Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

El número 34 de David Ortiz será retirado

El número 34 de David Ortiz será retirado Creado por Geo (Asiduo, Mensajes: 36)
27 de enero de 2017 a las 10:03 AM CST
BOSTON – Los Medias Rojas anunciaron que el número 34 de David Ortiz será retirado el viernes, 23 de junio en una ceremonia previa al partido del equipo ante los Angelinos en el Fenway Park. El club había anunciado los planes de retirar el número del dominicano antes de su último partido de temporada regular en el 2016, como tributo a su excepcional carrera vistiendo el uniforme de los Patirrojos.

El número 34 será el 11mo retirado en la fachada del Fenway Park, uniéndose al 1 de Bobby Doerr, el 4 de Joe Cronin, el 6 de Johnny Pesky, el 8 de Carl Yastrzemski, el 9 de Ted Williams, el 14 de Jim Rice, el 26 de Wade Boggs, el 27 de Carlton Fisk, el 45 del dominicano Pedro Martínez y el 42 de Jackie Robinson, siendo éste último retirado por todas las Grandes Ligas.
Luego de firmar con los Medias Rojas como agente libre el 22 de enero del 2003, Ortiz se convirtió en apenas el séptimo jugador en vestir el uniforme del equipo en por lo menos 14 temporadas consecutivas (2003-2016). Los Otros son Yastrzemski (23), Dwight Evans (19), Tim Wakefield (17), Rice (16), Jason Varitek (15) y Williams (15). El dominicano es el único miembro del equipo en ganar tres anillos de Serie Mundial después de la Primera Guerra Mundial, ayudando al equipo a coronarse en el 2004, el 2007 y el 2013.
Ortiz conectó 483 jonrones con los Medias Rojas, la segunda mayor cantidad en la historia del equipo detrás de los 521 de Williams. El quisqueyano está tercero en los anales del club en empujadas (1,530), sexto en hits (2,079), tercero en dobles (524), cuarto en bases por bolas (1,133), quinto en total de bases alcanzadas (4,084), cuarto en veces embasado (3,241) y quinto en partidos jugados.
Entre los integrantes del equipo con al menos 3,000 visitas al plato por los Medias Rojas, Ortiz está cuarto en slugging (.570) y OPS (.956), con promedio de .290 y porcentaje de embasarse de .386 vistiendo el uniforme de los Patirrojos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.