Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificado

En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificado Creado por El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
22 de febrero de 2017 a las 09:20 AM CST
Por Jorge Ebro

Ariel Pestano ha dicho lo que piensa y las redes sociales se han estremecido ante sus palabras que parecen anclas tiradas al pasado. Habla de ofensa y lealtad, de risas y millones con un lenguaje directo, sin rodeos, como siempre suele hacerlo cuando se trata de la pelota cubana. El hombre detrás del plato sigue detrás en la historia.
Los fanáticos de un lado u otro, de esta o aquella tendencia, se aprestan a cerrar filas – muchas veces de manera exageradamente apasionada- a favor y en contra de quien acaba de romper lanzas en contra de un equipo “unificado”, o lo que llamo el equipo “demorado”, capaz de contener a lo mejor que pueda ofrecer el béisbol de la isla en cualquier parte del mundo.

No se le puede criticar a Pestano su postura. Siempre ha sido la misma. Este no es una veleta que va y viene según el momento, y no vale echar por tierra lo que dice sin antes analizarlo un poco, como ejercicio mental y elemental.

Al menos no juega entre dos aguas como otros. Sus postulados, sin embargo, carecen de base, sobre todo viniendo de alguien que ha estado en los Estados Unidos y visto la realidad de sus compatriotas del otro lado del estrecho.
Llamarlos a una selección nos quitaría el valor [a los peloteros que se quedaron en Cuba] que nosotros nos merecemos. Una cosas así nos ofendería. Ellos se reirían de nosotros. ¿En qué sentido? En el monetario, en la profesionalidad. Porque aquí [en Cuba] hay muchos peloteros retirados que si hubieran tenido, tenido no, querido, serían estrellas de las Grandes Ligas y fueran millonarios, igual que todos ellos”.

Incorrecto, incorrecto e incorrecto. Ni les quitaría valor, ni los ofendería, y mucho menos se reirían de ellos.

El valor para figuras como Pestano, Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Víctor Mesa, Jorge Luis Valdés…y todas esas luminarias que no jugaron Grandes Ligas, está asegurado en la memoria histórica de los cubanos donde quiera que se encuentren. Se puede estar a la derecha o izquierda de cualquier punto ideológico y jamás ignorar lo que ellos significaron.
Cada vez que tocamos este tema en nuestro programa de radio en la 990 ESPN Deportes queda claro que se lamenta la ausencia de ellos, de ustedes Ariel, en los mejores diamantes del planeta, pero nunca se les rebaja un ápice de valor. Una cosa no menoscaba la otra, ni la ultraja, ni la ofende.

Es cierto que muchos de ellos, de haberlo querido, habrían militado en los clubes de las Grandes Ligas, pero decidieron no hacerlo. Una opción respetable. Tal vez en privado alguno lo lamente, quizá a otros les sirva de motivo de orgullo permanente. Cada cual se arropa en los pliegues de sus caminos recorridos.

A lo largo de estos tres últimos años, en ruta a este Clásico Mundial, he podido conversar con decenas de jugadores cubanos en todos los estratos profesionales, desde las Menores a las Mayores, de Asia al Caribe. Lo menos que existe en ellos deseo de reír, de ofender, de demostrar que los millones los convierten en seres superiores. Muchos me han dicho que jugarían de gratis, que subvencionarían los gastos de esa selección.
De la misma manera, he tenido el privilegio de conversar con decenas de esos veteranos a los cuales Pestano se refiere y, si no me han mentido, siempre me han manifestado su admiración por quienes visten uniformes de la gran carpa. Esas leyendas vivas de las Series Nacionales han compartido con los nuevos, han visitado sus casas, han disfrutado de sus juegos y sentido el cariño y el respeto que se han ganado por ascendencia y relevancia. De ofensa nada.

Al final se trata de, como todo en la vida, usar a los mejores. No quién es más fiel, sino quien puede defender mejor esta posición en el terreno, quien batea a la hora buena. La meritocracia por encima de la respuesta ideológica. Que ya está bueno, hombre. Que estos peloteros cubanos de Grandes Ligas no están para teques ni abanderamientos.

Y por cierto, hablando de mejores, no tengo dudas de que Pestano hubiera estado en cualquier equipo cubano formado en las cuatro esquinas del planeta. Sin ningún tipo de ofensa y por méritos más que propios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
22 de febrero de 2017 a las 09:21 AM CST
Parece que pestano está optando por el cargo de Becali.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoYohagny (Experto, Mensajes: 81)
22 de febrero de 2017 a las 01:02 PM CST
saludos cada vez k uno ve comentarios como los de este pestano ,casanova y de mas ,se da cuenta uno lo perdido k esta nuestro pais ,es una locura ,k sigan pidiendo limosnas y no luchen por lo k se meresen partia de lame botas..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoDavid (Experto, Mensajes: 9682)
22 de febrero de 2017 a las 03:37 PM CST
otro de los disparates de Pestano
que propone que jamas puedan conversar los que se fueron y los que se quedaron. que jamas puedan unificarse los que estan en cuba y los que no estan.
la unica manera de enterrar ese pasado y asegurarse que jamas se repita es dando ese paso.
ese paso ademas se daria por cuba y por nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoCompay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
22 de febrero de 2017 a las 03:58 PM CST
Buena talde pa to utedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoYusnier Trujillo Dieguez (Experto, Mensajes: 58)
22 de febrero de 2017 a las 05:49 PM CST
No es menos cierto que un equipo Cuba unificado sería prácticamente invencible y me gustaría ver una victoria así.. Pero también creo que sería injusto para los que juegan nuestro país, que brindan el espectáculo que es la SNB, porque de armar un equipo así muy pocos de los que juegan en la SNB tendrían posibilidad de jugar,además de que como son jugadores de distintas ligas no habría una forma de comparar el rendimiento.. Y nada mi opinión es que nos representen nuestros peloteros esos que juegan los 90 juegos de la Serie Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoYohagny (Experto, Mensajes: 81)
22 de febrero de 2017 a las 06:11 PM CST
un saludo ,yusnier tu saves donde yo veo la injusticia ,en k el salario de los doportistas cubanos es tan bajo ,que dependen de dar un viajesito para resolver alguno de los problemas k tienen ellos y su familia ,si quieren ser justos deverian de pagar un salario justo y en dependencia de la calidad ktenga cada cual ,al clasico deverian ir los k el director y su grupo tecnico desidan ,juegen donde juegen ,cubanos somos todos y el beisbol no deveria ser propiedad del estado ni govierno alguno ,deveria de estar en manos de gente seria y exitosa k genere empleos y vienestar para todos los k partisipen en el ,y de ese modo k puedan brindar el espectaculo que los amantes de este deporte meresen ,esa es mi opinion saludos a todos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoBalbaro (Experto, Mensajes: 3032)
22 de febrero de 2017 a las 07:09 PM CST
Caballero el Clásico Mundial es para peloteros de grandes ligas y ligas profesionales para eso se creo y para los de la nacional están los centro americanos , panamericanos y esos torneos que solo van viejos y chamas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
22 de febrero de 2017 a las 08:08 PM CST
Saludos, tema polémico este. Mi criterio es Si al equipo unificado, inevitable la época de cambios, ya es un tema de país con la nueva policía de Trump...son bastante retrógrados lo que piensen se otro modo, recuerdo que había un jefesito de la FEU que se llamaba X PEna y este ante una visita de un expresidente se puso a hacer preguntas bastantes raras a favor de US ideales,,pues que pasó..lo botaron más rápido que aunmirahuecos, Los precisos están por encima de las personas,,por eso lo que Pestano dice es su maletín..el equipo unificado va. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoJorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
22 de febrero de 2017 a las 08:56 PM CST
Saludos a todos,la verdad se le salio la veta a Pestano de rojo,,se acaba de ganar 3 diplomas y 2 medallas de honor ,ademas de 3 raciones extras de picadillo de soya,..nah los atletas a seguir de esclavos por un misero sueldo .el cree que los que se fueron pierden con eso y que sufren mucho. ,que clase atraso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
23 de febrero de 2017 a las 08:22 AM CST
Buenos dias Yusnier respeto tu opinion pero segun tu criterio, entonces la Selecciones de Venezuela y Republica Dominicana son una injusticia por que muy pocos muy poquitos de lso que estan en esos equipos participaron en las Ligas de esos paises. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoYusnier Trujillo Dieguez (Experto, Mensajes: 58)
23 de febrero de 2017 a las 10:00 AM CST
Bueno Boris si, creo que también es injusto para ellos, en verdad creo que los equipos deben estar representados por los peloteros que juegan en la liga de cada país.. Aunque en estos otros países se le es permitido a cada pelotero ser contratado por las franquicias de las MLB y representar a sus países en este gran Torneo, el más importante del béisbol.. Que pasa con nuestro país que para poder jugar en la MLB nuestros peloteros tienen que abandonar el país sea por vía legal o no, tener una segunda nacionalidad (de un tercer país) esta situación no le quita la condición de ser Cubano no me mal interpreten.. Ahora desde este punto de vista como le digo yo a los que si están en la SNB que no tienen la oportunidad de jugar en la MLB, no por falta de condiciones, sino por cuestiones políticas ajenas a ellos,que no pueden representar a Cuba en el clásico xq van los que si están jugando en la MLB que para hacerlo dejaron nuestro país y buscaron otra nacionalidad xq siendo únicamente cubanos no se les permite jugar en la MLB, que en algún momento esto tendrá que cambiar me imagino.. Y entonces cuando todos por su calidad y con su condición de ser cubano puedan jugar en cualquier liga de otro país, así si creo que cualquiera de ellos nos representen en los eventos internacionales...
No se me mal intérprete, me gustaría que los gobiernos se pusieran de acuerdo y pudiéramos jugar en la MLB, como juegan los demás peloteros de otros países y así poder unificar un equipo, sin duda sería lo mejor para nuestro béisbol.. Mis saludos para todos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
En defensa de Ariel Pestano y en contra de sus argumentos sobre el equipo unificadoYusnier Trujillo Dieguez (Experto, Mensajes: 58)
23 de febrero de 2017 a las 10:13 AM CST
Rectifico Boris, para estos peloteros de otros países, no es injusto xq según su calidad pueden jugar o no en la grande.. No pasa así con los nuestros que si no abandonan y buscan otra nacionalidad no los permiten jugar en la MLB, Esa es la mayor diferencia que veo entre los nuestros y los de otros países.. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.