Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?

Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada? Creado por Balbaro  (Experto, Mensajes: 3032)
26 de marzo de 2017 a las 09:37 PM CDT
Acabo de leer el artículo escrito en Juventud Rebelde por Norland Rosendo, y es el escrito más falso que he leído en mi vida. El embargo económico que tiene EE.UU en contra Cuba, no tiene nada que ver con la participación de los Cubanos con una selección cubana en un Clásico Mundial. Mas abajo les voy a mostrar las reglas del Clásico Mundial de Béisbol para le elegibilidad de peloteros para las selecciones del torneo, y por favor diganme, donde dice que los jugadores en plantillas de MLB no pueden participar con Cuba?:

Elegibilidad de jugadores:


Un jugador, es elegible para participar el en Clásico Mundial de Béisbol si:

• El jugador es un ciudadano del país que representa. (Adicionalmente, si un jugador ha solicitado la ciudadanía o un pasaporte y todavía no se la/lo han dado, el jugador podría ser elegible mediante una solicitud mediante del jugador o el equipo).

• Si el jugador es un residente permanente y legal de la nación o el territorio que representa.

• Si el jugador nació en el país o territorio que representa.

• Si el jugador tiene un padre/madre que es, y en caso de que haya fallecido que haya sido, un ciudadano del país que representa.

• Si uno de los padres del jugador nació en la nación o territorio que representa.

Aclaración: En el caso que un jugador sea incluido en más de un plantel provisional, él tendrá la libertad de elegir a que equipo representar.



En ningún lado de esas reglas dice que un cubano jugando en las mayores no puede representar a Cuba. Ahora, esta es la opinión de Cuba articulado por el presidente del INDER Antonio Becali “Cuba va a seguir con nuestros atletas”, “Es algo que vamos a mantener como principio indisoluble (…) los atletas nuestros que están dentro del sistema deportivo cubano y dentro de nuestra Serie Nacional son los que nos van a seguir representando en eventos internacionales”. Ahora de verdad dime mi gente adonde Norland saca ese pensamiento absurdo que el embargo y MLB bloquea a los jugadores. Mi gente hasta cuando van a seguir mintiendole al esa mentira al pueblo cubano.












“Cuba va a seguir con nuestros atletas”,

“Es algo que vamos a mantener como principio indisoluble (…) los atletas nuestros que están dentro del sistema deportivo cubano y dentro de nuestra Serie Nacional son los que nos van a seguir representando en eventos internacionales”.



Antonio Becali (Presidente del INDER)
Artículos como ese en Juventud Rebelde me pone a pensar, si de verdad Cuba quiere un equipo unificado? En mi opinión, lo dudo, porque ellos saben que con un equipo como ese pierden la cosa más importante para la jerarquía de la Federación Cubana de Béisbol, EL CONTROL.

Ahora atletas que han pedido la baja de sus equipos e inmigrado legalmente por la ley cubana como Alexei Bell, Andy Ibáñez, Yoan Moncada, y varios más también,están bloqueado a participar en nuestros equipos nacionales.

Hay razones políticas por el embargo pero, el EE.UU no bloquea un Cubano cuando tiene una residencia de regresar a la isla, eso es Cuba. Un pelotero cubano puede gastar dinero en la isla si es residente o ciudadano, lo que quiere Cuba es actuar como el agente del pelotero y cobrar la suma de 20% por la firma del pelotero. ¿Por qué la Federación Cubana de Béisbol es la única en el mundo que le cobra a sus peloteros por jugar en el extranjero? ¿Por qué el pelotero radicado en la isla no tiene la libertad en escoger su propia representación? Estas son preguntas que hay que hacerle a la Federación Cubana.

Para ellos es más importante tener jugadores que pueden controlar, que ganar un Clásico Mundial con el mejor equipo que pueden aportar entre las líneas blancas. Como siempre han hecho en Cuba, ellos prefieren fabricar excusas baratas y falsas en vez de darle al pueblo cubano lo que quiere, un equipó cubano unificado, potente, y digno de ser campeón de un Clásico Mundial en el 2021.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?Roberto Hernandez (Asiduo, Mensajes: 43)
28 de marzo de 2017 a las 05:29 PM CDT
es una verguenza que entren aqui personajes como ese de el niche y que hallan foristas aqui que lo apoyen o le sigan el juego les digo un mundo libre es la libertad de expresar su opinon la que sea lo mismo de ezquierda o derecha pero con respeto ese niche cada vez que lo veo entrar lo menos que hace es hablar de beisbol es solo ofender

respeten la opinion de los otros asi respetaran la suya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?El Negro Jefe De La Marina (Asiduo, Mensajes: 25)
28 de marzo de 2017 a las 07:39 PM CDT
Oye niche dile aqui a la gente como te gritaban en el tanque cuquita y dile de quien tu era jevita defonda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
28 de marzo de 2017 a las 08:27 PM CDT
que bolero asere consorte monina bongo roberto pasa por aqui por el parque monaco que tengo un negocio pa ti mira asere yo ando con una gorra que dice ny e de lo yuma ven ahora te voy a esperar que ando con una entisa de 6 cuchilla pa facharte la nalga mariconaso trompeta coño tu ere loco pajaraso e pol las nalga que tu oye tu no entiende que son esto abusadore de aqui que no quiere el cuba yuma coño pasa por aqui pajaraso trompeta pa facharte la jeta y la nalga pajaraso coño tu ere loco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
28 de marzo de 2017 a las 08:31 PM CDT
buajaja buajaja ese patico jefe de la marina e la defonda de quebedo buajaja buajaja asere quebedo marinera deja la guanaja asere tu porque vive en el yuma asere ayude a uno s pirarse consorte que esto abusadore tan matando a uno asere mira quebedo la marinera si me ayuda a pirarme pal yuma te atravieso con el numero 13 que yo uso en teni pajaraso buajaja buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
28 de marzo de 2017 a las 08:34 PM CDT
asere voy echando pal gao que esto ta lleno de metanfetamina me pire
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
28 de marzo de 2017 a las 08:51 PM CDT
Vite mi ambia Niche como etan los flamencos bujujaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
28 de marzo de 2017 a las 08:54 PM CDT
Ya capisco lazi ETA uniendo al glupo esquieldista de la página a to la mala lengua bujujaja lazi tu no puede con la velda tú le tiene miedo y pa colmo eres recoltero bujujaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Quien de verdad bloquea una selección cubana unificada?Yony (Experto, Mensajes: 560)
30 de marzo de 2017 a las 10:47 AM CDT
Todavia existen margaritas como uno que se hace llamar Roberto Hernandez que hablan de robo de talentos que pena viendo como los han explotado por mas de medio siglo,se dice cuando se unificara el beisbol cubano con los peloteros libres que juegan en varias ligas del mundo.Alguien sabe cuando daran a conocer equipos del sub 23
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.