cuestionable del sábado pasado en el Capitán San Luis, a la lesión de Torres, a la exigua contribución de Freddy Asiel…

Cerca, muy cerca se quedó el guerrero. Estuvo a punto de colarse nuevamente en el Top Four, donde le corresponde estar y donde habría estado –yo lo doy por seguro- de no ser por la diosa Fortuna, tan adversa.

Con los spikes bien puestos, cabría decir que amarrados con cordones de acero, el monarca deja vacante el trono. Pero nadie hace mofa de su muerte. Por medio hay un respeto que no alcanzo a definir en estas pocas, admiradas palabras a modo de epitafio para el guerrero verde -Ronin occidental- que se ha ido con todo el decoro de este mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Strike 3: Bendito sea el verdeVeguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
20 de marzo de 2015 a las 01:11 PM CDT
Tomado de Cubadebate, escrito de Michel Contreras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeVeguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
20 de marzo de 2015 a las 01:12 PM CDT
Larga vida al Rey!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeXiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5759)
20 de marzo de 2015 a las 01:19 PM CDT
gloria a pinar ,honor a quien honor merece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
20 de marzo de 2015 a las 01:21 PM CDT
Pinar cayó con honor y merece respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeElviejo65 (Experto, Mensajes: 191)
20 de marzo de 2015 a las 01:37 PM CDT
saludos muy buen escrito michel contreras debe ser pinareno aqui a todos los equipo se les han ido peloteros el propio matanzas perdio su linea central completa a su mejor pelotero y uno de los mejores de cuba, industriles perdio a muchos tambien es asi pinar no estubo en desventaja en ningun momento no hizo una gran serie desde comenso lucho hasta el final como lo hizo mi equipo villa clara no llego porque los otros son mejores que el no estamos aqui para justificar errores hoy no esta entre los equipo mas fuertes de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeCoco Russo (Experto, Mensajes: 62)
20 de marzo de 2015 a las 01:44 PM CDT
Solo les puedo decir a los pinareños que a veces en la vida hay que medir las consecuencias de sus actos, lo digo porque si a urquiola no le hubiese dado la perreta que le dio aquel dia en el juego contra industriales cuando de manera absurda y arbitraria recogio a su equipo y perdio el juego por abandono, ahora quienes sufren son unos muchachos que lo dieron todo en el terreno y que por tan solo un jueguito no pudieron estar entre los 4 grandes. Mis condolencias y ahi se los dejo para que reflexionen. Matanzas Campeon este año, ya no tengo rival.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeDavid (Experto, Mensajes: 9679)
20 de marzo de 2015 a las 01:46 PM CDT
buena observacion coco, yo siempre presenti que aquel juego tuviera consecuencias y si. uno solo mas que hubiera ganado hubiera sido. y el fanatico se acordara de tantos que se perdieron por 1 carreras (pinar perdio muchos asi)
pero en el caso de pinar e industriales, con lo jodido que esta industriales, si ellos siguen aquel partido, los chances eran grandes de ganarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeElviejo65 (Experto, Mensajes: 191)
20 de marzo de 2015 a las 01:51 PM CDT
todo eso es muy cierto pero asi es el beisbol y cada equipo comete errores que despues le pesan saben para mi que fue lo que mas peso en el equipo de pinar su inicio de campana fue muy malo nadie bateaba y estaban todos sus regulares ahora le paso la cuenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeDavid (Experto, Mensajes: 9679)
20 de marzo de 2015 a las 01:53 PM CDT
viejo hermano lo que esta pasando en nuestro beisbol no es normal.
tres errores en un mismo inning, dos y tres pelotazos en un ining, tres y cuatro boletos en un inning.
miras los records de los pitcher casi todos y un porciento elevadisimo tira un boleto por inning.
no jodas loco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeElviejo65 (Experto, Mensajes: 191)
20 de marzo de 2015 a las 01:58 PM CDT
yo te digo david el sistema de refuerzos es muy bueno pero deberia ser mas abierto por ejemplo ahora los equipos que se eliminaron yo dejaria en dispocision de los 4 equipos a 5 jugadores mas para reforzar y hiciera una serie de 10 juegos para cada equipo y se iba a ver mas calidad y mas fuerza ahora mismo granma es una incognita lo mismo puede barrer a ciego por su imprecionante bateo como ciego los puede abofetear en 4 juegos veo la serie matanzas la isla con mas calidad de expectaculos son dos equipos que no cometen errores y su pitcheo es aceptable
ç
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeDavid (Experto, Mensajes: 9679)
20 de marzo de 2015 a las 02:01 PM CDT
lo que sea que mejore la calidad viejo, ojala busquen alternativas.
pero hay que empezar a pinchar en la base igual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeRandi Villavicencio Milanés (Novato, Mensajes: 2)
20 de marzo de 2015 a las 02:10 PM CDT
El Campeón cayó con la botas puestas!!! Mis respetos a pinar!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeMar (Experto, Mensajes: 83)
20 de marzo de 2015 a las 02:22 PM CDT
Siento desencanto porque mi equipo, el multicampeón Industriales, no está en los Play off. Pero es que no están ninguno de los cuatro grandes del Beisbol cubano, el primero en irse fue Santiago de Cuba, después se fue Villa Clara (que por cierto, como cosa curiosa debo acotar que posteriormente a que salieron del campeonato, gran parte de sus jugadores fueron refuerzos en otros equipos) O sea, algo raro, buenos jugadores, que no ganaron con su equipo. Después se quedaron Industriales y Pinar del Río que aunque este último vino de abajo y luchó, no fue lo suficiente. Cuatro multicampeónes, Santiago, Villa Clara, Industriales y Pinar del Río fuera de la fiesta. Y ahora están en la lucha por el cetro cuatro que casi no tienen campeonatos ganados, o no tienen ninguno. Aires de renovación. O nos estamos poniendo viejos y el juego no lo reflejamos como ayer…Creo que hay que renovar direcciones, entrenadores, narradores, comisiones y hasta peloteros…Porque señores cuatro grandes fuera, no había pasado nunca. Es histórico para esto campeonato.…
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeMichel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
20 de marzo de 2015 a las 02:32 PM CDT
Hagan una pelicula con esos romanticos comentarios ja ja ja , saludos vegueros .
Eso le pega a los pinarenos que son los dolidos , pero para los demas dejen bla bla bla de caer con botas puestas que lo que se pone son spike y no botas ja ja ja , empiesen a rodar la pelicula .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeCocodrilo Austral (Experto, Mensajes: 451)
20 de marzo de 2015 a las 04:21 PM CDT
Que poético y falta de calidad ese escrito, Michel Contreras estaba borracho cuando escribió eso, no puede haber escrito semejante cosa o le pidieron que escribiera, semejante cosa, Pinar fue un desastre, pero paso por lo que pasaron todos los equipos, y Urquiola con su irresponsable abandono de un juego es el culpable de que no estén en los play off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeJulito Julito (Experto, Mensajes: 185)
20 de marzo de 2015 a las 04:33 PM CDT
yo lo veo más como que se pasaron todo el año de fiesta y trataron de colarse al final y no pudieron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeBlanco Guapo (Experto, Mensajes: 165)
20 de marzo de 2015 a las 07:44 PM CDT
Excelente articulo"honor a quien honor merece" es una pena que todos los comentarios negativos de esta publicación vengan de matanceros,pero como dice un dicho, los grandes no necesitan decir cual grande son, ellos lo saben y lo demuestran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
20 de marzo de 2015 a las 08:09 PM CDT
Ya que mencionaron los errores, durante la segunda fase, Ciego cometió 34; Matanzas, 43; la Isla, 43; y Granma, 50. Con esto, los promedios defensivos fueron: Ciego de Ávila .979; Matanzas, .974; Isla de la Juventud .973 y Granma .971. Ciego manufacturó 62 dobleplays; la Isla igualmente 62; Matanzas 55 y Granma 52.
Estas fueron las estadísticas defensivas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
20 de marzo de 2015 a las 08:12 PM CDT
Pinar en los últimos anos sumó dos campeonatos más a su vitrina, su historia, como la de Industriales, Santiago y Villa Clara está escrita, y la de Pinar bien fresca, los demás tendriamos que andar bastante aún para parecernos a Pinar, y es curioso que tantos comentários negativos vengan de matanceros, muchos celebran, se alegran, más debíamos sentir pena al ver como ha bajado tanto el nível de nuestro beisbol, mis respetos a Pinar, y a esperar los play off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Strike 3: Bendito sea el verdeTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
20 de marzo de 2015 a las 08:13 PM CDT
Saludos Félix !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.