Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Moncada dice estar listo para jugar en las mayores

Moncada dice estar listo para jugar en las mayores Creado por Geo (Asiduo, Mensajes: 33)
27 de enero de 2017 a las 10:45 AM CST
Los Medias Blancas de Chicago visitaron el Hospital infantil Ann y Robert H. Lurie de esa ciudad, donde el equipo pudo intercambiar con niños y fanáticos. Una de las preguntas obligadas fue acerca del debut del cubano Yoan Moncada con el equipo de la Ciudad de los vientos, y aunque la directiva del equipo todavía no tiene claro qué hacer con el prospecto, Moncada se mostró optimista.

Para el joven de 21 años, el momento de estar con el equipo grande está más cerca de lo que muchos piensan. “Sí, eso es lo que todos esperan cuando eres un jugador”, dijo Moncada a través del intérprete de los Medias Blancas, Billy Russo. “Sólo quiero mostrarles lo que puedo hacer durante el entrenamiento de primavera y que estoy listo para jugar en las Grandes Ligas”.

El cienfueguero dejó muy buena impresión en el minicampamento del club, desarrollado durante tres días en Camelback Ranch. Allí tuvo la oportunidad de conocer a nuevos compañeros después de ser canjeado por los Medias Rojas.

Este fin de semana tendrá otra oportunidad de familiarizarse con más coequiperos, cuando se desarrolle en el Hilton Chicago el Soxfest, convención que se realiza anualmente, en la que se llevan a cabo entrevistas, sesiones de autógrafos y fotos, juegos para niños y venta de artículos.

En la pasada temporada el cubano tuvo una breve incursión por las Mayores, donde bateó para .211 con un remolque y un extrabase en 20 apariciones en el plato. Aunque su primera experiencia no fue exactamente como él pensaba, sirvió para su futuro aprendizaje en el mayor nivel del béisbol.

“Fue una experiencia significativa para mí, algo único”, dijo Moncada. “Aprendí que esto es un proceso, tengo que hacer ajustes una vez que llegue a las Mayores. Tienes que saber lo que puedes hacer para mejorar y ahí es donde puedo aprender de la experiencia, no puedes estar cómodo en lo que estás haciendo, tienes que buscar maneras de mejorar”.

David Ortiz, Hanley Ramírez y los entrenadores de los Medias Rojas fueron mencionados por Moncada como fuentes de ayuda e información en la temporada pasada.

El gerente de los Medias Blancas, Rick Rentería, será uno de los que brindará asistencia al cubano en 2017, junto con el campocorto Tim Anderson, quien no es exactamente un veterano, pues este año tendrá la oportunidad de jugar su primera campaña completa después de destacarse como novato.

“Voy a ayudarlo todo lo que pueda”, expresó Anderson, quien estuvo en el mismo evento el jueves por la mañana con Rentería, Moncada y Lucas Giolito.

El director de desarrollo de jugadores de White Sox, Chris Getz, no quiso dar falsas expectativas y solo se limitó a decir que en algún momento el joven cubano llegará a la gran carpa, y es que con Brett Lawrie, Tyler Saladino y Carlos Sánchez en el cuadro, Moncada seguramente no será apresurado, y es muy probable que comience la temporada en el equipo Charlotte de Triple-A.

Moncada, sin embargo, piensa que está listo para asumir el reto de inmediato. “Siento que puedo manejar esa situación muy bien”, dijo el cubano. “Me siento muy cómodo conmigo mismo, sé qué tipo de jugador soy, no siento presión porque sé lo que puedo hacer”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.