Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Tiene calidad la SNB para mantener 16 equipos

Tiene calidad la SNB para mantener 16 equipos Creado por Frankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
16 de agosto de 2018 a las 11:54 AM CDT
Amigos aunque nos duela hay que reconocer que en Cuba no hay calidad de peloteros para tener 16 equipos en una serie.

No va a ser mejor porque XXX juegue 120 partidos en una liga donde el % de jugadores con calidad es mucho menor que los jugadores mediocres.
La tendencia en este desbalance es que los jugadores con mejor calidad se estanquen y los mediocres sigan siendo mediocres.

Por eso la necesidad de CONCENTRAR la calidad (menos equipos), hoy se busca enviar peloteros a otras ligas para que eleven su nivel y para que mejoren económicamente, pero no a cualquier liga. Yo enviaría a esas ligas por debajo en nivel que la nuestra a los peloteros ya en el final de sus carreras deportivas.
Pero a los peloteros en desarrollo, a esos trato de insértalos en las ligas que le aporten en su desarrollo deportivo.
Hoy se van a donde sea porque pueden percibir mejorías económicas aun jugando en la liga de los panaderos de la Antártida.

¿Pero le va a aportar esa liga algo de calidad a algún pelotero cubano?

Nada, esa liga si gana porque va elevando el techo de sus panaderos.

Japón tiene una liga profesional de 12 equipos, esa nación tiene 127 millones de habitantes y aun así importan peloteros para subir el nivel de su liga.

Entonces Cuba con 11 millones de habitantes quiere tener 16 equipos, mandar peloteros fuera y que sea una liga competitiva. Sencillamente NO SE PUEDE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
16 de agosto de 2018 a las 12:35 PM CDT
Corrección al segundo párrafo

No va a ser mejor XXX porque juegue 120 partidos en una liga donde el % de jugadores con calidad es mucho menor que los jugadores mediocres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposElder (Experto, Mensajes: 5036)
16 de agosto de 2018 a las 01:57 PM CDT
Frankapitalino Japón no tiene 16 equipos por problemas económicos. Más bien Cuba le manda peloteros para completar los equipos. Cuba después de la Gran Carpa es la Liga con mas equipos y eso que tenemos mas 300 peloteros que están jugando de forma ilegal en otros países. Estoy tonando después continúo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
16 de agosto de 2018 a las 02:04 PM CDT
Amigo Elder mis saludos
Si Japón tiene problemas económicos para tener más equipos como planteas, entonces.
¿Qué hacemos nosotros con una serie de 16 equipos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18035)
16 de agosto de 2018 a las 03:57 PM CDT
Buenas tardes a todos mi criterio personal Mantener los 16 equipos y que traten de desarrollarse, lo que pasa que la mayoria de los forista aqui son jovenes pero no se acuerdan o no conocieron cuando en Cuba se paso de 6 equipos a 12 equipos antes de empezar las Series de 99 juegos todos sabian quienes eran el lugar 11 y 12 (Pinar del Rio y Vegueros) en ocasiones se alternaban pero siempre quedaban en esos dos lugares, y nunca escuche a nadie a decir que habia que cambiar la estructura y a base de constancia todos saben como ha sido la historia de Pinardel Rio despues del año 1978.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
16 de agosto de 2018 a las 04:15 PM CDT
Buenas tardes Boris y gracias por tu opinión.
En verdad Pinar pasó de patico feo a pato macho, pero eran otros tiempos amigo, nadie se iba a otras ligas, la situación económica no estaba tan crítica, estaba todo en función del desarrollo deportivo. No es el caso de nuestra actualidad.
Mi opinión 8 equipos para la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
16 de agosto de 2018 a las 05:43 PM CDT
Buenas tardes amigos del Béisbol, pienso en lo personal que disminuir los equipos de la serie nacional sería un gran error como mismo fue un error disminuir la cantidad de juegos a 45, con 8 equipos se pierden muchos jugadores , se pierde la posibilidad de desarrollar los jóvenes talento y se pierde la posibilidad de que cada provincia tenga un equipo con el cual soñar, sería estancar aún más la pelota en Cuba.
Encuentro mejor hacer una serie nacional con 90 juegos y después una selectiva , una copa revolución o como le quieran llamar con 8 equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposElder (Experto, Mensajes: 5036)
16 de agosto de 2018 a las 06:13 PM CDT
Frankapitalino como estas hermano. Lo de mi comentario era broma. Japón con doce equipos tiene la segunda mejor liga del mundo. Pero también para Cuba tener 11 millones de habitantes donde no se porque motivo me cuentan a mi si no vivo en Cuba salen mucho más peloteros a la Gran Carpa que Japón en % de población. Cuba con el desarrollo de Japón sería sin dudas la principal potencia del mundo y a nuestra liga vendrían a jugar Japoneses Americanos Holandeses y los demás países del área. Nuestro béisbol es un reflejo de nuestra economía y de nuestra sociedad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposJorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
16 de agosto de 2018 a las 07:15 PM CDT
Que bola.eso de 16 provincias siempre fue un gran error.en Oriente salian 3 equipos conpetitivo..a Camaguey habia que darle parte de las tunas.en las Villas salian 2 y Artemisa esta de mas.la mitad para Pinar y la otra mitad para mayabeque.es decir 12 equipos..eso no da para mas.pero hicieron 16 y despues eliminaron la selectiva pa ponerle la tapa al pomo..siempre aparece un oportunista buscando su propia conviniencia..saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposJesus Toral (Experto, Mensajes: 194)
16 de agosto de 2018 a las 10:41 PM CDT
yo pienso que para desarrollar los peloteros aqui primero hay que partir de la base porque las series provinciales estan pesimas en todo sea en juegos que son bastante pocos en transporte y hasta pelotas que ni las hay para jugar y nuestra serie nacional pienso es mejor reducirla a lo maximo 8 equipos saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposYony (Experto, Mensajes: 560)
16 de agosto de 2018 a las 10:52 PM CDT
La unica forma de mantener los jovenes en Cuba es dandole chance a jugar en otras ligas recordar que ya no es como antes que estabas obligado o te buscabas prision por tratar de irte,el hombre es mas libre y conoce mas sobre el mundo exterior.Otra cosa en estos momentos hacen 6 equipos y nadie va al estadio porque lo unico que seguimod es a nuestro equipo aunque sea con refuerzos.Particularmente si eliminan a las tunas ya ni sigo la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tiene calidad la SNB para mantener 16 equiposKiky (Eventual, Mensajes: 21)
16 de agosto de 2018 a las 10:55 PM CDT
No claro que no, hoy por hoy la serie nacional con 16 equipos no tiene calidad, pero tampoco la tendría con 8, con 6 o ni siquiera con cuatro como quedó demostrado en la serie especial que hicieron este año, no creo que reducir la cantidad de equipos redundaria en mayor calidad en nuestra serie, incluso sería una terrible decición ya que eliminaria el poco interes que existe hoy y dejaría de existir el único espectaculo de pueblo(con menor o menor calidad) que moviliza las masas (por lo menos en los play off)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.