Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

El león que está triste y azul

El león que está triste y azul Creado por Alejandro Díaz (Experto, Mensajes: 957)
20 de noviembre de 2017 a las 05:24 PM CST
Este articulo lo mande para publicar (revista digital playoffmagazine y articulo de boris luis cabrea) el sabado pero no me lo pusieron... no se pq pero bueno lo pongo en el foro

No es suficiente la barrida de los leñadores tuneros a los cazadores artemiseños, ni su despiadada ofensiva colectiva en esta segunda etapa (532-182, AVE 342). No se roban titulares las 41 victorias que han logrado, ni las anclas que han tirado en la cima de nuestra serie nacional. Los debates y las interrogantes viajan todas en la misma dirección, sobre la misma ciudad, sobre el mismo director, sobre el mismo equipo: Los azules de Industriales.

Los leones de la capital siguen hundidos en el letargo, ¨el equipo insignia¨ ahora mismo es un hervidero de dudas, un amasijo de improductividad e ineficiencias, de falsa estirpe y estrés multiplicado.

Rebasados tres partidos más allá del primer tercio de la segunda etapa y aún no han podido ganar una subserie particular. Sus escuálidas estadísticas interpretan en números, la debacle inexplicable de sus aspiraciones y de su rendimiento general.

El bateo colectivo, aunque ha mejorado un poco en los últimos días, promedia para 261 (578-151) y la producción de extrabases es muy poca (30), datos que solo los vegueros de Pinar del Rio, los tienen peores.

En el área de los lanzadores, la misma epidemia, los contrarios les han anotado 94 carreras limpias en 142.2 entradas de actuación, para un alto promedio de 5.94 por partido.

Pero, ¿Cómo es posible que estas cosas les estén pasando a los leones de la capital? ¿Dónde buscamos culpables? ¿En la dirección? ¿En el entrenador de bateo? ¿Es culpable el coach de picheo o el de la tercera base? ¿El preparador físico o el que reparte la merienda?

Ocurre que en esta versión felina de los azules todas esas personas son uno solo, todo lo hace una sola persona, lo monopoliza uno solo, lo dirige y lo canaliza, lo controla y lo guía, lo manda y lo mueve uno solo: El profe Víctor Mesa.

En su pequeña dictadura azul las cosas no están funcionando, y aunque muchos agradecidos que siguen llenando las gradas de su estadio, no lo quieran aceptar, ¨el profe¨ tiene que llevarse las críticas y el descrédito.
Cierto es que son los peloteros los que tienen un bate y una pelota en la mano, los que están en el terreno de juego, los que hacen errores y abanican al aire, pero el que mueve los hilos, el mismo que mueve jardineros de posición constantemente sin razón aparente, el que ordena sacrificios con un out en la pizarra, el que no le encuentra los pies ni la cabeza a una alineación regular, el que cambia por caprichos y por instintos todo lo que no debe ser cambiado, el que no deja parpadear a lanzadores abridores, el que ruge en los oídos de bateadores claves y hace temblar la banca y las aspiraciones con su ansiedad y su pasión excesiva, tiene que responder por lo que está pasando en el terreno.

Víctor Mesa sin uniforme tiene muchos aciertos, una vez me lo dijo mi amigo Fernando Sánchez, el toletero yumurino, «cuando esta vestido de civil es una persona y cuando se pone el traje de pelota cambia», y tiene toda la razón. El béisbol es cosa seria, no acepta improvisaciones ni se guía por clarividencias ni por destellos divinos, es un deporte donde es necesario el análisis serio, el estudio del contrario con basamentos reales, la interpretación de la historia y de los números estadísticos, la confianza en el atleta y la alimentación diaria de la psiquis individual y colectiva. En el béisbol no tienen cabida los brujos ni los adivinos, los gitanos ni los profetas, los santos ni las bolas de cristal.

Ahora los Industriales vagan sin rumbo fijo, han caído a la cuarta posición en la tabla de posiciones y solo lo salva el sistema de competencia, la debilidad de Artemisa y el paso decepcionante de los vegueros de Pinar del Rio.

Los aficionados siguen atónitos y seguirán acudiendo en masa al estadio esperando un milagro o una reivindicación divina, mientras, los tuneros siguen haciendo leña de los arboles caídos, el cocodrilo espera paciente con la boca abierta en el pantano, los alazanes siguen desbocados por los pastos y el león esta triste y azul, porque en sus ojos, una lagrima hay. Nos vemos en el estadio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 957)
20 de noviembre de 2017 a las 05:25 PM CST
es una lastima q yo siendo azul hasta la muerte tenga q poner esto pero es la realidad de mi equipo y esa no podemos negarla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulQuebedo (Experto, Mensajes: 370)
20 de noviembre de 2017 a las 05:39 PM CST
Bengaaca la casioncita no es el gato que esta triste y sin color azul ese gatico o leona esta muerto hase rato asere a llorar se fue METRO Y se sero la socursal de la leona jajaja ese equipo no sirve abren un asilo y mandelo a todos para alla jajaja COCO COME DETOOO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 957)
20 de noviembre de 2017 a las 05:51 PM CST
herido pero no muerto quevedo... peor tus cocodrilos q no van a salir del pantano q llevan metidos durante muchos años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulOi (Experto, Mensajes: 105)
20 de noviembre de 2017 a las 06:18 PM CST
abajo Victor!
viva Industriales!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulAlejandro Díaz (Experto, Mensajes: 957)
20 de noviembre de 2017 a las 08:33 PM CST
Oi t espero en facebook en la pagina victor...vete ya!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulJorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
20 de noviembre de 2017 a las 10:15 PM CST
Que bola saludos ,y que paso ahora quieren cruzificar al sabio profesor ,y to esos Pvm Azules que hablaron tanta chorradas y se agacharon a besarle el fondillo al famoso compañero vm32 waaaajajajaja ,mis panas Yeyon , Fernando y el Comiko se les extraya la cara de verguenza.espero sigan fieles waaajajajaja.yo creo que vm32 se merece otro chance osea un par de años mas minimo pa que se adapte esa mi modesta opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulJkarlos El Azul (Experto, Mensajes: 177)
21 de noviembre de 2017 a las 12:47 AM CST
Lara si Victor se queda 2 años mas brothers a mi me da una cosa , cada vez que estoy viendo un juego en el estadio , en el televisor o simplemente escuchando la coco me da dolor de cabeza hasta cuando ganamos , basta ya , ese tipo es un loco que las oportunidades se las de Villa Clara Matanzas o cualkier otro pero que suelte a Industriales ya!! Tanto a mi como muchos nos tiene sin ganas de ver pelota , mira que con German y con Vargas sufrimos pero como con VM32 con nadie ese tipo es unico,aveces pienso que lo hace a proposito y estoy seguro que muchos en el equipo estan descontentos con el , fijate que se esta jugando sin ganas.Tu crees que Urgelles pueda sentirce bien , si despues de batear por arriba de 350 lo tiene sentado y asi con muchos mas, claro que no pero nadie ve esto , ojala y el equipo se ponga en huelga y lo manden pal carajo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7351)
21 de noviembre de 2017 a las 05:19 AM CST
juan Carlos a mi me pasaba lo mismo cuando estaba con matanza el burro de Víctor no sabe y con sus locura lo único que hace es dividir el equipo suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7351)
21 de noviembre de 2017 a las 05:21 AM CST
matanza campeón si Figueroa abajo el burro de Víctor m32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7351)
21 de noviembre de 2017 a las 05:22 AM CST
a la verdad me da pena con el equipo de la industria teniendo a un loco como director
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El león que está triste y azulEl Irónico (Novato, Mensajes: 8)
21 de noviembre de 2017 a las 09:43 AM CST
Victor Mesa, Pedro Luis Lazo y Kindelán son los que salvan nuestro beisbol. eso lo escuché hace tres meses. Triste realidad. claro para muchos lo más importante es que pongan los juegos de la MLB por la TV y si vemos a todos los cubanos que están jugando allá ya tenemos resueltos todos los problemas del beisbol. Por un lado sigamos pensando que unos no pueden dirigir en el beisbol porque como dijo Urquiola " nunca han jugado ni con mierda" ó que el beisbol se estanca porque los aficionados (por cierto, muchos no han jugado nunca ni con mierda ) no ven todos los partidos del beisbol internacional. Así nuestro beisbol mejorará mucho. No sé si algunos entiendan lo que escribo, pero bueno...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.