Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Parece que ya las Semifinales están definidas

Parece que ya las Semifinales están definidas Creado por Yoel (Experto, Mensajes: 88)
8 de enero de 2019 a las 06:05 AM CST
Creo que estos play off han mostrado el estado real en que termimaron SSP y CA.

Y no los resultados de las últimas subseries.

Así que tendremos final inédita en la pelota cubana VC vs LTU
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasPicapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
8 de enero de 2019 a las 06:33 AM CST
El gobierno de Cuba impondrá un nuevo impuesto sobre los ingresos a los peloteros cubanos que se contraten en las Grandes Ligas pero la tasa es mucho menor que lo que esos atletas pagarán al fisco de los Estados Unidos.

La ley del presupuesto del 2019 publicada en la Gaceta Oficial el fin de semana, establece que el gobierno cubano comenzará a aplicar un impuesto del 4 por ciento sobre los ingresos de los atletas que firmen contratos para jugar fuera de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasPicapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
8 de enero de 2019 a las 06:37 AM CST
Esto es para las fosforeras que aun siguen ciegos o se hacen los que no ven las luces ni na ni na

La ley cubana prevé impuestos a los salarios pero el gobierno ha decidido no hacerlos efectivos porque los salarios estatales son muy bajos, unos $30. Pero artistas, quienes tienen negocios privados, trabajan en una cooperativa y trabajadores de algunas empresas que reciben bonificaciones adicionales sí los pagan. Usualmente, los ingresos por encima de los $2,083 tienen un impuesto del 50 por ciento aunque se permiten algunas deducciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasPicapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
8 de enero de 2019 a las 07:03 AM CST
Vamos a tirar numeros a esta farsa, nos vamos a basar en un contrato de 1,000,000,, en Cuba le quitan el 54% que serian 540,000, a eso le sumamos el 5 % del representante que ya sabemos quienes son, serian 50,000, descontemos el 30% que se paga en estados unidos con visa de trabajo, serian 300,000, del 1,000,000 el pelotero se viene quedando con 110,000 aproximadamente, el gobierno de Cuba por un contrato de 1,000,000 ganaria 590,000 ( por el contrato) + 250,000 ( 25% por la liberacion del exclavo ) total 840,000 jejeje, los tienen ciego no ven las luces ni na ni na jejeje, a eso se le llama explotacion por parte de quienes ustedes saben
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasYoel Camilo Abreu Ramírez (Experto, Mensajes: 63)
8 de enero de 2019 a las 07:32 AM CST
ven acá pica piedra de donde tu sacas eso, en q medio se dio? Quien te dijo que en cuba se paga el 50% de los ingresos a los q trabajan en una cooperativa, negocios privados o artistas, de donde tu sacas esos números tan absurdos? Los impuestos van por actividades y no se aplica tasa diferencial porque ganes mas. Además el impuesto por contrato de trabajo en el exterior existe desde hace tiempo, no es algo nuevo. Así q vuelvo y te repito de donde sacaste eso?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasPicapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
8 de enero de 2019 a las 07:35 AM CST
Yoel como tu no ves las luces ni na ni na, vete al nuevo herald para que te enteres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasPicapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
8 de enero de 2019 a las 07:55 AM CST
Sin intenciones de ofender, el cubano es tan ignorante que aun sigue creyendo que en cubita se ofrece salud y otros servicios gratuitos jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13259)
8 de enero de 2019 a las 08:00 AM CST
Yoel buenos días todo eso que coloco Picapiedra es verdad salio en el Miami Herald, desgraciadamente y mucho a mi dolor creo que este acuerdo no va a llegar a nada después que Higinio Vélez dijo que a los Peloteros no se le va a tocar el dinero, ahora aparece una Ley en Cuba que nunca se le había tocado el dinero a los contratos de Atletas en el extranjero, pero que casualidad que ahora que existe este acuerdo MLB-FCB entonces si van a comenzar aplicar esta ley, es como si le estuvieran dando razón a lo que dice Marcos Rubio, como si las autoridades en Cuba no quisiera se llevaran a cabo este acuerdo, recuerden que hace muy poco tiempo dijeron que en Cuba no podían haber millonarios y en la nueva Constitución viene un punto sobre eso nadie puede ser millonario,por eso cada dia pienso que este acuerdo murió antes de nacer, siempre pensé que era algo muy bueno, pero parece que hay intereses de ambas partes de la costa que no le conviene. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13259)
8 de enero de 2019 a las 08:04 AM CST
"La ley también prevé que atletas que reciben bonos o “estímulos” en divisa del estado por haber sido medallistas en alguna competencia internacional paguen impuestos sobre estos bonos pero cada año la Asamblea Nacional los ha exonerado de su pago."

"La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, había anunciado a fines de año en la Asamblea Nacional que este año “se realizará el cobro del impuesto sobre los ingresos personales a los atletas que se contratan en el exterior”, sin dar detalles sobre la tasa.

Pese a que el anuncio de Pedraza fue reseñado en la prensa local, la publicación oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) había cuestionado públicamente esta información.

“Es falso que el gobierno cubano impondrá tasa alguna al salario del jugador que firme en la MLB. ¿Qué dirigente o entidad de la Isla ha dicho tal cosa?”, publicó el semanario JIT en una respuesta a un tuit del senador republicano Marco Rubio, uno de los principales críticos del acuerdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasPicapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
8 de enero de 2019 a las 08:08 AM CST
Boris si hay alguien que de verdad quiere el bien para el pueblo cubano, es Rubio, ese es de los pocos que no quieren ese sistema porque sabe muy bien el daño que le hace al pueblo, sabe muy bien como caminan esas fosforeras, por tal motivo es que dice lo que dice, todo es en representacion del pueblo para su bien, todo lo contrario a muchos que si les interesa por interes propio que ese sistema siga de pie, lo que pasa es que aqui entran muchos ignorante que aun estan ciego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasCarlos R. Rosa Saavedra (Asiduo, Mensajes: 43)
8 de enero de 2019 a las 09:31 AM CST
Dejen ya de satanizar a Cuba. La política tributaria en Cuab es una de las más flexibles el mundo. En que país no le cobran los impuestos sobre ingresos personales a los deportistas???. Les dejo fragmentos de https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/cuantos-impuestos-pagan-los-futbolistas/ para que comparen:
"Con el actual sistema tributario Messi tendría que pagar el 45% de sus ingresos en impuestos y al residir en Cataluña, este porcentaje se eleva al 53%. Es decir, que sin contar otros elementos, el argentino pagaría en ìmpuestos la friolera de cerca de23,12 millones de euros."
"Un tanto diferente es el caso de Cristiano Ronaldo y algunos de los deportistas extranjeros que llevan tiempo en nuestro país y se han beneficiado de la ya extinta Ley Beckham. La Ley 35/2006, de 28 de noviembre, ideada para atraer el talento extranjero, era en realidad una reducción al tipo general del IRPF hasta dejarlo en el 24% para los extranjeros que viniesen a trabajar al territorio nacional con un contrato de trabajo bajo el brazo y no hubiesen residido en España en los últimos diez años. De esta forma, mientras que un futbolista nacional tributaría al tipo máximo (52%), los extranjeros lo harían al 24%."
Sonados han sido los casos de evasión fiscal en numerosos países en los que se han visto involucrados políticos, celebridades y etc.
¿Por qué no se habla del tiempo que llevan otros deportistas, técnicos y otros recibiendo 100 y 200 veces y más salario o ingresos que el resto de los trabajadores cubanos y no se les había cobrado nada? Sin embargo, ellos y toda su familia han seguido recibiendo los mismos beneficios que las de todos los cubanos. Pregunto: ¿Cuanto les habrá costado a Despaigne, Gracial y otros atletas su rehabilitación tras llegar de Japón con lesiones? Me imagino que las gracias. Esta política no es de ahora eso está diseñado desde el 2015 por lo menos:
"Los atletas y entrenadores activos y retirados de todas las disciplinas deportivas han sido exonerados este año, nuevamente, del pago del impuesto sobre los ingresos personales en lo relativo a los ingresos que reciban en pesos convertibles (CUC) como estímulo por las medallas obtenidas.

Según la Ley No. 113, Del Sistema Tributario, las personas naturales cubanas y extranjeras residentes permanentes en el territorio nacional están obligadas a honrar este impuesto, cuyo cálculo contempla «los ingresos obtenidos cualquiera que sea el país de origen de estos ingresos».

Mediante la resolución No. 16 del 21 de enero de este año, la titular del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) recuerda que deportistas y entrenadores están sujetos a este tributo.

No obstante, en el caso de los CUC que perciben por medallas ganadas, para este año serán beneficiarios, nuevamente, de la facultad que otorga la Ley Tributaria al Ministro(a) del MFP para conceder exenciones y bonificaciones totales o parciales permanentes o temporales, entre otras prerrogativas que se aplicarán «cuando circunstancias económicas y sociales a su juicio así lo aconsejen»."

Esto es de la edición digital del periódico Juventud Rebelde del 26 de febrero de 2015, http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-02-26/algo-que-deben-saber-atletas-y-entrenadores-sobre-los-impuestos.

Así que dejen ya la especulación sobre el Acuerdo con la MLB. Este país necesita de esos ingresos al presupuesto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasYoel Camilo Abreu Ramírez (Experto, Mensajes: 63)
8 de enero de 2019 a las 09:36 AM CST
Boris y Pica Piedra, para empezar quiero dejar claro q no estoy tomado partido ni a favor ni en contra del sistema en Cuba, voy a tratar de ser imparcial y aclarar que estoy fuera de cuba por las mismas razones que muchos otros de esta página.

Yo trabajaba en la ONAT en Cuba y por eso pregunte de donde salió ese impuesto nuevo que comentaba Pica Piedra porque ya existe uno para los contratos de trabajo en el exterior. Además que sin entrar en debate todos sabemos que tanto los medios en cuba ocultan cosas como los de Miami dicen más de lo q es, al final ninguno es confiable.

Otra cuestión Pica Piedra, Rubio es un tronco de descarado vividor como buen político de profesión y la base de su política es atacar a Cuba y todo lo que huela a comunismo y aunque diga q lucha por el pueblo cubano está detrás de la plata que le llega de este rejuego político y su dolor está en que él no se va a ganar ni un dólar, créeme que si el agarrara algo de este acuerdo ni abría la boca, tantas sanciones y bloqueo no hace más que darle justificaciones al gobierno de cuba para decir que todas las carencias y necesidades vienen dadas por el bloqueo americano, al final aplican más sanciones y el único que se lo siente es el pueblo, el cubano de a pie, puesto que los dirigente siguen igual en sus carros con tanque lleno, plato de comida en la mesa y viajes de vacaciones.

Sabes cómo es la mejor manera de desenmascarar y ver quien tiene la razón? Dile a rubio que pida que quiten el bloqueo y sanciones a ver si de verdad el problema de Cuba es un gobierno ladrón o no. Al final esta es la lucha de 2 necios, 2 puntos de vistas opuestos y el único q sufre es el pueblo q pasa hambre y necesidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parece que ya las Semifinales están definidasJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
8 de enero de 2019 a las 12:30 PM CST
Que bola.oye eso al fulano de joel ,que quiten el bloqueo a ver si el gobierno es ladron o no ,tiene dudas o tiene alguna falla en el cableado mental o es del G2 o todo a misma vez.no jodas viejo hoy dia se negosea con el mundo entero,lo que hacen es crear guerra ir en contra de los gringo en todo y teniendo al pueblo en la peor miseria to el mundo saliendo pa cualquier lado ya son 60 con el mismo estancamiento,pero nah ya vienen mejorias los maricas se pueden casar, se veran horrorez ,saludos ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.