Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del capricho

Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del capricho Creado por Alejandro Díaz (Experto, Mensajes: 417)
11 de junio de 2018 a las 11:05 AM CDT
Por estos tiempos, en que los males del béisbol en Cuba son cada vez mayores, no soy dado a culpar a los que dirigen esta disciplina de los ya frecuentes fracasos en la mayoría de las competiciones internacionales.

Cuando algunos me instan a clavar dardos sobre esa verdad mayúscula, solo les respondo: "regresen a todos los peloteros que se han marchado del país en la última década y entonces acepto tratar el tema de la calidad de la pelota cubana de este siglo".

Lo mismo digo cuando se culpa a la labor de los entrenadores de base, porque todas esas acusaciones se hacen añicos cuando chocan con el gran número de jóvenes talentos de nuestro país que ahora mismo brillan en otras latitudes.

Pero tampoco cierro los ojos —ni silencio el teclado de mi computadora— cuando creo ver decisiones contradictorias de la Dirección Nacional de Béisbol, bien distantes, desde mi percepción, de la lógica sencilla de quienes aman nuestro pasatiempo nacional, a pesar de los pesares.

En las últimas semanas, por ejemplo, dos de ellas ha originado no pocas polémicas y puntos de vista: La recién concluida Serie Especial y la nueva forma de clasificación de la venidera Serie Nacional.

No voy a entender, por muchas explicaciones que se traten de dar, el organizar una serie con el supremo fin de preparar a los futuros integrantes del equipo Cuba para los próximos Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Para foguear a los peloteros no era necesario una serie de esas características, que no solo generó gastos al INDER, sino que dejó una mala impresión de lo que es una competición. En Ciego de Ávila, por ejemplo, no pasaron de 300 las personas que acudieron ese día al estadio.

Por eso ahora es contraproducente que algunos afirmen que la idea se podrá calificar de mala o buena según los resultados que obtenga el equipo en Barranquilla. Esos juegos, aclaro, eran convenientes darlos, pero no como una "glamorosa" Serie Especial.

Otra medida, que por más que le busco una razón no la encuentro, es tener solo en cuenta, en la fase clasificatoria de la LVIII Serie Nacional, los resultados entre los seis equipos clasificados. Es decir, Ciego de Ávila, por ejemplo, puede barrer a los nueve conjuntos eliminados, pero si los pierde todos con los que obtuvieron el boleto, entonces iría a la segunda fase sin éxitos y con 15 derrotas.

Sería frecuente también que los primeros en la tabla, conocedores que estarán entre los primeros seis, no arriesguen a sus mejores lanzadores ante rivales desde ya eliminados.

Todo eso se podría evitar con una sola medida: que los primeros 45 juegos solo sirvan para encontrar el campeón de Cuba y que, luego, con los seis primeros clasificados, inicie otra lid que bien pudiera llamarse Torneo de Clausura, con los conjuntos reforzados.

No digo que esta propuesta sea la única a tener cuenta, lo que sí repito es que nuestro béisbol está urgido de nuevas ideas y que sus directivos no se aferren a viejos caminos y mucho menos enarbolen la bandera del capricho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 417)
11 de junio de 2018 a las 11:05 AM CDT
no solo desterrar la bandera del capricho sino también desterrar a los caprichosos y oportunistas q dirigen el beisbol en cuba hoy en día.... buen comentario y coincido en lo 1ro, la serie especial esa q se inventaron fue por gusto, solo sirvió para gastar recursos q pudsieron ser invertidos en la sub 23 o en la próxima serie... caballeros ustedes saben q es q se haga una serie esecial para ir a los centroamericanos, lo de jamás ver, un torneo en q los otros paises pasan trabajo para armar los equipos y casi siemprer van con su gente amateur y la FCB y la CNB pensando en gaanarlo a lo q de lugar pq de esa forma algunos piensan mantener sus priviliegios. No coincido con lo 2do expuesto de dividir la serie en 2 como tampoco en q solo valgan los juegos entre los clasificados, creo q debería mantenerse como están con el cambio de la selección de refuerzos q si debe ponerse a escoger 1ro al quedó 1ro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoElder (Experto, Mensajes: 502)
11 de junio de 2018 a las 02:56 PM CDT
Un saludo Alejandro. Coincido contigo pero nadie va ha soltar la teta que tiene. Hay que mandarlos a los municipio para que trabajen con la base. O no queda nadie con capacidad y honradez para dirigir en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoDario (Experto, Mensajes: 1301)
11 de junio de 2018 a las 04:24 PM CDT
buenas tardes amigos. se hace dificil poder hacer una estructura o campeonato en nuestro pais cuando todo va encaminado a un championismo supremo desde la base, donde los atletas deben aprender a jugar beisbol , aprender la tecnica del beisbol, eso desde la base se viola completamente, solo es ganar sea como sea, pero la culpa de eso esta en que a los que ponenal frente de un equipo solo le piden resultados de momento sin pensar que es una trabajo coordinativo y de mediano o largo plazo, esas son las razones mas problematicas que vivimos no soloo en el beisbol si no en el deporte en general con exepcion del boxeo al que todos criticamos que son los deportista mas brutos y torpes pero tienen una verdadra esuela, en todo el pais se habla el mismo ideoma en todas las fincas provinciales se esta encaminado al mismo fin por eso es que el boxeo no cae de la elite mundia pk son una familia, al contrario del beisbol que todos quieren ser dirigente y es como un maja con 7 cabeza no avanza estas y otrtas razones mas que se pueden mencionar son las causas de nuestra debacle, es verdad que se nos han ido los talentos pero salen mas pero a nosotros se nos van, pero otros paises es autorizado que sus talentos salgan pero nos hemos enfrentado a ellos con lo mejor que tenemos y ellos con algo de lo mejor y hemos perdido igual , entonces donde esta la verdad, analicen eso y me dicen si es culpa de los que se van
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoTacorere (Experto, Mensajes: 936)
12 de junio de 2018 a las 07:29 AM CDT
Buenos días saludos a todos Los foristas Alejandro ,Star, Elder. Para ti hermano Elder un abrazo extensivo a tu família, en Cuba si quedan gente honradas para dirigir lo que sucede és que precisamente por esa Cúpula inepta y corrupta que encabeza nuestro deporte Nacional és que algunas de esa gente honrada no son tomadas en cuenta ,otras son impedidas de ejercer y existe otro grupo que no se encuentra en la situacion de Los dos primeros Pero sencillamente no Quieren dirigir y trabajar con estos Dirigentes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 417)
12 de junio de 2018 a las 02:15 PM CDT
saludos elder, tacore y dario.... buenos comentarios (de los q hacen falta en estos foros y no a veces las boberias q se publican) coincdo con todos ustedes q con diferentes aristas llegan a las mismas conclusiones:
1. es hora de cambiar a todos esos pegados a la teta del beisbol y buscar a los verdaderos dirigentes q puedan tirar el carro para adelante.
2. q tanta FCB y CNB, debe haber un solo organo q rectoreé todo el sistema, ya ni entiendo para q es uno y para q el otro.
3. Potenciar la base (sub 15, 18 y 23) y el principal torneo nacional y no seguir inventando y gastado recursos en torneos q no aportan nada.
4. revisar la contratación de nuestros peloteros en el exterior y abrir el equipo cuba a uno unificado (si se desea no tomen en cuenta a los peloteros q han desertado de un equipo cuba en torneos pero a los q han salido por vias legales u otras q no hayan afectado el desempeño de nuestro equipo... pq no???)
5. creación de academias provinciales y una nacional q cumpla su verdadero objetivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 417)
12 de junio de 2018 a las 02:20 PM CDT
Ahh y felicitaciones al periodista del invasor q realizó el articulo, creo q fue valiente en sus planteamientos, deberían aprender algunos q andan por nuestros programas de TV q se me están pareciendo muchisimo a nuestros dirigentes de la FCB y CNB... ah por cierto le dieron un premio a el programa beisbol de siempre en la TV cuaban y como ocurrió el año pasado los organizadores del premio no invitaron a nadie de la producción del programa a recogerlo... como puede pasar eso??? no entiendo... creo q le estan pasando la cuenta en especial a yasel porto y senen por su apoyo a la entrada de pacheco en el hall de fama del beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoElder (Experto, Mensajes: 502)
12 de junio de 2018 a las 03:48 PM CDT
Un saludo a los amigos de la pagina. Alejandro Tacorere y Darío hermanos míos yo estaré loco al soñar con una academia de Béisbol en Cuba donde podamos contar con apoyo de los Americanos o de los Japoneses como el caso de Dominicana. Será más caro que una Serie Especial. Yo creo que cuatro seria mucho para empesar pero somos el único país en el mundo sin academias de Béisbol dentro de los 20 primeros en el ranking mundial. Asta Curazao debe de tener una academia y son 59.999 habitantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 417)
13 de junio de 2018 a las 11:36 PM CDT
no elder, no estas loco jajaja mira en estos momentos es la única solución posible para preparar a nuestros peloteros tecnico y tacticamente, se hace una selección y se ponen en las academias, se invierte dinero y no será lo perfecto pero hay un dicho q reza: lo perfecto es enemigo de lo bueno. demostrado está q ni la serie provincial, ni los sub están elevando nivel y preguntate pq:
1. juegan cuando pueden y con lo q tengan a mano... hay q ver el trabajo q se pasa para lograr conformar los equipos a la provincial, después es el transporte, la merienda, las pelotas q por supuesto fallan a menudo.
2. en las inferiores lo mismo, la pelota en los niños se ha convertido en un deporte de élite, juegan los q los padres puedan asegurarle los recursos, es decir q para el hijo del obrero... increible cuando nuestros maximos exponentessalian de los más humildes.
3. la cantidad de peloteros saliendo del país a probar suerte en otros lares.
4. los contratos en ligas de bajo nivel q están realizando nuestra "querida" FCB.
5. indisciplinas, endiosamientos, piñas y otros males q laceran nuestro deporte pero q nadie hace nada por cambiarlo.
6. los otros se los dejo a ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoElder (Experto, Mensajes: 502)
14 de junio de 2018 a las 09:23 AM CDT
Un saludo para usted Alejandro. Hermano mío cómo tenemos problemas con los americanos nos podían apoyar clubes japoneses y de ahí mismo saldría la cantera para ellos. Me viera gustado ver en una academia de esa calidad a Céspedes, Abreu, Despaine, Chapman y otros más desde las edades tempranas. A lo mejor algunos estuvieran en Japón desde edades muy tempranas y defendieran nuestra bandera en eventos internacionales. Cuántos jonrrones tendría Despaine o cualquier otro en Japón. No todos los talentos cubanos pueden brillar en la Gran Carpa pero en Japón quizás sí y con buen dinero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoElder (Experto, Mensajes: 502)
14 de junio de 2018 a las 09:38 AM CDT
Talentos siempre abra y también se irán a otros países para intentar llegar al más alto nivel. Lo otro es que hay que mejorar las captaciones en la base. A cuántos Despaine y Roel Santos se les a dicho que no tienen tamaño para jugar béisbol. Cuántos niños no tienen un padre que les pueda comprar un guante de Béisbol y no pueden entrenar. Cuántos terrenos de béisbol tienen nuestros niños para jugar béisbol y de ellos cuántos están en condiciones. Vivo en Madrid y todos los colegios tienen campos de fútbol y con césped sintético. En mi zona tengo tres estadios incluido el Vicente Calderón que será demolido porque el Atlético de Madrid ya tiene un estadio nuevo. Cuando el Latinoaméricano tendrá un césped sintético como el Calderón o las condiciones que tiene en sus instalaciones. Yo personalmente he visto en las condiciones que está pero tienen el Estadio Metropolitano uno de los más hermosos y modernos de este siglo. A nosotros nos tocará seguir con la misma chancleta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 417)
14 de junio de 2018 a las 02:37 PM CDT
elder coincido contigo, no podemos desarrollar pq no tenemos con q desarrollar... no implementos + no estadios con calidad+pérdida por parte de la población del amor al beisbol+ malas decisiones de los organismos+ salida de peloteros=perdida de calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Periódico Invasor - Béisbol en Cuba: desterrar la bandera del caprichoElder (Experto, Mensajes: 502)
14 de junio de 2018 a las 03:28 PM CDT
Alejandro ya la pregunta es de donde salen algunos peloteros con tanto talento. Cómo se puede hacer tantos milagros en la base sin recursos. Pero también hay que ver cómo injustamente esos entrenadores son anónimos. Uno de esos entrenadores que le ha entregado su vida al béisbol es Ángel Ortega que gracias a Despaine tiene una buena casa y vive decentemente. Este entrenador está preparando al el hijo de el Alazán mayor. Angel Ortega también fue el entrenador de Alfredo Despaine pero en condiciones totalmente opuestas porque en esa época se vivía el periodo especial y los recursos estaban en peor momento que ahora. Despaine fue despreciado por su tamaño y Ortega se lo llevó para su casa en Bayamón y tuvo que asta vestirlo y calzar lo. Pero todo su esfuerzo no fue en vano. Cuántos entrenadores han hecho estos sacrificio en momentos tan difíciles y están olvidados. Si olvidamos nuestra historia y de dónde salimos estamos perdidos en nuestro deporte y en la vida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.