Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟

Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
12 de octubre de 2019 a las 02:32 PM CDT
Apuntes sobre el Juego de las Estrellas y la selección de refuerzos (nóminas y calendarios)

Este sábado en reunión con la prensa deportiva en el estadio Latinoamericano, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y la Federación Cubana de ese deporte (FCB), representados por sus máximos directivos, Ernesto Reynoso e Higinio Vélez, dieron a conocer las nóminas de los equipos para el Juego de las Estrellas (activos y veteranos), así como el procedimiento oficial para elegir a los refuerzos para la siguiente etapa del campeonato y el calendario de los juegos de comodín.
Se informó que la elección de los atletas para el Juego de las Estrellas se hizo teniendo en cuenta su rendimiento ofensivo en esta primer parte del campeonato, de ahí las ausencias de algunos peloteros que ahora mismo forman parte de la selección nacional.
NÓMINAS PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Occidentales
Receptores
Andy Cosme (ART)
Richel López (CFG)

Jugadores de cuadro
William Saavedra (PRI)
Dayán Garcia (ART)
Pavel Quesada (CFG)
Luis Vicente Mateo (CFG)
César Prieto (CFG)
Jefferson Delgado (MTZ)
Yasiel Santoya (MTZ)

Bateador designado
Yordanis Samón (IND)

Jardineros
Alberto Calderón (IJV)
Lázaro Emilio Blanco (PRI)
Frederich Cepeda (SSP)
Yusniel Ibáñez (CFG)
Yasniel González (MAY)

Lanzadores
Yankiel Mauri (SSP)
Miguel Ángel Lastra (IJV)
Yasmany Insua (CFG)
Jonder Martínez (MTZ)
Bryan Chi (IND)
Bladimir Baños (IND)
Yaifredo Domínguez (PRI)
Andy Rodriguez (PRI)
José Ángel Garcia (ART)
Yaniesqui Duardo (SSP)

Director
Alain Álvarez Moya (CFG)
AUX
José Hernández (MTZ)
Erlys Garrido
Entrenador de picheo
Raisel Sánchez
Delegado
Leonardo Goire (DNB)

Orientales
Receptores
Yosvani Alarcón (LTU)
Félix Carbonell (GTM)

Jugadores de cuadro
Denis Peña (LTU)
Carlos Benítez (GRA)
Yordanis Alarcón (LTU)
Alexander Ayala (CAM)
Adriel Labrada (SCU)
Ricardo Ramos (SCU)
Humberto Bravo (CAM)

Bateador designado
Edilse Silva (SCU)
Jardineros
Raico Santos (GRA)
Maikel Cáceres (HOL)
Yoelkis Guibert (SCU)
Rudens Sánchez (SCU)
Loidel Chapellí (CAM)

Lanzadores
Freddy Asiel Álvarez (VCL)
Yudiel Rodriguez (LTU)
Carlos Juan Viera (LTU)
Frank Madans (CAM)
Carlos Font (SCU)
Alberto Bicet (SCU)
Carlos Santiesteban (HOL)
Carlos Santana (GRA)
Alberto Pablo Civil (LTU)
Yasmani Hernández (VCL)

Director
Eriberto Rosales (SCU)
Aux
Dario Cid (CAM)
Abeysi Pantoja (LTU)
Entrenador de picheo
Ormani Romero (SCU)
Delegado
Roberto González (DNB)

NÓMINA PARA EL JUEGO DE LOS VETERANOS
Orientales
Receptores
Ariel Pestano (VCL)
Eddy Suárez (HOL)
Roberto Borrero (GTM)
Jugadores de cuadro
Loidel Chapellí (CAM)
Jesús Ruiz (GTM)
Sergio Quesada (CAM)
Evenecer Godínez (SCU)
Leonel Moa (CAM)
Orlando González (CAM)
Luis Ulacia (CAM)
Yorelvis Charles (CAV)
Jardineros
Reinaldo Fernández (CAM)
Ermidelio Urrutia (LTU)
Jorge Garcia (SCU)
Ibrahim Fuentes (GRA)
Héctor Salomón (HOL)
Osmani Urrutia (LTU)
Lanzadores
Omar Luis Martínez (CAM)
George Díaz (GTM)
Fernando Tejeda (CAM)
Pedro Luis Palma (GRA)
Luis Campillo (CAM)
Felipe Fernández (CAM)
Ormani Romero (SCU)
Eliecer Montes de Oca (VCL)
Reginio Robaina (CAV)
Director
Felipe Sarduy (CAM)
Entrenadores
Francisco Escurrido (SCU)
Roberto Valdés (SCU)
Lázaro Santana (CAV)
Delegado
Heriberto Corbea (DNB)

Occidentales
Receptores
Lázaro Arturo Castro (ART)
Juan Manrique (MTZ)
Jugadores de cuadro
Eriel Sánchez (SSP)
Daniel Lazo (PRI)
Doelsys Linares (LHA)
Rolando Méndez (ART)
Juan Carlos Torriente (MAY)
Onel Olivera (PRI)
Alexander Ramos (IJV)
Miguel Rojas (SSP)
Omar Linares (PRI)
Jardineros
Orlis Luis Díaz (IJV)
Vaisel Acosta (MTZ)
Wilfredo Sánchez (MTZ)
Dionel Reyes (IJV)
José Manuel Rodriguez (ART)
Lázaro Junco (Mtz)
Lanzadores
Pedro Luis Lazo (PRI)
Norberto González (CFG)
Lázaro de la Torre (LHA)
Adiel Palma (CFG)
Omar Ajete (PRI)
Rene Espín (LHA)
Lázaro Valle (LHA)
Rogelio Garcia (PRI)
Ifreidi Cross (SSP)
Director
Rigoberto Rosique (MTZ)
Entrenadores
Juan (coco) Gómez (LHA)
Félix Isasi (MTZ)
Antonio González (HAB)
Gaspar Pérez (MTZ)
Pruebas de habilidades y juego de veteranos (día 19 a las 2.00pm)
Derby de jonrones y juego de las estrellas (20 de octubre a las 2.00pm)
Con respecto a la selección de refuerzos, tema muy polémico por estos días por el debilitamiento que tendrán algunos equipos que tienen varias de sus principales figuras en el equipo nacional que intervendrá en el Premier 12, se acordó lo siguiente:
Primer momento
Cada equipo solicitará cinco refuerzos en igual cantidad de rondas. Las dos primeras serán por orden (del sexto al primero y del primero al sexto) y las otras tres serán por sorteo.
Segundo momento
Efectuar la sustitución de los atletas del equipo Cuba que fueron seleccionados a través del mismo orden en el que fueron pedidos en el primer momento de los refuerzos.
Tercer momento
Efectuar la sustitución de los atletas de la selección nacional que forman parte de los equipos clasificados. Esta sustitución será solamente por posición y a través de un sorteo (se podrá sustituir solamente por otro jugador que juegue la misma posición)
Una vez que regresen los atletas del equipo Cuba, cada director se quedará con los cinco refuerzos que estime conveniente (no está obligado a prescindir del refuerzo que sustituyó a ese atleta y puede eliminar a otro)
Otro de los temas tratados fueron los juegos por el comodín. Se aclaró que siempre se jugarán a nueve entradas sin regla de desempate y en caso de suspensión por cualquier motivo se sellará para continuarlo al día siguiente independientemente de la entrada en que se encuentre el choque. Si se suspende después del séptimo episodio, se podrá efectuar el otro pactado para ese día, de lo contrario solo se jugará ese y el otro se correrá para el día siguiente.
CALENDARIO DE LOS COMODINES
13 octubre (domingo)
10.00am
SSP-MTZ (José A. Huelga)
2.00pm
GRA-IND (Mártires de Barbados)
15 de octubre (martes)
10.00am
MTZ-SSP (Victoria de Girón)
2.00pm
IND-GRA (Latinoamericano)
16 de octubre (miércoles)
10.00am
IND-GRA (Latinoamericano)
2.00pm
MTZ-SSP (Victoria de Girón)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
12 de octubre de 2019 a las 02:33 PM CDT
Con respecto a la selección de refuerzos, tema muy polémico por estos días por el debilitamiento que tendrán algunos equipos que tienen varias de sus principales figuras en el equipo nacional que intervendrá en el Premier 12, se acordó lo siguiente:
Primer momento
Cada equipo solicitará cinco refuerzos en igual cantidad de rondas. Las dos primeras serán por orden (del sexto al primero y del primero al sexto) y las otras tres serán por sorteo.
Segundo momento
Efectuar la sustitución de los atletas del equipo Cuba que fueron seleccionados a través del mismo orden en el que fueron pedidos en el primer momento de los refuerzos.
Tercer momento
Efectuar la sustitución de los atletas de la selección nacional que forman parte de los equipos clasificados. Esta sustitución será solamente por posición y a través de un sorteo (se podrá sustituir solamente por otro jugador que juegue la misma posición)
Una vez que regresen los atletas del equipo Cuba, cada director se quedará con los cinco refuerzos que estime conveniente (no está obligado a prescindir del refuerzo que sustituyó a ese atleta y puede eliminar a otro)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
12 de octubre de 2019 a las 03:58 PM CDT
bien por felix carbonell vuelve a repetir por segunda vez el juego de las estrellas


porcierto un dato interesante ningun avileño fue escogido para el juego de las estrellas jovenes solo para el de veteranos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
12 de octubre de 2019 a las 04:02 PM CDT
lazaron lei bien como es eso que la primera ronda de refuerzos pedira el 6to primero que el primero eso esta extraño o talves lei mal

pero se supone que cuando vas a pedir refuerzos el equipo que queda en la primera posicion es el que pide primero no el ultimo pero bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
12 de octubre de 2019 a las 04:11 PM CDT
Drar Drar el primero es el último porque arrastra los resultados de primera fase y siempre se hace así para emparejar . Cuando pide primero el primer lugar es ya para los play off . ASI que este año el primero en pedir sera leones 🦁 o caballos 🐎. Por la habana lo más grande que fatal se puso mi socio Elder waajaajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
12 de octubre de 2019 a las 04:20 PM CDT
tiene sentido ya que los equipos del fondo son los que mas necesitan tapar sus necesidades con refuerzos asi que creo que esta bien que pidan de primero todo por los 500 años de nuestra amada capital
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
12 de octubre de 2019 a las 06:13 PM CDT
Acabaron con dachel duquesne!! ese tipo es mas pitcher que muchos que llevan ahi!! se limpiaron con el juego de las estrella!! jajaja unos cuantos santiagueros,pero la pacotilla es afuera!! el mismísimo Hijo de Civil que fue a la serie del caribe a repartir agua en el banco (waterboy) de pin.. sigan jugando al sol y no partan aunque sea pa nicaragua,yo vi el tope Cuba-Nicas y los narradores decían que Roel santos bien podía jugar esa liga y aspirar al salario maximo $ 3000 dólares con eso tal vez en nicaragua se viva, y el estadio nacional tiene pinta de MLB!! el Latino es un bohío al lado de eso! jajaja!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Ned Quevedo (Experto, Mensajes: 175)
12 de octubre de 2019 a las 07:29 PM CDT
Tony de acuerdo debían darle la oportunidad a Duquesne que se lo ganó por encima de varios de los que aparecen, ni hablar del hijo de Civil que no se quien le da la condición de estrella, tampoco me gusta que no estén los que más jonrones dan en oriente porque uno de los atractivos del juego es la competencia de jonrones. En Nicaragua hace 10 años un dólar valía 18 córdovas, ahora debe andar por unos 25 o más, es un país muy barato, con 300 se vive bien y el resto lo puede guardar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
12 de octubre de 2019 a las 11:53 PM CDT
toni el latinoamericano es un estadio mas antiguo que ese estadio de nicaragua pero aun asi el latinoamericano sigue siendo mucho mas grande y teniendo mas capacidad que ese estadio nuestro latinoamericano talves no tenga esas sillitas amuebladas de esos cabrones creidos pero nuestor vino es nuestro vino aunque sea amargo no debes hablar asi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
12 de octubre de 2019 a las 11:57 PM CDT
un pais barato ?? pues dejem decirle amigo en esos paisitos de latinoamerica lo unico barato que hay es la vida esa gente no saben respetar la vida y esos paises estan llenos de banditas criminales con pistolas y una mentalidad tercermundista

los cubanos somos guapos y damos un trompon pero nunca esa bajeza de asesinar

esa gente son cobardes y te sacan una pistola o un cuchillo

cuando nos deshagamos de la indeseable dictadura castrista ya vera usted el paraiso prospero que sera cuba y los salarios tremendos que ganariamos por cuba con toda la potenciliadedes que tiene ninguno de esos paises nos haria competencia

fijate si cuba era un pais rico antes del comunismo que nuestro peso cubano tenia paridad monetaria con el dolar y ahora el peso no vale un carajo en el extrajero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Beny Alejandro Sanchez Del Campo Masssabeaut (Experto, Mensajes: 229)
13 de octubre de 2019 a las 08:38 AM CDT
Que paso con ulfrido garcia que no esta en el juego de las estrellas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Beny Alejandro Sanchez Del Campo Masssabeaut (Experto, Mensajes: 229)
13 de octubre de 2019 a las 08:41 AM CDT
No creo que pida primero el ultimo porque seria tremenda m y que me disculpen. No puede ser ahora q santiago es primero por merito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
13 de octubre de 2019 a las 09:03 AM CDT
Drar saludos,brother el latino hasta donde se es el estadio de pelota mas grande de latinoamerica,pero de lo que estaba hablando es de comfort,modernidad, y en eso ese estadio el Denis martinez supera al latino ampliamente aunque no en capacidad solo (15 000) hay que ver como esta el latino , el techo, la grama,antes había los asientos con las 3 lineas de tablas de madera,ya ni eso, es en el cemento pelao,si te fijas en ese estadio la gente toma hasta cerveza como sucede en cualquier estadio moderno en el mundo y se ven otras ofertas gastronómicas que te son llevadas al asiento,sin contar las actividades con el publico, el latino sigue que si el pan con moscas y lechon,el refresco de pipa!! hasta donde se nicaragua no es de los mas violentos de centroamerica,ahora están las revueltas por la perpetuacion en el poder de Ortega y su esposa, otra cosa es salvador,guatemala, y sobretodo Honduras,los salvatruchas,maratruchas y todas las truchas habida y por haber,jaja que efectivamente son pandillas con alto indice de criminalidad este ultimo es el pais mas violento del mundo hasta donde se.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
13 de octubre de 2019 a las 09:04 AM CDT
queen tuvo mas rendimiento entre Andy Cosme o Acebal el receptor de la isla?? si alguien tiene los datos? ese muchacho promete!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asi se pedirán los refuerzos y aqui los equipos del juego de estrellas 🌟Bugatti (Experto, Mensajes: 2339)
13 de octubre de 2019 a las 01:30 PM CDT
Oye Lázaro que tú estás inventando !!! Quién te dijo que siempre se ha hecho así ??? Si mal no recuerdo cuando el último escogió primero eso fue al principio y en las dos primeras ocasiones desde que se instauró este mecanismo de los refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.