Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

43 Serie Provincial de Béisbol: Seis refuerzos por equipo ponen pimienta a la segunda fas

43 Serie Provincial de Béisbol: Seis refuerzos por equipo ponen pimienta a la segunda fas Creado por Yony (Experto, Mensajes: 494)
12 de marzo de 2019 a las 06:52 PM CDT
La mayoria de los peloteros consagrados estan en los equipos que clasificaron asi que los refuerzos jugaran poco
Las Tunas.- Los duelos Manatí-Jobabo y Las Tunas-"Jesús Menéndez" abrirán este viernes la breve, pero a todas luces atractiva segunda fase de la 43 Serie Provincial de Béisbol, que tras apenas seis encuentros definirá los dos finalistas de la temporada 2019.

Los pareos para el arranque de la etapa élite fueron dados a conocer este martes en la sede de la Dirección Provincial de Béisbol, donde cada uno de los cuatro mentores eligió seis refuerzos de cara a esta decisiva instancia.

En la bolsa de atletas disponibles fueron incluidos la mayoría de los jugadores contratados por la provincia, informó la emisora Radio Victoria, con la excepción de algunos de los pilares del título conseguido por Las Tunas en la 58 Serie Nacional. El jobabense Yosvani Alarcón no participará en este segmento por su incorporación a los Toros de Herrera, en Panamá, mientras que el manatiense Rafael Viñales estaría a punto de firmar un contrato para jugar en la Serie A del béisbol italiano.

Asimismo, se recomendó mantener fuera de esta etapa al lanzador Yoalkis Cruz y los jardineros Jorge Yhonson y Yuniesky Larduet, ante la posibilidad de su inclusión en la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, el verano próximo, y al Premier 12, en noviembre venidero.

El elenco campeón de la temporada anterior, "Colombia", aportó a siete peloteros de refuerzo, en tanto Majibacoa y Puerto Padre incluyeron a seis y "Amancio", a tres.
Por decisión de la Dirección Provincial de Béisbol, el orden de petición en la primera ronda priorizó al conjunto de "Jesús Menéndez", cuarto clasificado con balance de siete victorias e igual número de derrotas. Después, le siguieron Manatí (9-5), Jobabo (10-4) y Las Tunas (10-4).

Así, la primera selección del draft fue el lanzador puertopadrense Alberto Pablo Civil, monarca de Cuba y subcampeón de la Serie del Caribe, quien fue figura clave de los Leñadores durante la primera parte de la 58 Serie Nacional y ahora defenderá los colores de "Jesús Menéndez".

Otro serpentinero, el colombiano Yoán Antúnez, fue la elección inicial de Manatí, mientras Jobabo se inclinó por el receptor Oberto Coca y Las Tunas por el diestro Yordey Fuentes, autor de un juego sin jits ni carreras en la Serie Nacional Sub-23 del año anterior.

El equipo de la capital provincial abrió la segunda vuelta y prefirió sumar a otro lanzador, el experimentado majibacoense Raudel Espinosa, al tiempo que los jobabenses añadieron a su ya temible ofensiva al colombiano Yonisvel Pompa, líder jonronero de la campaña, con cinco.

Raicel Martínez engrosó el line up de Manatí y el torpedero Magdiel Gómez redondeará el infield de "Jesús Menéndez". Del resto de las peticiones, llamó la atención la presencia de dos jóvenes pinareños: el pícher Jesús Daniel García, llamado por Las Tunas, y el jugador de cuadro Carlos Álvarez, ya en las filas de "Jesús Menéndez", conjunto que apostó también por Didier Ramos (líder de los bateadores) y Máikel Jordan Molina, integrante de la Selección Nacional Juvenil y uno de los mayores prospectos del béisbol tunero.

La segunda fase de la 43 Serie Provincial prevé apenas seis encuentros por cada equipo y dará paso al play off por el título que ha dejado vacante "Colombia". La disputa de la corona efectuará en un play off de cinco choques como máximo, comenzando con par de duelos en la sede el segundo clasificado.

Refuerzos por cada equipo

Las Tunas: Yordey Fuentes (Lanzador), Raudel Espinosa (Lanzador), Jesús Daniel García (Lanzador), Reyniel Echavarría, Luis Picanes (Receptor) y Erichel Rivero (Lanzador).
Jobabo: Oberto Coca (Receptor), Yonisvel Pompa (Jugador de cuadro), Reynier Pérez (Lanzador), Yosvani León (Jardinero), Reynier Enríquez (Lanzador) y Dariel Oliva (Jugador de cuadro).

Manatí: Yoán Antúnez (Lanzador), Raicel Martínez (Jardinero y Jugador de cuadro), Yerlandy Osorio (Lanzador), Annier Pérez (Lanzador), Harold Jhonson (Jardinero) y Eugenio Ramírez (Jardinero).

"Jesús Menéndez": Alberto Pablo Civil (Lanzador), Magdiel Gómez (Jugador de cuadro), Carlos Álvarez (Jugador de cuadro), Didier Ramos (Jugador de cuadro), Máikel Jordan Molina (Jardinero) y Daisel Lewis (Jugador de cuadro).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
43 Serie Provincial de Béisbol: Seis refuerzos por equipo ponen pimienta a la segunda fasEduardo (Experto, Mensajes: 111)
12 de marzo de 2019 a las 07:13 PM CDT
Bueno parece que las tunas está igual que ssp en la provincial

En la tierra del gallo la final será entre el tricampeon Trinidad y Yaguajay con 5 refuerzos cada uno y de 7 a ganar 4

Fomento, Cabaiguan y yaguajay quedaron empatados a victorias en el segundo lugar pero yaguajay les había ganado el duelo particular y accedió a la final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.