Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Llegarán o no lo Elefantes en la 53 SNB?

Llegarán o no lo Elefantes en la 53 SNB? Creado por Angel Bordes (Experto, Mensajes: 687)
31 de octubre de 2013 a las 12:02 PM CDT
Por primera vez, al menos en los últimos cinco años, te sorprendes reconociendo nombres en una selección que creías conocer al dedillo. Y no tardarás en sacudirte del error: tanto de estreno tendrá en noviembre la 53ra. Serie Nacional de Béisbol, como esta manada de 32 elefantes.

La presencia de cinco novatos en oposición a las conocidas e irreversibles ausencias así lo confirman. En 24.3 años se presenta el promedio de edad del renovado team, conformado por cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, igual número de jardineros y doce lanzadores.

Sobre la situación de la receptoría y sus posibles incidencias en el staff de pitcheo, expresaron preocupación los directivos de la Comisión Nacional, así como en la marcada diferencia entre el accionar de la novena en la etapa regular y el play off. Pero fue en la discusión de los objetivos para la presente campaña, o en el cuestionamiento de estos, donde las dudas abandonaron definitivamente la sala.

Al decir de Higinio Vélez, Cienfuegos no es una selección llamada a "mantener los resultados de la pasada Serie", como propone el documento, pues su público y el béisbol cubano ya esperan de ella una medalla de oro. Meses atrás, dicho argumento signaría la salida al terreno de los verdinegros; mas hoy no aplica por razones obvias.

"Este no es aquel equipo, el del año anterior, porque hoy no tenemos las principales figuras del mismo, exponía en réplica el mánager Iday Abreu. Nadie se llame a engaños: culminó un proyecto, por diversos motivos, y hoy está empezando otro.

"Por supuesto, asumimos las experiencias previas para conformar esta -continúa. Son muchachos jóvenes, muchos de ellos salidos de un continuo y previsor trabajo con el sub 21 en la provincia y serán ellos quienes suplan las deficiencias actuales; sin embargo, llevará tiempo.

"Antes no teníamos tremendo equipo: nosotros hicimos un tremendo equipo, un mérito que corresponde en gran medida a un cuerpo de entrenadores y auxiliares, y no se les reconoce como merecen. Y para mí el orgullo es mayor al saberlos aquí todavía, a pesar de los inconvenientes. Era más fácil despedirse al término de la 52da. Serie con una buena actuación; pero consideramos un compromiso moral, de honor, el sacar adelante el nuevo proyecto.

"Así, en estos momentos aspiramos a mantener los resultados de la contienda pasada, tal como dijimos en el informe. Y no por eso estamos vencidos, esto no acabó en la 52da. Serie Nacional: el béisbol en Cienfuegos está comenzando con la 53ra.

"Será un tarea difícil" -sentenciaba Iday... Tal vez por ello, la sola constancia merece respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llegarán o no lo Elefantes en la 53 SNB?Angel Bordes (Experto, Mensajes: 687)
31 de octubre de 2013 a las 12:18 PM CDT
Creo que al igual que mi equipo de SSP le veo la clasificacion a los Elefantes. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llegarán o no lo Elefantes en la 53 SNB?Angel Bordes (Experto, Mensajes: 687)
31 de octubre de 2013 a las 12:19 PM CDT
Le veo dificil la clasificacion fue lo que quise decir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llegarán o no lo Elefantes en la 53 SNB?Biyaklara (Experto, Mensajes: 127)
31 de octubre de 2013 a las 03:59 PM CDT
No creo que en esta Serie los elefantes pasen. Les doy mi voto a los pinareños, industriales, matanzas, villa clara, sancti spitirus, ciego, camaguey y las tunas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Llegarán o no lo Elefantes en la 53 SNB?Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6404)
31 de octubre de 2013 a las 04:11 PM CDT
Yo desde mi punto de vista si creo que Cienfuegos clasifique aunque se le hayan ido unos cuantos peloteros,se le ven jugando bien vamos a ver lo que pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.