Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Lamentos no , perfeccionar

Lamentos no , perfeccionar Creado por Balbaro  (Experto, Mensajes: 2853)
19 de enero de 2017 a las 10:14 AM CST
Cuando se gana las ideas fluyen solas, pero de ocurrir lo contrario, cuando el pesar resiente y sensibiliza cada fibra humana –léase de aficionado/a–, se torna difícil la referencia, como ahora con el nuevo traspié de los Cocodrilos de Matanzas, cuyas puertas se cerraron en el camino hacia la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Es cierto, de nuevo se abre la herida, por la que en los últimos seis años se escapan aspiraciones y alegrías al no lograrse el ansiado título, pero no es menos cierto que nadie tiene la culpa, porque para ello habría que hallar a alguien que no quisiera alcanzar tal gloria, o mejor dicho, volverla a vivir, como en 1991, última vez que se experimentó el dulce suceso.

En el duelo contra Granma, tal parecía que la suerte estaba echada a favor de los Cocodrilos, pero no fue así. El béisbol, se dice, tiene parte de si y no, pero se requiere en grado superlativo de factores como pitcheo, ofensiva y defensa, y en ellos los Alazanes se comportaron mejor cuando se requirió, a pesar de las estrategias utilizadas para evitarlo.

A quienes desean una disculpa del equipo vale señalar que no es posible tal desatino. Acaso estos últimos en algún momento se adjudicaron para sí y vanagloriaron por los 70 éxitos en 90 juegos en la temporada regular, hazaña que perdurará por mucho tiempo, y disfruta cada matancero. No es posible darle paso a tal locura.

Y aunque no todos los peloteros tuvieron similar acierto y entrega a la causa común en el quehacer cotidiano, sí fue general la disciplina. En particular el cumplimiento de las indicaciones directivas que, de incumplirse, se aplicaron medidas inmediatas, a veces consideradas demasiadas fuertes y no compartidas por muchos.

Por ejemplo, cuando no se hacía bien lo indicado mediante señas, o había morosidad en el corrido de las bases o en fildear en el cuadro y en los jardines. Siempre quedó la huella de la enseñanza para que no se repitiera la falta.

Existen otros temas sujetos al análisis, como la selección de atletas aptos, en correspondencia con el nivel de una SNB. Es un lujo demasiado costoso en lo económico y deportivo, llamar a hombres cuya calidad riña con tal demanda. Esto no sucede en ningún béisbol del mundo.

Al reconocerse que el alto mando ofreció posibilidades a los jóvenes valores, incluidos los de reserva, ello no evita señalar, también con ojo crítico, las dificultades en el toque de bola, una asignatura pendiente, al igual que buscar al hombre adecuado para cada posición. Las improvisaciones se pagaron caras hasta el último juego.

Víctor Mesa, en sus palabras de despedida como mentor, habló de cuantiosos talentos de la categoría elite y sub-23, en las cuales existen torpederos y antesalistas capaces de mostrar talento. En sus respetivos territorios deben dárseles oportunidades y ayuda específica. La provincia los necesita.

Víctor Mesa deja un legado que sería injusto mirarse solo desde el perfil del ‘no título’, sino de cuanto mostró en el juego colectivo, cohesionado, en el respeto al deporte, al público y al espectáculo; a jugarse al máximo se gane o pierda, y saber ascender desde abajo. También a insistir en la atención al pelotero, y que este se gane con su actuación cuanto reciba.

No se ganó, y eso le duele a cada matancero. Se requiere perfeccionar los sistemas de entrenamiento, presionar lo necesario, sin extremos, y tratar a todos por igual, porque cada pieza es útil en su momento.

Muchos hablan de la ausencia de un líder entre los Cocodrilos, pero este no se selecciona, surge por sus propias cualidades, por su ejemplaridad en todo, y es capaz de ser seguido en el terreno por sus compañeros, de forma positiva. Claro que en el equipo Matanzas hace falta esa guía, y puede surgir de los que ahora están o entre los que se incorporen en la próxima tempoda nacional.

Sería bueno, además, que quienes rigen esta disciplina en el país reformulen el sistema de los Play Off, para que sean más justas las finales, de forma directa, entre primero-segundo y tercero-cuarto, y los refuerzos favorezcan a quienes mejor salieron en la etapa regular, no como ocurrió ahora. No preciso qué, saben a lo que nos referimos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarBalbaro (Experto, Mensajes: 2853)
19 de enero de 2017 a las 10:18 AM CST
Brother que creen si es bueno que reformulen el sistema de los Play Off, para que sean más justas las finales, de forma que el primer lugar pase directo a la final y los refuerzos favorezcan a quienes mejor salieron en la etapa regular, no como ocurrió ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarJorge Lara (Experto, Mensajes: 1180)
19 de enero de 2017 a las 01:04 PM CST
Alabao Balbaro,,en todas parte del mundo el playoff es asi..en la Mlb es asi desde hace mas de 100 años viejo y nadie se ha quejado. De 7 a ganar 4 es justo debe ganar el mejor,,ese vm32 es un cafre como director acere un tremendo fracaso,en los refuersos empeso muy mal ,porque pa decir verdad hablando la realidad este año si habia pa escoger y inclusive se quedaron muchos jugadores buenos sin jugar,y el pidio al garete,y luego cuando empiesan los playoff muy griton y guapo por fuera,pero por dentro un penco tiene miedo y no confia en nadie acere ademas muy nervioso,tiene un problema mentar se le ve.,acere hasta cuando van a seguir ustedes,ustedes estan ciegos? O montan chinata en pelo.ese typo es un fracaso como director.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarJorge Lara (Experto, Mensajes: 1180)
19 de enero de 2017 a las 01:05 PM CST
Barbaro una pregunta tu eres Junco,?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarJorge Lara (Experto, Mensajes: 1180)
19 de enero de 2017 a las 01:15 PM CST
Balbarito acere como quiera que escoja los refuersos pierde,sacate eso de la cabeza abre los ojos,si lo dejan escoger los 3 refuerzos primero en la segunda vuelta,perdia mas rapido,porque el problema es el con su caracter y su mal manejo del picheo,y sus complejos de grandesa,y si cambian la forma de playoff ,2 con 3 y discutir con el primero,igual pierde,,no va a ganar nunca,no va a ganar..de la forma que dirige no se puede ganar,,un cafre un fracaso como director,,para dirigir tiene que ser diferente,la unica solucion si le cambian la cabeza..,acere cuando ustedes van aprender.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarJorge Lara (Experto, Mensajes: 1180)
19 de enero de 2017 a las 01:26 PM CST
Por ultimo Balbarito ,ustedes quieren que el typo gane ,pero eso es imposible, ni jugando siempre locar ,ni jugando a la hora que el quiera..ni donde el quiera,ni pidiendo los 3 refuersos primero,ni escogiendo los ampayas,nunca va a ganar,porque siempre le va a pasar algo,porque la va a cagar en cualquier momento,,desde que se ponga la cituacion mala desde que empiese la precion ,ya es presa del miedo y no sabe lo que va hacer,errores y mas errores y horrores mi hermano,,se veran horrorez,oye saludos a mi hermano Junco .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarBalbaro (Experto, Mensajes: 2853)
19 de enero de 2017 a las 02:46 PM CST
Jorge tienes razón pero no lo digo yo lo dijo un periodista de Matanzas y es verdad que El Loco es loco jajajaja. Hay comentarios que Victor va a trabajar en la comisión nacional pero no se sabe de qué cargo le den lo dicen al finalizar play off prepárense para lo peor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13353)
19 de enero de 2017 a las 03:14 PM CST
Buenas tardes noticias fresca acabada de salir del horno Higinio Velez manager de Industriales y Heriberto Suarez manager de Matanzas se veran Horrores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lamentos no , perfeccionarAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 500)
19 de enero de 2017 a las 03:18 PM CST
Na eso es en serio Boris ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.