Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes Ligas

Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes Ligas Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13353)
15 de febrero de 2017 a las 07:36 PM CST
Justo cuando parecía que las negociaciones entre las Grandes Ligas y las autoridades cubanas estaban en el congelador, el presidente de la Federación de Béisbol de la isla, Higinio Vélez, dijo hoy en La Habana que las conversaciones siguen activas.

En un encuentro con la prensa en la capital cubana, Vélez dijo que las negociaciones abarcan diversos temas, entre ellos la convocatoria a la selección nacional de peloteros de la isla que juegan en las Mayores, según reporta la agencia Prensa Latina.
Ese es un reclamo de la afición en la Mayor de Las Antillas, que sueña con ver a jugadores como Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York), Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York) o José Abreu (Medias Blancas de Chicago) vestir nuevamente la camisa del equipo Cuba.

Sin embargo, si eso llegará a suceder, sería para la V edición del Clásico Mundial, en el 2021, pues para el certamen que comenzará el mes próximo, Cuba llevará un equipo conformado exclusivamente por peloteros que participan en el torneo doméstico, incluido el toletero Alfredo Despaigne, quien también juega en la liga profesional japonesa.

Las declaraciones de Vélez contradicen las que meses atrás hiciera Antonio Eduardo Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En abril pasado, Becali dijo a la agencia Reuters que a la selección nacional sólo irían aquellos peloteros que juegan en el país y que de ninguna manera se aceptarían aquellos que rompieron sus lazos con el sistema.

En otras palabras, sólo son elegibles aquellos que se mantienen bajo el control de las autoridades cubanas.

Otro de los temas que estaría en negociaciones con MLB es la entrada oficial de Cuba, con plenos derechos y responsabilidades, en la Confederación de Béisbol del Caribe, tal como había adelantado Vélez en la pasada Serie del Caribe disputada en Culiacán, México.

Hace justo un año, parecía inminente un acuerdo entre La Habana y las Mayores, a juzgar por el ritmo que llevaban las negociaciones.

El clímax se produjo en marzo, cuando los Rays de Tampa Bay viajaron a La Habana, coincidiendo con la visita del presidente Barack Obama a la isla.

Obama y el gobernante cubano, Raúl Castro, disfrutaron en primera fila del encuentro de los Rays ante la selección nacional cubana en el estadio Latinoamericano y donde un pelotero desertor, Dayron Varona, hizo historia al ser el primero en volver a jugar en el país que lo vio nacer.

Sin embargo, a partir de ese momento, la agenda se enfrió y el inminente pacto quedó en una nebulosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13353)
15 de febrero de 2017 a las 07:42 PM CST
Bueno o aqui se le fue los tapones a Higinio o ya Becali va de salida, conociendo como son las cosas en Cuba aqui hubo un cruce de señas con esas declaraciones de Higinio sera que estaba bajo los efectos del Whisky se veran horrores a comeeeerrr Perejil jajajja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5048)
15 de febrero de 2017 a las 07:55 PM CST
ajajjajaj, candela Boris, espera en esta semana la destitución de uno de esos dos cara de guantes jajajajaj, alguno de los dos metio la pata, Higinio parece que ya dejó el alcohol porque va por un camino adecuado,lo que pasa que para el próximo clásico las estrellas que muchos añoramos ver representando a Cuba irán con bastones y sillas de ruedas, buajjajaajjaaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13353)
15 de febrero de 2017 a las 07:58 PM CST
Saludos Verdugo y lo que puede pasar tambien es que no se efectúe mas Clasicos que este sea el ultimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasLuis (Eventual, Mensajes: 17)
15 de febrero de 2017 a las 08:32 PM CST
empecemos a sacar cuentas de quienes mas o menos nos podrian representar de aqui a cuatro años.... jajaja pan con ping.... y se acabo el pan amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasCococubano Medina (Experto, Mensajes: 217)
15 de febrero de 2017 a las 08:34 PM CST
Creo que somos muy brutos en algunas cosas, una forma de recuperar jugadores y dinero para el beisbol cubano y la mejora de instituciones sería esa. Aceptar peloteros con la condición que ayuden o cooperen con esta función, estoy seguro que a ninguno de ellos les importaria donar unos miles en la mejora de los estádios o academias donde jugaron. No se recibirían como heroes sino como atletas que erraron o que cometieron una indisciplina al salir ilegalmente pero se perdonarían si ayudasen. En muchas partes ya no se juega beisbol por falta de instrumentos y 50 guantes que traigan cada uno y donaran sería una ayuda inmensa para los jóvenes que juegan en pésimas condiciones. A todos nos gustaría ver grandes figuras como céspedes jugar de nuevo con la camiseta pero no es así de fácil. En otros países los peloteros de grandes ligas donan una parte de su salario a academias en sus países como dominicanos. Eso garantiza el relevo y hasta los equipos de grandes ligas cooperan porque se venefician con esta mejora al salir buenas promesas del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5687)
15 de febrero de 2017 a las 09:23 PM CST
Saludos Boris te lo digo hace tres años , en Cuba están esperando una seña , una seña nada más para darse abrazo con la MLB, oiga por el Baro brinca el mono. El tipo más cara de palo que se ha visto es el Hinguinio Belez este, mira que ese tipo ha jodio incluido a Cespedes y ahora habla que es un reclamo del pueblo, pero tendrá un ladrillo en la cara. Cuando él fue quien hizo que Cespedes se largara...normal esas cosas son normales. A cuantos no tenían preso por un dólar y de momento lo legalizan .. Así somos. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasJorge Lara (Experto, Mensajes: 1180)
15 de febrero de 2017 a las 09:34 PM CST
Asi es Ricardo cuando el systema no funciona, .aprientan la tuerca cuando tienen y estan bien ,y cuando todo esta malo aflojan a ver que se les pega y para que siga funcionando aunque sea mal..y al que pongan lo mismo,eso no esta en las manos de higilio Velez,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasCompay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
15 de febrero de 2017 a las 09:42 PM CST
Buena noche mis ambias me retiro que aquí etan hablando caca y son la 1 y 20 bujujaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba sigue sus negociaciones con las Grandes LigasErnesto Antonio Gonzalez Reina (Asiduo, Mensajes: 28)
16 de febrero de 2017 a las 11:48 AM CST
Si todos los paises lo hacen por que cuba no.Si se puede jugar con peloteros de grandes ligas ,si en definitiva esos peloteros se formaron aquí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.