Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de Fidel

Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de Fidel Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2546)
27 de noviembre de 2016 a las 09:02 PM CST
La gran novena beisbolera que es todo el archipiélago cubano, ha recibido con mucho dolor la noticia de la desaparición física de Fidel Castro. Las muestras de agradecimiento por su entrega incondicional para con el deporte nacional no se hicieron esperar.

Justo ese sentir nos transmitió el director de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, hombre muy querido por Fidel.

«Estuve mucho tiempo a su lado y ahora me siento triste, muy triste, es una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años, no me cabe la menor duda de que cayó como una bomba en toda la familia del deporte cubano», precisó vía telefónica el otrora estelar jardinero central de los equipos villaclareños de la selección nacional.

«De regreso a Matanzas, los muchachos venían llorando en la guagua, con una sensación de pesimismo muy grande. Tuve que pararme y darles ánimo para seguir adelante; y lo podemos hacer dando un mejor espectáculo al pueblo, jugando mejor béisbol y defendiendo siempre a Cuba en cualquier escenario», añadió con la voz algo cortada el 32.

Similar sentimiento llegó a través de Roger Machado, mánager de los Tigres de Ciego de Ávila. «Estábamos en el hotel anoche (viernes) después de jugar contra Villa Clara, en el Cepero, y recibimos la noticia como un golpe muy duro. Ya Fidel tenía 90 años, pero nos sorprendió, todo el equipo se reunió al filo de la medianoche para escuchar las palabras de Raúl, y fue muy impactante», relató.

«Se nos ha ido uno de los líderes más influyente del mundo y del siglo XX, pero nosotros ahora debemos seguir adelante, dar continuidad a sus ideas, a sus principios, y tener siempre presente cada enseñanza», destacó el timonel avileño.

Por su parte, el serpentinero Oscar Gil, recordado como uno de los héroes del único título beisbolero de Holguín, y actual entrenador de los Cachorros, reconoció que la noticia fue impactante.

«Nuestro equipo había cortado una racha negativa de muchas derrotas con dos victorias consecutivas, pero este sábado en la mañana cuando nos reunimos estábamos derrumbados, adoloridos, casi no podíamos hablar. Era algo para lo que nadie estaba preparado, porque pensábamos que Fidel sería eterno, pero de cierta manera él siempre estará con nosotros», aseguró.

Por Antonio Díaz Susavilla.
Fragmentos tomados de Jit

Testimonios de hombres de beisbol sobre Fidel Castro

«Fui el último en hablar de él en el bloque por su 90 años. Ayer lo estaba viendo en la televisión y cuando me enteré de la noticia no pude menos que recordarlo como a un padre, porque eso fue para nosotros, una generación de peloteros que sabemos cuánto hizo por nosotros y nuestros resultados.

Es un golpe duro para todo cubano. Él está en cada triunfo de nuestro béisbol e igualmente estará por siempre en mí, en mi familia y en todo el que ame nuestro deporte.» (Omar Linares, gloria del deporte)

«Lo que se diga de Fidel es poco. Ha sido el líder indiscutible de la Revolución. Nunca se está preparado para una noticia como esta. Es como cuando fallece tu padre o madre, que es lo más grande que uno tiene.

Hoy vi en facebook como mi hijo hablaba de Fidel y le respondí que estaba muy orgulloso de él, porque es importante ver como las ideas del Comandante en Jefe calaron en las nuevas generaciones.

Le decía que se había ido físicamente, pero que a la vez se quedaba, porque es un gigante y los gigantes están siempre.» (Javier Méndez, gloria del deporte)

Jugué con él en los años en que Jorge García Bango era el presidente del INDER.

Como lanzador no tiraba duro, pero tenía buenos movimientos. Al bate, recuerdo que en una ocasión teníamos hombre en segunda, me dieron la base por bola evitando que decidiera y vino Fidel y dio el hit de oro.

Lo siento como quien pierde a un hermano. Es un gran hombre, atento a todo. Es para mí alguien inmenso.» (Luis Luis Zayas, exprofesional)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 486)
28 de noviembre de 2016 a las 10:04 AM CST
Saludos a todos los paisanos Cubanos unidos por siempre, Esto esta mas solo que el desierto del zaara , Sin comentarios nos vemos el dia 4 de diciembre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelLazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
28 de noviembre de 2016 a las 11:55 AM CST
Waajaajaa en serio Pina?? Llorando 😭 por el Coma Andante?? O por otra cosa ?? Verdad q la muerte 💀 del anciano y compañero revolucionario!! Nos cayó del cielo a los cocos porque nos salvamos de una barrida de perros 🐶 satos y ahora los muchachos pueden descansar ver sus familiares sobre todo los refuerzos y recuperar los lesionados y echar gasolina ⛽️ y volver a tomar la senda de la victoria waajaajaa. Hasta Siempre Coma Andante y Me voy a tomar un cuba 🇨🇺 libre lalalala. Se verán horrores 😇👋🏿
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
28 de noviembre de 2016 a las 02:27 PM CST
Pinareño tu estas por miami,? , quiero informar a los hermanos cubanos que esta semana se silve el coctel adios Castro gratis si quieren darse unos trastazos del sabrozo coctel pasen por aqui..si el Casanova viene para aca muere de un atracon de ron. arriba el pantano.,a afilar cuchillos y machetes .Matanza campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelLazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
28 de noviembre de 2016 a las 04:12 PM CST
Que bola Lara mi herma 🎉🎉🎉 Gracias al Coma andante mis cocodrilos tienen gasolina ⛽️ y vampisol porque estaban con el tanque vacío waajaajaa. Por cierto dicen que probidad la venta de ron y lage en cuba 🇨🇺?? En serio?? Se verán horrores 😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
28 de noviembre de 2016 a las 07:51 PM CST
Saludos Lazarito .ya tu sabe firme con el onorable pantano ya que mis verdes no pasaron, y quien mejor que la bella gente de Matanzas .nosotros teniamos una guerra pero eso ya paso este año a habido mucho respeto. Bueno eso de la falta de ron y lage imagino como esta la tiradera de chispa e tren y alcolite mi amigos el Casa deben de andar con tembrores el pobre.bueno nah suelte por alla mi hermano nos vemos cuando rompa el corojo de nuevo.mientran tanto voy a ir buscando unos tabacos bueno ya tu sabe pa la suelte..y .se veran horrorez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelEl Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
29 de noviembre de 2016 a las 10:41 AM CST
que bolero asere san nicola asere esto e un descaro asere esto abusadore son una rana to asere ahora tambien le proiben a lo de la tv decir bueno dia asere esto e un descaro asere san consorte tu no tiene un amigo aqui en cuba que venda chispa tren asere esto abusadore escondieron el ron asere asi no consorte ni jama ni ron ya esto abusadore lo que quieren que uno se muera y se vaya del parque como federico coño asta cuando e este descaro asere
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelEl Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
29 de noviembre de 2016 a las 10:45 AM CST
lara que bolero consorte oye asere el primo el teniente rigo se rego como un yaki y fue pa la plaza a darle bateo a federico en la caja de ñampio porque federico no puso en la herencia que le siguieran dando la posta de pollo al primo y se la van a quitar buajaja buajaja buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de FidelEl Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
29 de noviembre de 2016 a las 10:54 AM CST
asere yo si no tengo miedo y digo la cosa como e asere mira lo que hacia federico y el grupo de abusadore asere dejen a uno vender lo que uno quiera y no jodan ma que ustede se buscan su fula a su manera entonce dejen a uno buscarse lo de uno tranquilo asere dejen vivir a uno coño

Las historia secreta de Fidel Castro y Pablo Escobar

De muchos aspectos de la vida Fidel Castro poco se conoce, uno de ellos es la relación que supuestamente sostuvo con uno de los mayores de capos de droga, el colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Aunque ni Escobar ni Castro hablaron nunca al respecto, quien fuera la mano derecha del capo colombiano de la droga, el también narcotraficante y sicario colombiano John Jairo Velásquez (alías Popeye), en su autobiografía vincula a los hermanos Castro (Fidel y Raúl) con la red de narcotráfico tejida a través de Cuba.

En fragmentos de su libro autobiográfico, "El verdadero Pablo", publicado por la prensa colombiana explican la triangulación para el tráfico de drogas a través de la isla, con la aprobación del dictador cubano.

Alías "Popeye" señala en el libro que "Pablo (Escobar) estaba feliz con esa ruta (Colombia-México-Cuba-Estados Unidos). Decía que era un placer hacer negocios con Raúl Castro, pues era un hombre serio y emprendedor".

De acuerdo con Velásquez la operación a que hace referencia, que duró dos años, fue conducida "por los militares cubanos al mando del general (Arnaldo) Ochoa y el oficial Tony de la Guardia, bajo instrucciones directas de Raúl Castro".

La operación en Cuba se llevaba a cabo a través de aviones que trasladaban entre 10 mil y 12 mil kilogramos de cocaína en cada vuelo. Según "Popeye" fue tan exitosa que le permitió a Escobar multiplicar sus ganancias.

"Esta ruta llenó las arcas del Patrón (como se le llamaba a Escobar), quien se encontraba ilíquido al comenzar los negocios con los cubanos, pues la guerra con el Estado colombiano (para evitar la extradición) le había demandado muchos recursos", cuenta el narcotraficante.

Velásquez afirma en el libro, reseñado por contactomagazine.com que "con ayuda de Jorge Avendaño, apodado el 'Cocodrilo', el 'Patrón' llega a Fidel Castro, en la isla de Cuba. Éste lo conecta con su hermano Raúl y así se inicia una operación de tráfico de cocaína. Pablo Escobar conserva la amistad con Fidel Castro, desde su estadía en Nicaragua; nunca han hablado personalmente, pero sostienen permanente y fluida comunicación por cartas y terceras personas. La amistad se establece a través de Álvaro Fayad, el comandante del M-19, e Iván Marino Ospina".

"Los cubanos reciben 2.000 dólares por cada kilo de droga transportada y 200 dólares por cada kilo custodiado. La tajada de la mafia en México, por el uso de su infraestructura, como puente a la isla, oscila entre 1.500 y 2.000 dólares por cada kilo, dependiendo de la importancia del embarque. La cercanía entre México y la isla cubana da margen para transportar más cantidades de cocaína y gastar menos combustible", agrega Velásquez.

"La ruta cayó cuando se destapó todo el escándalo, al caer un gran cargamento decomisado por la DEA, proveniente de Cuba, y varios cubanos detenidos confesaron delatando la operación. La investigación lleva a la DEA hacia el cartel de Medellín y al gobierno cubano. El 'Cocodrilo' sale de Cuba rumbo a Colombia. La investigación llega hasta las más altas esferas del gobierno norteamericano. El tráfico es a gran escala y alegan que es imposible que los funcionarios de la isla no lo supieran. Esto pone al gobierno de Cuba en la mira de sus más encarnizados enemigos, los norteamericanos. Mucha cocaína quedó enterrada en suelo cubano", narra el narcotraficante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.