Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Los Refuerzos!

Los Refuerzos! Creado por Habana Del Este (Experto, Mensajes: 244)
10 de enero de 2013 a las 04:33 AM CST
Hola peña,
Si esto es obligado ( refuerzos ) hay que aceptarlo y no podemos hacer mas nada!
Pero yo soy uno mas en contra total del Refuerzo.

Los Refuerzos no aprecian realmente el trabajo de un territorio por desarrollar figuras, el Refuerzo tapara un hueco en labor. osea para Comisión ( lo cual es un error) es más fácil llamar a un consagrado "Alfredo Despaigne GRM" para tapar un hueco "Niorquel Cervantes SS" que perfeccionar la labor de un talento en bruto.

Imaginándonos que Artemisa, Santiago de Cuba, Granma, Camaguey, Holguin, Las Tunas, Guantanamo y Mayabeque No clasifiquen entonces deben ser estos los nombres "refuerzos" en posibilidad.

Santiago de Cuba:
Danny Betancourt:
Alberto Bicet
Alain Dela
Pedro Poll
Alexei Bell
Reutilio Hurtado.

Guantanamo:
Dalier Hinojosa
Alexander Rodriguez
Frank Navarro
Giorvis Duvergel
Vismay Santos.

Granma:
Alain Tamayo
Leandro Martinez
Alberto Soto La
Carlos Miguel Barrabi
Alfredo Despaigne
Carlos Benitez

Artemisa
Jose Angel Garcia
Yulieski Glez
Miguel Lahera
Yadier Pedroso
Jonder Martinez
Michel Rodriguez
Dayan Lazo.

Camaguey:
Elier Sanchez
Vicyohandri Odelin
Dairon Armando Varona
Yaisel Mederos
Lednier Ricardo
William Luis

Holaguin
Yoanys Quiala
Pablo Millan Fernandez
Yusmel Aguilar
Angel Mario Tamayo
Maikel Caceres
Yeison Pacheco
Yunior Paumier
Yordan Manduley.

Las Tunas:
Ubisney Bermudez
Carlos Juan Viera
Yoelkis Cruz
Darien Nuñez
Yordanis Scull
Danel Castro
Joan Carlos Pedroso

Mayabeque
Ariel Miranda
Leinier Rdguez
Danger Guerrero
Yasniel Gonzalez
Ernesto Molinet
Orlando Lavandera
Dennis Laza.

Saludos!
2 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
10 de enero de 2013 a las 07:31 AM CST
Hola:
Creo que primero habría que saber qué criterio seguirá la comisión para conformar la bolsa de peloteros elegibles, si será únicamente por rendimiento en la actual campaña o por méritos históricos. De cualquier manera, aunque tu selección de los refuerzos probables es bastante seria, hay una mezcla de hombres destacados en esta serie con otros que no lo han sido. Por ejemplo, Leandro Martinez y Alberto Soto han estado muy mal, al igual que los dos Pedroso, aunque el pitcher se justifica porque ha estado lesionado y recién recupera la forma. Tampoco Michel Rodriguez ha tenido una campaña sólida. Entonces, bajo el criterio de méritos históricos te faltarían muchos como Cerce, Sutherán, el tunero Jhonson, el camagueyano Ayala, etc...Y si fuera por rendimiento en esta serie, entonces te faltarían algunos como Dainier Moreira, Maikel Castellanos, Marino Luis...De todos modos, vale que se vaya pensando en los posibles refuerzos. Saludos.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
10 de enero de 2013 a las 07:51 AM CST
Por cierto, a mí tampoco me gusta lo de los refuerzos. A partir de ahora, nunca se sabrá hasta qué punto fue mérito del desarrollo de una provincia la conquista de un campeonato o si se debió al aporte de sus refuerzos. Yo, por ejemplo, le voy a Villa Clara y tras mucho sufrir por la sequía de 18 años sin un título, la verdad no disfrutaría igual si esta vez (hipotéticamente) lográramos ganar porque tuvimos suerte con la calidad de los elegidos. Ya se sabe que Villa Clara elegirá sobre todo a jugadores de posición. Qué raro se vería un Villa Clara ganando, por ejemplo, con la siguiente alineación: 1ro) Dainier Moreira ss 2do) Andy Zamora rf 3) Lunar Cf 4to) Alfredo Despaine Lf 5) YordanisSamón 1b... En los cinco primeros, tres importados. NO creo que podría decirle a mis amigos, orgulloso: MI EQUIPO GANÓ. Y así podría pasarle a cualquier otro equipo. En fin, ya la decisión está tomada. Nunca entenderé porqué los "entendidos" desecharon la variante de la Selectiva con estos 6 equipos: Occidentales/ Prío, Ijuv, Matz; Habaneros/Industriales, Artemisa, Mayabeque; Las Villas/ Cfg, Vcl, Ssp; Granjeros/Cav, Cam; Mineros/Ltn, Hguín, Grm; Serranos/Scub, Gtmo. Aún cuando este año hubiera quedado débil el Serranos, seguro en poco tiempo tendríamos seis equipos muy equilibrados y REALMENTE FUERTES, porque con perdón del excelente papel que está haciendo Isla de la Juventud, ni con los cinco refuerzos alcanzan el nivel de ninguno de estos seis equipos antes descritos. Bueno, ellos sabrán. Ojalá la vida les dé la razón. Para algo son los expertos
2 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Habana Del Este (Experto, Mensajes: 244)
10 de enero de 2013 a las 10:51 AM CST
Buen comentario Felipe Espinet
Un saludo.
Lo que temen al parecer es el dejar afuera muchos peloteros., eso lo entiendo!. entonces, con una Selectiva no dejaras a nadie afuera, porque todos jugaran, ( desde provincial, nacional y luego Selectiva.
los que no Suban a la Selectiva habrán jugado Provincial y Nacional, ya a la Serie grande subirán los Mejores del Pais.
4 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
10 de enero de 2013 a las 04:08 PM CST
Gracias, Habana del Este. Saludos para ti.
Yo creo lo siguiente: Ahora que se están buscando variantes para estimular peloteros y frenar en alguna medida las muchas deserciones y hasta abandonos voluntarios de jugadores -caso Alexander Guerrero- veo como un despropósito el tema de los refuerzos. El nivel de molestia y decepción entre muchos jugadores será altísimo. Un ejemplo, muchos de los equipos que casi seguro van a clasificar tienen buenos terceras bases (Michel Enriquez, por la Isla; Yuliesky, por SSpíritus, Donald Duarte, por Pinar; Raúl Gonzalez, por Ciego; Rudy, por Industriales, Gracial, por Matanzas...y para colmo, Yeniet Pérez y Pavel Quesada lo están haciendo bien por VClara y Cienfuegos) ¿Te imaginas cómo se va a sentir Marino Luis, tradicional 3ra base de Camaguey, si con la excelente temporada que ha tenido nadie lo elige, porque esos equipos prefieren priorizar otras áreas más débiles? ¿Cómo se va a tragar que a sus treinta y pico de años, bateando a su antojo, robando bases, derrochando entrega, como lo ha hecho, tras apenas 45 juegos le tocará ir a jugar en la Liga del Desarrollo? Él no es un jugador joven y ojalá que no sea el caso de que abandone el beisbol; pero imagino que al menos le pasará por la cabeza ¿de qué valió tanto esfuerzo? Por no hablar del tema que tanto atormenta a nuestros periodistas y dirigentes de la CNB, la famosa JUSTICIA ¿Cómo se va a sentir uno que bateó 330, con buenos índices de productividad; pero solo tiene dos series nacionales si los equipos prefieren en su posición a otros de más experiencia que batearon 270, con bajos índices de productividad? La verdad, con el mayor respeto a los que deciden sobre la Serie Nacional, hay que aplicarles la frase popular ¿Se peinan, o se hacen papelillos? ¿Quieren peloteros estimulados o no? Bueno, después de hacer tantos cambios de estructura en los últimos años, ya honestamente ni sé lo que quieren.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Habana Del Este (Experto, Mensajes: 244)
11 de enero de 2013 a las 02:37 AM CST
Una Saludo Felipe,
Oues si!
Con eso no buscan nada, solo atrasar el desarrollo tanto un jugador como de una provincia en desarrollo.
Es triste lo de Marino Luis, pero no creo que lo dejen, deben de subirlo., aun para segunda o primera, pero dejar ese 319 serie de locura!.

Espero que el ser Joven "sin experiencia" o tener solo dos series nacionales no impida su selección! ( si rinde hay que subirlo )
Mejor ejemplo Omar el niño!
Linares debuto en la nacional 1982-1983, un año mas tarde con 17 años Quemo la nacional y en el 85 hizo el Cuba "sustituyendo al extraclase Pedro José Rodríguez con solo 18 abriles, osea con pocas serie 2 y Juventud lo subieron!
yo espero que ese comportamiento se siga aplicando.

Feliz Viernes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
11 de enero de 2013 a las 03:45 PM CST
Saludos, Habana del Este
Bueno, cuando hablaba de los jóvenes de pocas series era un caso aparte del de Marino. Él en realidad ya es un veterano. Jóvenes de pocas series o incluso novatos que han lucido bien serían por ejemplo Yasniel Gonzalez, de Mayabeque, un catcher de Santiago de apellido Reina, o los pitchers de Artemisa y Mayabeque José N Betancourt y Sergio Luzardo, o el mismo Quiala de Holguín, auque este último lo ha hecho tan bien que muchos equipos lo van a querer. Bueno, igual los pitchers la tienen más fácil, pues creo que serán convocados en total más de 24 -salvo Villa Clara, el resto de los equipos va a pedir más pitchers que jugadores de posición-
Por cierto, ya que hemos estado hablando de lo que debió hacerse antes de implementar esta estructura (Y no es que sea masoquista yo, sufriendo por lo que no tiene por ahora remedio) sino que me gusta imaginar cómo hubiera sido o podría ser, voy a mandarte pronto una variante para Selectiva con cuatro equipos y hasta los voy a conformar con 30 peloteros por cada uno. Verás que buenos estarían esos teams. Casi serían cuatro equipos Cuba, jugando una serie selectiva corta de 36 juegos, a 12 juegos contra cada contrario. En ese caso, la serie nacional podría haber subido a 60 juegos -4 contra cada equipo- o incluso conservar la antigua estructura de 90 juegos.
El lunes te mando los 4 equipos, que ya tengo conformados y tú me dices si no serían auténticos "trabucos".
Que tengas buen fin de semana
-Y no te pierdas la serie SSpíritus vs Isla de la Juventud- que eso va a estar buenísimo-
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Raul (Novato, Mensajes: 6)
12 de enero de 2013 a las 09:41 AM CST
Hola, Me gusaria ver esos equipos!
si Las Selectivas fueron lo mejor! no hya mas nada!
Espero eso!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Reynaldo Venegas Rodriguez (Experto, Mensajes: 1021)
12 de enero de 2013 a las 09:47 AM CST
Habana del este el Niño era un EXTRACLASE, no aplica en lo que dice felipe, si me entiendes ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
14 de enero de 2013 a las 12:56 PM CST
Como prometí, aquí está la propuesta para Selectiva, con cuatro equipos. A mí me gusta mucho la de seis equipos que propuse hace días, porque hay más representación de las regiones; pero con esta variante que propongo ahora, se concentraría más la calidad. Miren los equipazos que saldrían. Ojo, puse a los peloteros incluso en la posición que jugarían. En algunos casos, puse otras que saben jugar, aunque la primera es aquella donde son más fuertes.

Orientales (Gtmo, Grm, SCub, Hguín)
RECEPTORES
A.M. Tamayo (Hg)
R. Borrero (Gtm)
L. Ferrales (Grm)
JUGADORES DE CUADRO
1b- Y. Samón (Grm)
1b- P.Poll (SCub)
2b- R. Tamayo (Grm)
2b- J. Pacheco (Hg)
Ss- D. Moreira (Gtm)
Ss- Y. Manduley (Hg)
3b- J. Paumier (Hg)
3b-C.Benitez (Grm)
JARDINEROS
Rf/1b- E. Silva (SCub)
Rf/Lf/2b-M.Cáceres (Hg)
Rf/Cf- A. Bell (SCub)
Cf- G. Duvergel (Gtm)
Lf-A.Despaine (Grm)
LANZADORES
Abridores: D.Hinojosa (Gtm), D.Betancourt (SCub) RNavarro (Hg) Y.Quiala (Hg) A.Delá (SCub)
Relevistas largos: C.O.Gonzalez (Hg), L.Moreira(Gtm), YSanchez (SCub) ATamayo (Grm), LMartinez(Grm)
Relevistas intermedios: A.Soto (Grm), A. Bicet(Scub)
Cerradores: A.Rodriguez (Gtm), P.Millán(Hg)
*En próxima temporada, podría entrar Cerce (Gtm) si mejora rendimiento y Lerys Aguilera suplir a Poll si este finalmente se retira. Incluí a Soto y Leandro a pesar de sus malos rendimientos. A Leandro porque hacen falta zurdos en el staff y Soto por sus resultados en otras campañas.
Granjeros: (Ltnas, Cam, Cav, SSp)
RECEPTORES
E. Sanchez (Ssp)
LRicardo (Cam)
R.García (Cav)
JUGADORES DE CUADRO
1b-J.C.Pedroso (Ltn)
1b-Y.Mendoza (Ssp)
2b-D.Castro (Ltn)
2b/3b- M.Luis (Cam)
Ss-Y.Borroto (Cav)
Ss-A.Ayala (Cam)
3b-Y.Gourriel (Ssp)
3b/2b/Ss –R.Gonzalez (Cav)
JARDINEROS
Rf-W.Luis (Cam)
Rf-I.Martinez (Cav)
Rf/Cf- LMonteagudo (Ssp)
Cf-Y.Gourriel (Ssp)
Lf-F.Cepeda (Ssp)
Lf-DVarona (Cam)
LANZADORES
Abridores: I.Jimenez (Ssp), V.García (Cav), D.Nuñez (Ltn), YGuevara (Cav), Y.Cruz (Ltn)
Relevistas largos: N.Hernandez (Ssp), V.Baró (Cav), M.Folch (Cav)
Relevistas intermedios: V.Odelín (Cam), Y.Rabí (Cav), C.J.Viera (Ltn)
Cerradores: OGuardarrama (Ssp), Y.Socarrás (Cam)
*En la próxima temporada podrían incorporarse Y.Fiss como jardinero central si mejora rendimiento, además de A.Guerrero y Y.Alarcón de Las Tunas, que por diversas razones están fuera del equipo Las Tunas en la actualidad. También Elier Sanchez de Camaguey si mejora su control. Muy buen bateador Rubén Valdés de Cav. Si mejora defensa, cabe en el equipo. Ojo con los pitchers zurdos de Ssp Yoenis Hernandez y Javier Vasquez para la próxima temporada. Ahora son novatos; pero pronto darán de qué hablar.
Marineros: (VCl, Cfg, Matz, Ijuv)
RECEPTORES
A.Pestano (VC)
L.A.Castro (Ijuv)
Y.LaRosa (VC)
JUGADORES DE CUADRO
1b- J. D. Abreu (Cfg)
1b- L.F.Rivera (Ijuv)
2b-A.Ibañez (Ijuv)
2b-A.Sarduy (VC)
2b/Ss- J.M.Fernandez (Mtz)
Ss- E.Arruebarruena (Cfg)
3b- M.Enriquez (Ijuv)
3b/Cf- Y.Gracial (Mtz)
JARDINEROS
Rf- Y.Hernandez (Mtz)
Rf-A.Zamora (VC)
Cf- G.Heredia (Mtz)
Cf/Lf/3b- R. Lunar (VC)
Lf- A.Sanchez (Mtz)
LANZADORES
Abridores: F.A.Alvarez (VC), N.Gonzalez (Cfg), W.Pérez (Ijuv), N.Entenza (Cfg) , Y.H. Romero (VC)
Relevistas largos: A.Sanchez (VC), M.Martinez (Mtz), L.M.Suarez (Ijuv), R.Iglesias (Ijuv)
Relevistas intermedios: M.Siverio (VC), J.Hernandez (Cfg), Y.Yera (Mtz)
Cerradores: D.Castillo (VC), D.Ibarra (Cfg)
*En este equipo caben otros, como el receptor Adir Ferrán, de Cfg, el 3b Yeniet Pérez, de Villa Clara, los pitchers Yoenis Leiva, de Cfg, Robelio Carrillo, de VC, Felix Fuentes, de Mtz, Carlos Mendoza, de Ijuv. Nótese que puse a Gracial en los jardines, pues él los juega y así no coincide con Michel Enriquez.
En caso de tener mejor campaña el próximo año, debería entrar Yuniet Flores, de VC.
Occidentales (PRío, Ind, Art, May)

RECEPTORES
F.C.Morejón (Ind)
Y.Peraza (PRío)
D.Guerrero (May)
JUGADORES DE CUADRO
1b- A.Malleta (Ind)
1b- E.Molinet (May)
2b- D.García (Art)
2b-J.C.Torriente (Ind)
Ss-R.Olivares (Ind)
Ss-D.Castillo (PRío)
3b- R.Reyes (Ind)
3b-D.Duarte (PRío)
JARDINEROS
Rf-A. Saavedra (PRío)
Rf-S.Hernadez (Ind)
Cf/Lf-Y.Urgellés (Ind)
Cf/Lf-Y.Tomás (Ind)
Lf-I.Chirino (Ind)
LANZADORES
Abridores: O.Despaine (Ind), Y.Gonzalez (Art), E.Casanova (PRío), A.Miranda (May), V.Baños (PRío)
Relevistas largos J.A.Martinez (PRío), Y.Torres (PRío), J.Martinez (Art), P.Pino (Ind), F.Montieth (Ind)
Relevistas intermedios: L.Rodriguez (May), M.Lahera (Art)
Cerradores: Y.Pedroso (Art), J.Montesinos (Ind)
*En occidente sobran lanzadores. Aquí también cabían José Angel, Jorge Padrón e Israel Sanchez, de Artemisa, el pinareño Isbel Martinez, o un muchacho de tantas condiciones como Eddy Abel García, de Industriales. No incluí al cátcher regular de Pinar Lorenzo Quintana, pues a la defensa está muy mal, debe resolver sus problemas con el brazo. Teniendo ya dos catchers defensivos como Morejón y Danger, preferí incluir a Peraza. ...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
2 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Ernesto Gómez (Experto, Mensajes: 3670)
14 de enero de 2013 a las 01:29 PM CST
caballero la propuesta de felipe es barbara, pero no hace mucho estaba , era la super liga que nadie la seguia, despues trataron de hacerla mas atrayente y se incluia al equipo ganador de la SN.
Mi opinion, deberia haberse resptado el formato de las SN y mantener la Super liga con formato de 6 equipos (los 4 nacionales por territorios, cual fuere el nombre) y los equipos campeones de Occidente y Oriente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Alfre2 (Experto, Mensajes: 4624)
14 de enero de 2013 a las 02:24 PM CST
muy buena propuesta de Felipe...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
14 de enero de 2013 a las 03:48 PM CST
Estimado Ernesto Gomez:
No dejas de tener razón. Es cierto que la Super Liga halaba poco público; pero creo que la Comisión la echó a perder permitiendo que peloteros de una región jugaran por otra ¿Recuerdan a Lourdes Gourriel jugando por Habaneros? Yo creo que se debería ser serio con las regiones que se propongan, pues el perfecto equilibrio nunca se podrá lograr e inevitablemente siempre habrá equipos un poco más fuertes que otros. Lo que sí se impone es una serie con poquitos equipos, de calidad concentrada sin llegar a este engendro, donde ni es serie nacional ni es selectiva. Creo que nunca más deberíamos llevar a un pelotero al Cuba sin verlo antes enfrentando equipos donde todos los pitchers, abridores, relevistas intermedios y cerradores tengan la misma calidad, los seis días de la semana. Porque si no, tendremos espejismos. Por ejemplo, con el mayor respeto a Joan carlos Pedroso, quizás pudimos evitarnos llevarlo a hacer papelazos al extranjero, si en una selectiva de hace seis años hubiera enfrentado en una misma subserie a Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Aroldis Chapman y/o Onelquis García, con Roibal y Alexander Rodriguez como relevistas. Y en la subserie siguiente a Freddy Asiel, Norberto, Ismel, con Yolexis Ulacia y Duniel Ibarra como relevistas. De seguro, en esa selectiva, habría bateado 220 de average con tres home runs. A nuevos valores como Yasmany Tomás, Andy Ibañez y compañía, hay que probarlos en una selectiva, no en este engendrito que se nos avecina. Insisto en que por ejemplo, si clasifica Gtmo, ni con tres refuerzos en el área de pitcheo y dos en jugaores de posición crearán un conjunto realmente sólido. Al final, los relevistas largos o intermedios serían bateables y ahí podríamos crear el espejismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
14 de enero de 2013 a las 03:55 PM CST
Yo creo que el pueblo puede acostumbrase rápido a una serie de élite, solo que en Cuba somos muy impacientes y queremos que todo funcione de la noche a la mañana. Creo que las Super Ligas, como concepto de reducir número de equipos, era buena idea. Pero no funcionó el primer año y se dejó morir. Los primeros en estar convencidos de su importancia son los organizadores y periodistas, para que se haga la adecuada promoción. Nada que no se vende adecuadamente funciona. Con buenos uniformes, mascotas, postales de los peloteros de esos equipos que se conformen, en poco tiempo el público los aceptará. Por lo de la exactitud en las regiones no nos preocupemos. Al final, somos todos cubanos y si una vez SSpíritus, Cienfuegos y Villa Clara, se sintieron "Las Villas", hoy Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara y La Isla pueden sentirse "Marineros". Promueve y convencerás, es un refrán que me da por inventar ahora.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Habana Del Este (Experto, Mensajes: 244)
17 de enero de 2013 a las 07:30 PM CST
Hola,
Ya Pondré mi aporte " pero aquí les dejo dos legendarios Trabucos, lo fueron ayer y lo sera hoy si lo lleváramos hoy a la Selectiva.
Las Villas y Orientales. 30 peloteros.
Equipo Las Villas: Cienfuegos, Villa Clara y Santi Spiritus.

Receptores:
Ariel Pestano
Eriel Sanches
Y. La Rosa
Osvaldo Arias

Jugadores de cuadro:
Ariel Borroto
Jose D. Abreu
Dian Toscano
Lourdes Y. Gourriel
Pavel Quesada
Barbaro Erisbel Arruebarruena
Yuliesky Gourriel
Orlando Acebey

Jardineros:
Juan Miguel Soriano
Yordanis Linares
Frederich Cepeda
Livan Monteagudo
Yunieski Gourriel
Yoelvis Leyva

Lanzadores:
Freddy Asiel Alvarez
Ismel Jimenez
Norberto Glez
Noelvis Entenza
Angel Peña
Robelio Carrillo
Jorge Hernandez
Noelvis Hdez.
Yasmani Hdez.
Alexander Quintero
Yosvani Perez
Yoen Socarras.

Oreintales: Las Tunas, Granma, Holguin, Santiago y Guantanamo.
Equipo Orientales:

Receptores:
Yosvani Alarcon
Angel Mario Tamayo
Andres Reyna Lopez
Roberto Borrero.

Jugadores de Cuadro:
Pedro Poll
Danel Castro
Joan Carlos Pedroso
Maikel Caceres
Yordan Manduley
Ramon Yosvani Tamayo
Dainer Moreira
Vismay Santos

Jardineros:
Yordanis Scull
Alfredo Despaigne
Edilse Silva La
Alexei Bell
Reutilio Hurtado
Giorvis Duvergel

Lanzadores:
Ubisney Bermudez
Dalier Hinojosa
Leandro Martinez
Ciro Silvino Licea
Danny Betancourt
Darien Nuñez
Alain Dela
Yoelkis Cruz
Pablo Millan Fernandez
Alain Tamayo
Alberto Bicet
Alexander Rodriguez

Par de trabucos que dieran excelentes partido
Orientales vs Las Villas.
saludos!
3 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
18 de enero de 2013 a las 02:16 PM CST
Bueno, yo que le voy a Villa Clara y luego a SSpíritus y Cienfuegos, diera cualquier cosa por ver de nuevo un equipo de las Villas. De hecho, empecé a ver pelota a los ocho años una vez que me llevó mi padre al latino, en un juego las Villas-Ciudad Habana. Por Las Villas estaban Cheito, Jova, Víctor, Muñoz, Amado Zamora, Gourriel. En fin, un trabuco. Este Las Villas sería muy bueno también, salvando las distancias. De hecho, te faltaron Lunar, Sarduy que es un excelente 2da base y entre los pitchers pondría a Siverio y dos relevistas natos como Ibarra y Castillo, sacando a Yosvany Perez, Quintero y Socarrás; pero por lo demás coincidimos. El equipo Habaneros sería muy bueno también, mezclando el bateo de Industriales y el pitcheo de Artemisa y mayabeque, más el aporte ofensivo de Molinet, Dayán García y Danger Guerrero. Otro que daría miedo sería Occidentales, conformado por Pinar, IJuv y Matanzas. Esa selectiva con seis equipos yo la prefiero a la de con cuatro equipos. Y sería exitosa entre el público. ojalá un día la rescaten.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Pablo J. Romay Freyre (Experto, Mensajes: 731)
18 de enero de 2013 a las 03:09 PM CST
Nah disculpen amigos Felipe Espinet y Haban del Este, pero para mí esa selectiva a no ser sorpresa, la parte de occidentales estaria muy debilitada, si hablas de los numeros(los frios numeros) de esta campaña te pueden engañar, pero cuando concentras la calidad te das cuenta, que la zona occidental queda muy debilitada respecto a la central y la oriental. Pero quien sabe. La primera superliga la gano Habaneros, con Carlos Yanes y Gervasio Miguel, jejeje, si creo que es una muy buena idea, muchisimo mejor que la de los refuerzos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
18 de enero de 2013 a las 07:04 PM CST
Hola, Pablo. Con 6 equipos, no lo creo que los de Occidente estén peor. Lo que pasa es que Habana del Este unió a las cinco provincias del extremo oriental en un equipo. No sería esa la idea. Los equipos quedarían repartidos así: Serranos: Gtmo y Scub; Mineros: Hguín, Gram, Ltnas; Granjeros: Cam, Cav; Las Villas: Ssp, Vcl, Cfg; Occidentales: Iju, Mtz, Prío; habaneros: Ind, May, Art. Si te fijas, los más débiles serían en realidad Serranos y Granjeros; pero eso por ahora, porque en poco tiempo estoy seguro que Santiago volverá a dar muchas figuras de calidad. Esa selectiva con un diseño similar ya existió, solo que era con dos equipos más, pues Forestales y Vegueros se unían en Pinar del Río y Henequeneros y Citricultores se unían en Matanzas. la Isla y Habana hacían Agrpecuarios e Industriales, Metros hacían Ciudad Habana. Con este nuevo diseño, en que Industriales se uniría a Mayabeque y Artemisa y Pinar se uniría a Matanzas y La Isla, tendríamos una fantástica selectiva y seguro que los aficionados la iban a seguir.
Un saludo y buen fin de semana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Leonar2 (Experto, Mensajes: 389)
18 de enero de 2013 a las 07:16 PM CST
No hay forma ninguna de que tu Granjeros sea el mas debil, un equipo en estos momentos compuesto por Cam, Cav; Las Villas: Ssp, Vcl y Cfg no debe perder ni siquiera un juego en ese campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 3296)
18 de enero de 2013 a las 07:37 PM CST
Leonardo te voy a enviar una remesa y algo de comida que el hambre te tiene loco jajajaja te quemaste hermano cojelo suave que esa vida que tu lleva debe de ser muy fustrada pero cogelo con calma, ahorita seguro te dan algo de cena jajajaja no te desesperes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Refuerzos!Leonar2 (Experto, Mensajes: 389)
18 de enero de 2013 a las 07:40 PM CST
De madre tener a un maricon enamorado de uno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.