Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆

Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆 Creado por Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 03:16 PM CDT
La maldición beisbolera más conocida de la historia es sin dudas la Maldición del Bambino, que embrujó a los Boston Red Sox durante casi un siglo, pero que llegó a su fin hace 12 años con el triunfo del club que barrió a los St. Louis Cardinals, luego de haber vencido un déficit de 0-3 ante los New York Yankees. La otra famosa maldición fue la maldición de Billy Goat, contra los Chicago Cubs, que data de la Serie Mundial de 1945, cuando Billy Sianis fue expulsado del Wrigley Field por el hedor de su cabra Murphy. En Cuba, muchas maldiciones aparecen y desaparecen, y aunque es poco objetivo creer en ellas, resulta muy entretenido tenerlas en cuenta.





Algunas que aparentemente existían han desaparecido, y digo aparentemente porque el error de pensar que una cierta maldición embrujaba a un conjunto estuvo generalmente motivado por los constantes tropiezos de dicho equipo en los play off, hasta un día. La maldición de la palmita, que mencioné el 21 de julio de 2011, aparentemente pendía sobre Ciego de Ávila, cuando:

… fue privado de un cuadrangular de Franklin López contra Camagüey, que golpeó una palma que se encontraba fuera del terreno, peor cuyos penachos recaían sobre el muro – recordar que no había colchones – y cuando la bola regresó al terreno, los árbitros decretaron “viva y en juego”.

Si analizamos bien, el karma nunca debió haber afectado a los Tigres, pues ellos fueron los afectados por una de las más terribles decisiones arbitrales (de las tantas) que han acontecido en la historia de los Play Off en Cuba. Además, de ser así, esa maldición se ha roto con creces, al punto de que han ganado tres campeonatos en los últimos seis años. O sea, que a quien el karma afectó fue a Camagüey, que sufrió no solo derrotas en postemporadas (incluida una que dio paso a que Holguín se coronara como campeón nacional), sino también un desangramiento de jugadores que fueron desde deserciones de los más jóvenes valores (dígase Dariel Álvarez, Dayron Varona, Norge Luis Ruiz, Adalberto Ibarra), lesiones de brazos jóvenes y fuertes (Vicyohandry Odelín, Elier Sánchez…), hasta la lamentable muerte de Miguel Caldés (que los inspiró al punto de acariciar la final antes de caer vs. la Aplanadora Santiaguera.






Los agramontinos además se han visto en más de una ocasión con un conjunto prometedor, antes de sucumbir ante la apatía generalizada, la disciplina u otros factores.

Sin embargo, esta maldición tiene cara de estar apagándose, pues los camagüeyanos se encuentran en un momento inmejorable, luchando por las posiciones cimeras de la temporada, y en zona de clasificación, habiendo incluso superando ya el número de victorias que lograron la campaña pasada. Sin lugar a dudas, podría este ser un buen año para el equipo que tiene cara de no querer ceder a sus jugadores como refuerzos de otros conjuntos.

El otro mito, surgido recientemente, involucra no a un equipo, sino a una persona: Víctor Mesa. Durante el tiempo que lleva al timón de Matanzas, El Profe se las ha ingeniado para que sus Cocodrilos paseen la distancia en la temporada regular, pero una vez llegados los Play Off, encuentran las maneras más inverosímiles de caer, a veces con las botas puestas, a veces permitiendo 10 carreras en una entrada extra. El origen de esta maldición está indudablemente conectado con las estratagemas, en ocasiones ingeniosas, en otras macabras, que practica el otrora defensor de la pradera central de Villa Clara.

Desde lograr que se hiciera una transferencia de jugador (cuando aún no se permitían), provocar estragos en otros equipos, planificar[i] un teatro violento que costó la suspensión a uno de sus atletas y a un lanzador de escuadra nacional, mover a su antojo las cosas en la pelota cubana, e incluso lograr que la Dirección Nacional de Béisbol y la prensa nacional, tanto radial como televisiva, hagan de todo para complacerlo y hacerlo feliz, las tácticas de VM32 pasan de los gracioso a lo mafioso, y las recientes declaraciones de Yosvani Alarcón reflejan que hay gato o cocodrilo encerrado en el más reciente incidente. Por eso tal vez le cueste tanto trabajo ganar… tanto, que otra de las maldiciones se rompió cuando Villa Clara —víctima también inverosímil de las finales— sepultó a su equipo con un cuadrangular de Ariel Pestano, otro receptor que fue aparentemente ultrajado por su mal proceder o sus designios turbios.






La tabla de posiciones de hoy muestra en los seis primeros puestos a cuatro equipos que son víctimas de maldiciones, y dos que aparentemente ya las han roto.

Los yumurinos están seguidos de los villaclareños (que ya se han coronado), y entra entonces Holguín, dueño de su propio calvario, según mis observaciones del ya mencionado día:

Parecería que el título de 2002 es una cosa de película, brujería… algunos ni lo creen aún. Los sabuesos fueron incapaces de ganar tres de los últimos 12 encuentros para llegar a los Play Off. Reaparecieron en la postemporada para caer 4-0 ante Ciego de Ávila – y este año se batieron por el sótano de la tabla de posiciones. Es como si estuvieran pagando la deuda de haber vendido “el alma al demonio” para ganar.

A los Sabuesos les siguen los camagüeyanos, los avileños y finalmente Guantánamo, que tiene otra historia: la de prácticamente “regalar” (cuando estaban descartados para los play off) los últimos desafíos de la temporada a Santiago de Cuba (como si a las Avispas les hubiesen hecho falta en aquel tiempo)… eso les impedirá evidentemente ganar una Serie Nacional en mucho tiempo.






Esto, por supuesto, es un ejercicio de fantasía. No creo que existan las maldiciones, y aunque el karma a veces castiga (solo a veces), todo parece indicar que este año pertenece a Matanzas, y que Víctor Mesa podrá, AL FIN, acariciar un título… ¿que no lo ha hecho jugando limpio? Eso lo sabemos todos, pero si lo hace le dará el título a una provincia que (aunque el equipo parece más Rainbow Six[ii]) ha hecho bastante por el desarrollo del béisbol desde la llegada del “loco” a tierras yumurinas.

Si no ganaran, Camagüey parece como un buen candidato, aunque olvidar a Ciego de Ávila es un error… ¿y Holguín? solo esperaré a ver qué sucede
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 03:38 PM CDT
Bueno yo creo que la maldicion al Profe debe terminar esta serie porque todo ven la vida tiene un final y de que hay maldicion la hay miren ejemplos q no tienen que ver con su dirección :

1- play off serie 51 contra Industriales se le cae un fly q era out fácil a Ariel Sánchez y las carreras por eso en un jueguito q se estaba ganando .
2- Serie 54 contra La Isla un rolling fácil por el siol y se le fue por debajo de las patas a la O y antes en otro juego de ese mismo play off rolling al center con dos en bases y a Escalante se le va por debajo del guante y entro hasta el ampalla.

3- La serie 55 la pasada con Pinar si fue el colmo de la mala suerte juego final en primer in dan hit con hombre en segunda y Pozo se cayo entre tercera y home y anotaba fácil y después esa carrera nos ganaba el partido y pa rematar después con juego ganando se le cae un fly fácil a Blanco de Saavedra que después anotó el empate carrera sucia 😳

Nada como ven la maldicion está porque de los 5 play off que han perdido los cocos consecutivos el único que si fue por culpa del profesor fue en la serie 53 contra Pinar que si se perdió por un pésimo manejo del picheo que todos saben sino se hubiera ganado y en la 52 perdimos fácil contra un Villa Clara con un picheo de primera encabezado por mi yeguita .

Pero sin dudas las otras tres series se perdieron por errores y la dichosa maldicion que debe acabar esta serie como me dijo el viejo San Lázaro . Se verán horrores 🐊💪☝️
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 03:50 PM CDT
Dime Dilber que tú crees del maleficio al Profeta se romperá asere ??😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
11 de septiembre de 2016 a las 03:53 PM CDT
Candela hasta las palmitas del Candido salieron a relucir aquí jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
11 de septiembre de 2016 a las 03:54 PM CDT
Bueno Lázaro si en algo tienes razón es que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe ,quizás sea este el año del añorado titulo pero bueno dejemos que el terreno sea el que diga la ultima palabra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4209)
11 de septiembre de 2016 a las 03:55 PM CDT
Jajajaja candela buen criterio este jaja pero recordemos que el maleficio de victor no es solo con matanzas lo fue tambien con vc yo creo que ese maleficio es con cualquier equipo que dirija los logra clasificar poner estable pero nunca ganar asi le paso a vc y tan duro es ese maleficio que el equipo que tanto dirigio y tanto tiempo estuvo esperando para ser campeon nuevamente cuando ahun estaba el nunca lo logro pero cuando se fue y coinsidieron en una final ahi vc se libro de la maldicion por eso digo el problema es victor no los equipos ojala y este año alla final de vc matanzas de nuevo 😂😂😂😂🙏🙏 jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 04:00 PM CDT
Ustedes vieron la serie pasada como Pozo se cae llegando home y lo ponen out ?? Y a Blanco se le cae un out fácil y anota el empate ?? 😏😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
11 de septiembre de 2016 a las 04:03 PM CDT
Hola Lazarito ,coño que manera de escribir imposible leerlo todo.oye ai no hay maldicion ninguna lo que pasa que el typo es malo y la caga a la hora buena nama salio de Villa clara y campeon el Villa .hasta tu y tus colegas en el fondo tienes tus dudas..oye una pregunta ambia .que paso con la rubia hoy es domingo .hay que darle mantenimiento largo deja de escribir tanta chorrada y ponte pa las cosas .te van a pegar los cuernos. Bueno ya tu sabe se veran horrorez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 04:05 PM CDT
Yo sé cómo se puede romper la maldicion fíjense son dos segundos lugares y tres terceros y el número del Profe es el 32 !! Es mucha coincidencia?? Me parece q no y le recomiendo al Profe para los play off usar el 1 en la espalda !!☝️🐊 Que bola ??😜
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 04:08 PM CDT
Jorgito te quedo bueno eso waajaajaa lo q pasa asere es q estoy ponchando y estoy aburrió y descargando lo q llevo dentro por 6 años de maleficio mi herma . Suerte a tu equipo por cierto a quien le vas asereco?? 😜
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 04:08 PM CDT
Estoy en la pincha quise decir Jorgito envidioso ✌️
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4209)
11 de septiembre de 2016 a las 04:08 PM CDT
Jajajaja 😂😂😂 esta buena esa aver si asi almenos jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
11 de septiembre de 2016 a las 04:10 PM CDT
Bueno si no fuera por victor yo le voy a Matanza...oye asere lo siento no sabia que te habia dejado la rubia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
11 de septiembre de 2016 a las 04:11 PM CDT
Asere en que pincha tu estas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 04:13 PM CDT
Asere yo pincho en hotel esto es cualquier dia . A quien le vas azules o verdes ?? Que bola
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
11 de septiembre de 2016 a las 04:16 PM CDT
Lazarito no sera que le estas dando al lague..dime donde estas te voy a mandar un 6 pack de coronas..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
11 de septiembre de 2016 a las 04:17 PM CDT
.los verdes este año estan de pena ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
11 de septiembre de 2016 a las 04:19 PM CDT
Lázaro tu profesor de periodismo es Dagoberto Arestuche?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
11 de septiembre de 2016 a las 04:19 PM CDT
No asere yo no tomo lague hasta q seamos campeones waajaajaa espero sea pronto 😳 Y con refuerzos verdes pa disfrutarlo más aún ✌️😋🐊 se verán horrores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Balbaro (Experto, Mensajes: 2832)
11 de septiembre de 2016 a las 04:24 PM CDT
Caballero Como estan por aqui ? Lazaro bro Tu sabes que esta buena tu idea de ver si el Loco se pone el 1 en la espalda para la segunda parte de la serie a ver si eso da suerte . Eso se puede hacer cambiar el numero a mitad de serie quien sabe ? Yo creo que en los cocodrilos ningun jugador usa el 1 asi que podría ser posible ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se romperá el maleficio al Profe este año ?? Yo pienso que tanto da el cántaro a la fuente hasta q se rompe 🐊🏆Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
11 de septiembre de 2016 a las 04:26 PM CDT
Bueno Lazarito de todas manera preparate para los playoff no valla hacer que te mueras este año.te de un patatu o un yeyo.vete relajando y una aspirina diaria pa el corazon tu sabe para aflojar la sangre...y mejor toma algo pa la cabeza porque lo de victor es contagioso...suerte. jajajajaja .del carajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.