Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017 Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
11 de febrero de 2017 a las 10:03 AM CST
David Schoenfield

¿Es el Clásico Mundial de Béisbol un torneo de exhibición o un torneo real? Es ampliamente popular en Asia, y los jugadores latinos lo aman. No ha tenido la misma acogida en los Estados Unidos como un evento que hay que ver, pero eso podría cambiar este año, ya que los Estados Unidos ha conformado un equipo emocionante, la República Dominicana está repleta de estrellas, Venezuela y Puerto Rico lucen fuertes, y México tendrá su equipo más fuerte de la historia
Echemos un vistazo a los rosters, los que se anunciaron oficialmente el miércoles, y haremos nuestro propio Ranking de Poder del Clásico Mundial de Béisbol. Antes de mostrarle los rankings, he aquí los grupos de competencia (dos equipos de cada grupo pasarán a la segunda ronda):

GRUPO A (Seul): Corea, China Taipei, Holanda, Israel

GRUPO B (Tokio): Japó, Cuba, Australia, China

GRUPO C (Miami): Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Colombia

GRUPO D (Jalisco): Venezuela, Puerto Rico, México, Italia

1. República Dominicana

Los campeones defensores tuvieron marca perfecta de 8-0 en el Clásico del 2013 liderados por el JMV Robinson Canó, así que de entrada se convierten en los favoritos antes del torneo. Su alineación podría ser como sigue:

CF Starling Marte

SS Manny Machado

2B Robinson Canó

3B Adrián Beltré

DH Nelson Cruz

RF José Bautista

1B Hanley Ramírez

C Welington Castillo

LF Gregory Polanco

La alineación se inclina hacia la derecha, pero pienso que a su manager Tony Peña no le temblará la mano al escribir esos nombres en su tarjeta de alineación. La banca incluye a Carlos Santana, Jonathan Villar y José Reyes. La rotación es fuerte en la parte superior, con Johnny Cueto y Carlos Martínez, seguidos de Edinson Volquez y Wily Peralta al igual que otros candidatos a abridor (Alex Reyes, Bartolo Colón e Iván Nova que podrían ser añadidos en la segunda ronda). El bullpen incluye a Jeurys Familia, Dellin Betances, Alex Colomé, Héctor Neris, Fernando Rodney, Hansel Robles y Santiago Casilla -- eso es mucho poder del lado derecho. Sin duda Peña colocará a Cueto y Martínez ante los rivales más duros, lo que convierte a Dominicana en el equipo a vencer.

2. Estados Unidos

No solo es una realidad que Estados Unidos nunca ha ganado el Clásico Mundial de Béisbol, sino también está el hecho de que ni siquiera han llegado al juego final. Gracias a algo de cabildeo y llamadas telefónicas del manager Jim Leyland, los Estados Unidos han logrado conformar su roster más sólido de la historia del evento. Mike Trout no va a jugar, ni tampoco estará Clayton Kershaw, pero esta alineación luce bastante bien:

2B Ian Kinsler

DH Daniel Murphy

1B Paul Goldschmidt

3B Nolan Arenado

RF Giancarlo Stanton

C Buster Posey

LF Christian Yelich

CF Adam Jones

SS Brandon Crawford

En la banca, tendrán a Jonathan Lucroy, Matt Carpenter, Eric Hosmer, Alex Bregman y Andrew McCutchen. El problema con EEUU en pasados Clásicos ha sido el pitcheo abridor, que tiene marca combinada de 4-8 y efectividad de 5.38. Leyland seleccionará entre Chris Archer, Danny Duffy, Tanner Roark y Marcus Stroman para su rotación (aunque Duffy y Roark son parte de la lista de "lanzadores reservas" y podrían ser reemplazados en la segunda ronda de una lista que incluye a Michael Fulmer, J.A. Happ, Drew Smyly y Sonny Gray). Leyland estará en buena posición si logra llegar a su bullpen con ventaja. Su bullpen incluye a Andrew Miller, David Robertson, Sam Dyson, Luke Gregerson, Mychal Givens, Nate Jones y Jake McGee. EEUU quedó eliminado en el 2013 cuando Nelson Figueroa de Puerto Rico lanzó seis entradas en blanco, pero esta alineación y bullpen lucen como que podrían llevar a EEUU al juego por el campeonato en el Dodger Stadium.

3. Venezuela

A pesar de poseer gran talento, Venezuela ha decepcionado en el Clásico Mundial junto con EEUU, con solo un viaje a las semifinales (un tercer lugar en el 2009). La alineación luce bastante poderosa:

LF Odubel Herrera

2B José Altuve

1B Miguel Cabrera

RF Carlos González

3B Martín Prado

DH Víctor Martínez

CF Ender Inciarte

C Salvador Pérez

SS Alcides Escobar

La pregunta es si este equipo va a tener el pitcheo suficiente. Félix Hernández está de vuelta luego de no haber participado en el 2013, con el zurdo de los Vigilantes Martín Pérez detrás de él. Francisco Rodríguez, Bruce Rondón, Jeanmar Gomez y Yusmeiro Petit encabezan un bullpen que el manager Omar Vizquel tendrá que echar mano en varios momentos.

4. Japón

Japón ganó los primeros dos Clásicos en 2006 y 2009, pero sus oportunidades podrían verse reducidas tras la salida de Shohei Otani, el mejor lanzador en Japan (y quizás también su mejor jugador) por una lesión en el tobillo. Yu Darvish, Masahiro Tanaka, Kenta Maeda y Hisashi Iwakuma tampoco van a participar. De todos modos, se sabe que Japón tiene mucho talento, y sus éxitos anteriores los convierten en uno de los favoritos en el torneo.

5. Puerto Rico

Puerto Rico terminó con un subcampeonato sorpresivo en el 2013, y este equipo luce más fuerte que aquella edición, especialmente con las adiciones de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez. Hay que amar este cuadro interior, con Correa posiblemente mudándose a la tercera base. Yadier Molina y Carlos Beltrán se mantienen en los alrededores como los dignatarios envejecientes del béisbol de Puerto Rico, con Ángel Pagán, Eddie Rosario y Enrique Hernández como posibilidades para los jardines. La rotación luce un tanto débil, con Héctor Santiago, José Berríos (quien tuvo problemas con una mala efectividad de 8.02 como novato con los Mellizos) y Seth Lugo de los Mets. José De León, recientemente adquirido por los Rays desde los Dodgers, no estará activo para la primera ronda, Edwin Díaz de los Marineros es el mejor brazo en el bullpen.

6. Corea del Sur

Los coreanos terminaron terceros en el 2006 y perdieron el juego del campeonato en el 2009 ante Japón en 10 entradas antes de fallar en pasar de la fase de grupos en el 2013. El jugador del cuadro de los Piratas Jung Ho Kang fue dejado fuera del roster luego de ser arrestado por conducir en estado de embriaguez en Corea en la temporada baja. El único jugador de Grandes Ligas en este roster es el relevista de los Cardenales Seung Hwan Oh. El resto de los jugadores participó en la liga coreana - así que si tenemos suerte, podríamos ver algunos lances de bates. Dae-ho Lee, quien mostró algo de poder cuando conectaba la pelota la pasada temporada con los Marineros, volvió a Corea en el 2017 y podría ser el ancla de la alineación. No le quiten el ojo al jardinero Choi Hyung-woo, campeón de bate en Corea con promedio de .371 y 29 cuadrangulares.

7. México

Mexico pasó a la segunda ronda en el 2006 y 2009 pero fue eliminado en la fase de grupos en el 2013, a pesar de una victoria sobre Estados Unidos. La ventaja de jugar en casa en un grupo difícil con Venezuela y Puerto Rico debe ayudarles. Adrián Gonzalez es el ancla de la alineación - su hermano, Edgar, es el manager del equipo - mientras que el toletero de los Atléticos Khris Davis y el jugador del cuadro de los Angelinos Danny Espinosa traen su experiencia de Grandes Ligas al roster. No le quiten el ojo al jardinero de los Dodgers Alex Verdugo, uno de los mejores bateadores prospectos en las menores. El cuerpo de lanzadores tiene varios ligamayoristas, incluyendo a Jaime García, Yovani Gallardo, Sergio Romo, Óliver Pérez, Joakim Soria y Vidal Nuño, pero el chico que todo el mundo quiere ver -- Julio Urías -- está siendo guardado por los Dodgers, al menos para la primera ronda. El cerrador de los Azulejos Roberto Osuna también está en la lista de reservas y no podrá jugar en la primera ronda.

8. Cuba

¿Queda algo de talento en la isla? Debido a que los exiliados no pueden jugar para el equipo nacional, no se puede saber que esperar del equipo cubano. Ellos pasaron de la fase de grupos en el 2013, pero el equipo tenía jugadores como José Abreu, Yulieski Gurriel, Guillermo Heredia y Yasmany Tomas, que ahora están en las mayores. Alfredo Despaigne, quien juega en Japón, tendrá que cargar la ofensiva.

9. Holanda

Un equipo compuesto por jugadores nacidos en su mayoría en Curaçao y Aruba, Holanda está lleno de talento en el medio del cuadro interior -- Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Jurickson Profar -- así que es posible que tengan que colocar a algunos jugadores fuera de posición para maximizar su ofensiva. Wladimir Balentien jugó por última vez en las mayores en el 2009 pero conectó 31 jonrones en Japón la temporada pasada. El ex ligamayorista Rick VandenHurk, lanzando ahora en Japón, encabeza el cuerpo de lanzadores junto con el ex Todos Estrellas Jair Jurrjens, quien nunca ha podido recuperarse de las lesiones. El nombre grande que no veremos en la primera ronda: el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen. Holanda ha tenido algunos momentos grandes en el Clásico, incluyendo dos victorias sobre Dominicana en la edición del 2009 y un cuarto lugar en el 2013 tras vencer a Cuba dos veces en la primera ronda.

10. China Taipei

Chien-Ming Wang, quien participó en relevo en 38 juegos para los Reales la pasada temporada, es el ligamayorista que conocemos, pero el zurdo de los Marlins Wei-Yin Chen no lanzará mientras se recupera de su lesión de codo la pasada temporada. Hubo algo de controversia cuando el liderato de la Liga de Béisbol Profesional de China - la principal liga de China Taipei con cuatro equipos - votó para boicotear el Clásico, pero tres de los equipos eventualmente decidieron de forma independiente permitirles a sus jugadores participar. De todos modos, eso significa que tres de los mejores bateadores de la liga no van a participar. China Taipei avanzó de la fase de grupos en el 2013 pero perdió ante Japón y Cuba en la segunda ronda.

11. Canadá

Los canadienses usualmente tienen una mezcla divertida de jugadores de Grandes Ligas, jugadores de liga menor y ex leyendas canadienses. El roster de este año no es diferente a versiones anteriores, ya que Ryan Dempster, visto por última vez con los Medias Rojas en la Serie Mundial del 2013, ha salido de su retiro y el ex ganador del Cy Young Eric Gagne también va a lanzar. Sin embargo, el nombre más grande es Freddie Freeman, nacido en California. Sus padres son canadienses, y él quería honrar a su madre, quien falleció cuando tenía 10 años, participando por Canadá. El veterano receptor Russell Martin va a jugar, y tendrán un par de prospectos interesantes en el jardinero de los Marineros Tyler O'Neill y el primera base de los Padres Josh Naylor (seleccionado en primera ronda por los Marlins hace un par de años), pero la ausencia de James Paxton y Jameson Taillon en el cuerpo de lanzadores duele.

12. Colombia

Si andan en búsqueda de un candidato escondido, ahí tienen a Colombia, en su primer Clásico Mundial. José Quintana y Julio Teherán no pueden lanzar en cada partido, y el límite de lanzamientos afectará lo lejos que lleguen en cada juego, pero ellos le darán a Colombia una oportunidad de dar la sorpresa. Desafortunadamente, este equipo está en un grupo muy duro, el C, con Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. La alineación tiene algunos jugadoes con experiencia en Grandes Ligas -- Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Alberto Callaspo, Donovan Solano, Jorge Alfaro -- y algunos jugadores de liga menor pero no se proyecta que pueda anotar muchas carreras.

13. Italia

Las reglas de elegibilidad para el Clásico son bastante relajadas, así que el equipo italiano está lleno de jugadores de EEUU. El equipo ha tenido algunos éxitos, siendo el más notable cuando pasaron de la fase de grupos en el 2013 con victorias sobre México y Canadá. Anthony Rizzo no estará en el roster tras jugar en el 2013, pero tendrán otros ligamayoristas como Francisco Cervelli, Drew Butera, Daniel Descalso, Brandon Nimmo, Gavin Cecchini, Rob Segedin, Chris Colabello, Pat Venditte y Tommy Layne. Alex Liddi, nacido en Italia, llegó a las mayores con los Marineros por algunos partidos en el 2011-2013, y sigue en los alrededores.

14. Israel


Con un equipo conformado por jugadores nacidos en EEUU, mayormente de liga menor, Israel calificó a su primer Clásico Mundial al vencer a Brasil, Gran Bretaña y Pakistan en septiembre para ganarse el último puesto. Algunos de sus jugadores más importantes son Ike Davis, Scott Feldman, Ryan Lavarnway, Craig Breslow y los ex ligamayoristas Jason Marquis y Sam Fuld.

15. Australia

Australia ha calificado a los cuatro torneos, pero no ha podido pasar de la fase de grupos, con record combinado de 1-8 en las tres ediciones anteriores (su única victoria fue ante México en el 2009). Australia anotó apenas dos carreras en las tres derrotas sufridas en el 2013. El cuerpo de lanzadores tiene algo de experiencia en Grandes Ligas, con Liam Hendriks, Peter Moylan y Travis Blackley, además de varios jugadores que están en liga menor.

16. China

El béisbol sigue siendo un deporte relativamente nuevo en suelo chino, pero China logró una victoria en el 2009 al vencer a China Taipei.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017José Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
11 de febrero de 2017 a las 10:14 AM CST
Saludos Boris, buen trabajo, Un abrazo hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
11 de febrero de 2017 a las 10:31 AM CST
Saludos Jose igualmente para ti y tu familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017David (Experto, Mensajes: 9682)
11 de febrero de 2017 a las 12:06 PM CST
esta bastante balanceada esa prediccion
aunque no subestimaria a holanda y hasta china taipei.
pienso que por la llave de cuba los dos favoritos a pasar a semi son japon y corea, pero ojo con holanda y china taipei.
no le doy muchos chances a cuba, pero va y pasa el milagro,
ojala.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
11 de febrero de 2017 a las 12:16 PM CST
Buenas tardes como dice David veo unos cuantos equipos muy parejos en el papel pero en el terreno es otra cosa pienso que el equipo a derrotar es sin lugar a dudas dominicana pero ojo con Japón y estados Unidos que parece que este año van en serio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
11 de febrero de 2017 a las 02:44 PM CST
Buena talde eto no e fácil negué clase descaro el del lazi ete mira que inventa pelsonages e una trastorna se le peldio el cuquito bujujaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
11 de febrero de 2017 a las 04:01 PM CST
Hola no sé quién es usted ni me interesa saberlo pero no sé quién es ese que usted habla yo no lo conozco y no me interesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
11 de febrero de 2017 a las 04:02 PM CST
Conocer ese tal lazi que no sé quién es esplicame mejor y si te puedo ayudar te ayudo compay pero antes dime tu nombre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Yosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1443)
11 de febrero de 2017 a las 04:09 PM CST
Epaaa q paso aqui.. candela no entro hace un mes a ver si mejora la cosa y cuando entro estan como perros y gatos siempre fajao.. de madre esta pagina.. quieranse mucho buajajajaja..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
11 de febrero de 2017 a las 04:33 PM CST
Hola yosbel por fin alguien cuerente en esta pagina saludos y bendiciones para usted
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Yosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1443)
11 de febrero de 2017 a las 04:37 PM CST
Dimelo coquito nuevo por aca?? Espero disfrutes la pagina pero ya tu sabes por aca el q no esta asao ya esta en proceso buajajajaja.. dentro de poco tu te pondras igual.. pero nada se pasa elegante la verdd.. saludos a ti tambn
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
11 de febrero de 2017 a las 04:39 PM CST
Como e eso mi ambia yosvel ya tu pásate por eso polque tu sabe todo eso bujujaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
11 de febrero de 2017 a las 04:41 PM CST
Cucuyito y polque tu me pregunta mi nombre ? Tu eta raro tu no será San Lázaro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
11 de febrero de 2017 a las 06:34 PM CST
Quien es ese San Lázaro o lazi no se como se llama
bro recuerda que yo soy nuevo aquí y no entiendo de lo que hablas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017Ernesto Antonio Gonzalez Reina (Asiduo, Mensajes: 28)
16 de febrero de 2017 a las 12:02 PM CST
Las nóminas de los equipos pesan pero recuerden que el terreno es el que dice la ultima palabra,recuerden lo que pasó en la serie del caribe(que no se compara en nada con el clásico pero bueno)puerti rico el equipo mas malo en la nómina ,empezó fatal pero ganó la serie del caribe a uno de los mejores de toda la etapa clasificatoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.