Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020

Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020 Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
26 de marzo de 2018 a las 07:40 PM CDT
El camino de Cuba hacia el béisbol de Tokio 2020 está lleno de peligros. La Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol reveló las claves de la clasificación al torneo olímpico con la presencia de seis equipos y la isla no podrá resbalar mucho o pudiera quedarse fuera.

Tomando en cuenta que la sede es Japón, realmente serían cinco las plazas disponibles en la cita que tendrá lugar dentro de dos veranos, donde volverá el deporte de las bolas y los strikes al seno de al familia olímpica, tras un largo período de debates que todavía no garantiza su permanencia de manera permanente.

Las otras dos plazas vendrían de los primeros dos lugares de las regiones de América y Asia-Oceanía, nuevamente sin contar a los nipones, del segundo torneo Premier 12 programado para noviembre del 2019.

A Cuba no le fue nada bien en la primera edición del Premier 12 celebrada en el 2015 en Taiwán, al terminar en la sexta posición al terminar con balance de 3-2 en la primera ronda y luego caer 7-2 ante Corea del Sur en los cuartos de final.

Precisamente, Corea del Sur derrotaría en semifinales a un Japón que contaba en sus filas con Kenta Maeda y Shohei Ohtani, y luego conquistaría el cetro al derrotar en el encuentro decisivo 8-0 a los Estados Unidos.

Los otros tres puestos restantes serán ocupados primero en clasificatorios regionales para América y Africa/Europa en la primavera del 2020, y luego en un torneo Intercontinental muy cercano a la olimpiada.

Si en el pasado Premier 12 participaron peloteros profesionales que no estuvieran en los rosters de 40 peloteros de Grandes Ligas, aún se desconoce que tipo de orden emitirá el organismo rector de la pelota profesional.

Aunque las Mayores han apoyado los esfuerzos por lograr la vuelta del béisbol a la familia olímpica sería casi imposible que los mejores representen a sus naciones, como ocurre en el Clásico Mundial, cuya próxima edición sería en el 2021.

Se estima que el béisbol estaría presente en los Juegos de Los Ángeles 2028, pero aún existen dudas para París 2024.

La experiencia cubana en torneos internacionales -salvo el triunfo en la Serie del Caribe de Puerto Rico- ha sido nefasta en los últimos tiempos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades cubanas por mejorar la calidad de la escuadra nacional, el peso de las fugas y decisiones históricas que han lastrado el deporte han bajado a la isla de su antiguo lugar de privilegio.

Clasificar a Japón no será tarea fácil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
26 de marzo de 2018 a las 09:00 PM CDT
hola x mas k me duela aceptarlo seria casi un milagro la presencia de cuba en la olimpiada de japon,como bien se sabe el exodo casi masivo de los mejores jugadores del pais,la calidad k en estos momentos tienen directores ,federativos y jugadores ,yo diria k unicamente un milagro nos llevaria a la cita nipona ,de todas formas es mi equipo y vamos a darles un voto de confianza,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
26 de marzo de 2018 a las 09:58 PM CDT
yegue llo aqui donde etan to lo puntico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Alfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
26 de marzo de 2018 a las 10:49 PM CDT
Que bola Segundito multi cuentas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Elder (Experto, Mensajes: 5036)
27 de marzo de 2018 a las 06:27 AM CDT
Para las Olimpiadas Cuba debe de llevar una mezcla de peloteros profesionales y otra amateur. Cuando me refiero a profesionales no me refiero a Kendri Morales o José Dariel Abreu. Me refiero a Gracial, Molinelo, Raidel, Despaine. Ariel Martínez, Frank Camilo. Quienes serán amateurs los jóvenes que nunca han estado en el béisbol profesional porque incluso Cepeda es un pelotero profesional porque es lo único que hace. Porque los demás no son también profesionales simplemente porque no solamente viven de jugar béisbol. A lo mejor es injusto mi criterio pero po le puedo llamar pelotero profesional a un muchacho que vende cucharadas de café en polvo en su casa para poder sobrevivir. A mi me duele decirlo así pero es la realidad. Con un equipo así podemos dar pelea lo que tenemos que darle chance a los jóvenes para que estén listos para la fecha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
27 de marzo de 2018 a las 09:40 AM CDT
bueno señores yo igual que ustedes sabemos que el beisbol cubano esta en condiciones horribles en estos momentos por culpa de las autoridades cubanas que no dejan a los profesionales representarnos creo que existe la posibilidad de clasificar a tokio 2020 y hasta la posibilidad de ganarlo aun en cuba quedan algunos buenos jugadores que no se han fugado como cepeda,despaigne,y roel santos tambien hay otros jugadores buenos como yosvani alarcon si queremos ganar los olimpicos tenemos que jugar en serio con los mejores pitcher moinelo lazaro blanco y buenos batiadores como cepeda despaigne y roel pero no cometer novatadas estupidas como poner a frank camilo a batear como hicieron en la serie del caribe y asi podremos talves ganar tokio 2020
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
27 de marzo de 2018 a las 09:44 AM CDT
tambien las autoridades cubanas pueden dejar de ser tan estupidas y no se les pide que le pidan a grandes ligas que representen a cuba como yoenis cespedes o yuleski gurriel o yasmany tomas entre otros pero sin embargo pueden pedirle a otros buenos jugadores cubanos que representen a cuba como yadir drake,yunieski betancort,alexei bell,ronier mustelier,yunesky maya y otros muchos cubanos que pienso que gustosamente aceptarian jugar por cuba en los olimpicos en vez de jugar por otros paises que no son de ellos todo depende de las autoridades de beisbol de cuba que siempre andan con su orgullo barato y sus cabesas duras y al final quienes sufren las derrotas humillantes son la aficcion cubana no ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 09:47 AM CDT
demasiado optimismo veo en ustedes ,yo no soy pesimista solo realista,pero ojala el equivocado sea yo,muchos cuentan con cepeda ,despagine para ganar la olimpiada que aun faltan 2 anos,sumale 2 anos mas a cepeda y compania,no digo nada mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Alex Varona (Experto, Mensajes: 100)
27 de marzo de 2018 a las 09:48 AM CDT
No sólo no será fácil, veo imposible que Cuba se clasifique, salvo que hagan un equipo unificado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 09:52 AM CDT
100% contigo alex varona si lee mi primer comentario lo dige solo un milagro para k cuba este en la olimpiada y ese milagro es un equipo cuba unificado ,si no lo hacen olvidense de estar en japon ,tendran k ver los juegos desde casa y nosotros veremos equipos cumo japon ,corea,usa,holanda,solo me quedan 2 plazasy dudo mucho k alguna sea de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
27 de marzo de 2018 a las 09:59 AM CDT
jose angel bueno japon y holanda korea siempre han sido nuestros peores enemigos en el beisbol y la ultima olimpiada con beisbol fue beijing 2008 jugamos muy bien pero al final perdimos con korea y aquel equipo del 2008 era mucho mas fuerte que este por eso digo las autoridades de cuba tienen que pedirle a jugadores como alexei bell,ronier mustelier,yunesky maya y otros jugadores que juegan en ligas foraneas que vayan a japon 2020 y saquen la cara por cuba y talves asi tengamos algo de nivel para poder ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Elder (Experto, Mensajes: 5036)
27 de marzo de 2018 a las 10:03 AM CDT
José Ángel hermano soñar no cuesta nada y jóvenes con talento existe en nuestro béisbol lo que hay que trabajar con ellos. De dónde han salido los los grandes ligas cubanos. La mayoría de la Serie Nacional y muchos ya van hechos peloteros como José Dariel Abreu que fue el novato del año. O alguien cree que Abreu se hizo pelotero en la Gran Carpa. Lo que hay es que darle atención a los jóvenes para que se mantengan en la Isla y nos den frutos. Cousin si no fuera tantas bases por bolas fuera un lanzador temible y es muy joven todavía por lo que puede resolver sus problemas con el control. Wilfrido García tira fácil por arriba de las 95 millas. Hay una serie de jóvenes que tienen mucho futuro pero seguimos pensando en que Fredy Asiel se va hacer un lanzador ganador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Elder (Experto, Mensajes: 5036)
27 de marzo de 2018 a las 10:10 AM CDT
Drar amigo a Joan Carlos Pedroso no lo dejaron jugar en la Serie Nacional de Béisbol y Toda vía soñamos con un equipo unificado. Maikel Cáceres está intentando jugar con Holguín después de batear lo que quiso en ligas del Caribe. Hojala y lo pueda lograr porque es un exelencte pelotero y persona. Por lo menos cuenta con el apoyo de la dirección Provincial y va a jugar la Provincial. Pero la última palabra la tiene los poderosos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
27 de marzo de 2018 a las 10:18 AM CDT
hola elder amigo ojala pèdroso y maikel caceres puedan representar a nuestro equipo en el beisbol tenemos muchos peloteros desperdigados por todas las ligas del mundo no solo la liga estadounidense y esos peloteros prefieren jugar por cuba antes que estar jugando por otros paises el problema como tu dices son esas autoridades inutiles que dirigen el beisbol en cuba como dices la serie nacional de beisbol de cuba aun va a seguir produciendo algunas grandes estrellas en beisbol pero justo ahora necesitamos de las estrellas que ya estan producidas y estan jugando en otros paises porque sino vamos a seguir perdiendo viva cuba y espero que tengamos un excelente beisbol de ahora en adelante a ganar los centroamericanos a ganar la serie del caribe 2019 a ganar los panamericanos 2019 a ganar el premier 12 2019 y a ganar tokio 2020 y porsupuesto a ganar el clasico 2021 el lema de cuba ganar ganar y ganar y reunificar el equipo saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 10:42 AM CDT
es verdad k sonar no cuesta nada ,amigo elder k crees k sea mas facil un lugar digno para alojar peloteros donde x lo menos haya agua para ducharse,o creearle las condiciones para entrenar ,comer ,y vivir decentemente?,amigo mio todo cae x su propio peso ,si no somos capaces de darle el minimo de atencion a un atleta crees k van a desarrollar la cantera de jovenes talentos antes del clasificatorio para japon?,jajaja permitame k me ria,como tampoco van a cambiarle el cerebro a los directores k toman las riendas del equipo cuba y fijate k digo los k estan actualmente dirigiendo al cuba me refiero a , los victor mesa,carlos marti ,machado ,es tanto lo k hay k resolver k es casi imposible pero vamos a sonar ,recuerda esta fecha de hoy,27 de marzo k te digo k si cuba va a la olimpiada seria el milagro del deporte cubano en la era moderna
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 10:49 AM CDT
si usa,venezuela ,republica dominicana ,puerto rico,canadad y mexico,se toman los clasificatorios a japon seriamente y no digo k esten las super estrellas del baseball rentado de cada uno de esos paises,solo k se lo tomen en serio y hagan un equipo con verguenza en cada uno de esos paises,cuba no termina ni en sexto lugar en nuestra area,con lo k tenemos actualmente,esto es analizando los ultimos resultados k hemos tenido ,es mi opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
27 de marzo de 2018 a las 11:26 AM CDT
Saludos. Esta difícil la clasificación, aún así optimista y con pie en tierra. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Elder (Experto, Mensajes: 5036)
27 de marzo de 2018 a las 11:59 AM CDT
Los Centroamericanos y del Caribe será un examen de si vamos mejorando o no. La Serie del Caribe nos demostró que tenemos con que trabajar. En las Provincias hay también que trabajar más con los peloteros de la preselección. Torriente batea muy bien para la banda opuesta y ese debería de ser un segundo bate en Industriales y en el equipo Cuba si está bien al bate. En Cuba debería hacerse una comisión Nacional de Béisbol. Si todos los países la tienen porque nosotros no. Alguien tiene que dirigir nuestra Serie Nacional y nuestro béisbol de forma general.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Jose Angel (Experto, Mensajes: 3317)
27 de marzo de 2018 a las 12:13 PM CDT
elder de veras crees k los centroamericanos sean un medidor?yo lo dudo,de todas formas esperemos a ver la confeccion de los equipos involucrados pero no creo k sean ni la sombra de los k asistieron a la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Elder (Experto, Mensajes: 5036)
27 de marzo de 2018 a las 12:36 PM CDT
José Ángel hermano dije un examen. Si lo suspenden que no vallan a ningún lado que será por gusto. Este es el evento más débil de la Zona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Complicado el camino de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón 2020Tacorere (Experto, Mensajes: 1443)
27 de marzo de 2018 a las 02:07 PM CDT
Buenas tardes saludos ,como siempre respeto todas las opiniones y voy a dar la mia,si pienso que se puede Clasificar ojo nadie ha dicho que es facil pero creo que si se puede .Ya ganar la olimpiada el Super 12 etc lo considero una Utopia. Esperemos a ver que sucede, como de costumbre el Terreno tendra nuevamente la ultima Palabra pero en un Torneo corto todo puede suceder va a depender de la forma fisica en que lleguen nuestros principales hombres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.