Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLB

Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLB Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13259)
20 de diciembre de 2018 a las 05:18 PM CST
Las cosas habían ido cambiando tímida y gradualmente antes de este miércoles en el béisbol cubano y su proyección internacional. Pero el 19 de diciembre se concretó un acuerdo trascendental para la historia de la pelota en esa isla del Caribe: La MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) firmaron un pacto que elimina las restricciones a los jugadores cubanos para ser contratados por las franquicias de Grandes Ligas, sin renunciar a la residencia en su nación.

Pero, aparte de los trasfondos, posiciones ventajosas, de control excesivo por parte de Cuba, es un paso gigante que muchos no confiaban que se pudiera dar. Es una movida que cambia el panorama de la pelota regional, pues este acuerdo puede abrir las puertas también a las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, México (Liga del Pacífico) y Venezuela, todas con activos y control de la MLB.

El convenio aclara que los peloteros con al menos 25 años y seis temporadas jugadas en la Serie Nacional, podrán gestionar su contratación directa, en tanto los que no cumplan con esos requerimientos, deberán hacerlo mediante el draft amateur.

En medio de esta realidad, demos un vistazo a los diez jugadores cubanos más destacados, que se encuentran bajo el control de la FCB, y que pudieran resultar de interés para las franquicias de Ligas Mayores. Esta lista no pretende ser infalible o discriminatoria con el resto del talento que en Cuba se encuentra ahora mismo, sino una guía, una referencia.

1- Alfredo Despaigne (32 años, SoftBank Hawks)

Considerado por muchos como el mejor pelotero de la actualidad vinculado a la FCB, desde el 2014 se encuentra contratado en ligas internacionales, cuando lo hizo con los Piratas de Campeche, en México. Con mucho poder al bate, se ha asentado como pieza fundamental en la ofensiva de los Softbank Hawks, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) en las últimas dos temporadas, luego de participar con Chiba Lotte Mariners. En la NPB compila hasta el momento .265 de promedio ofensivo, con 118 cuadrangulares, 364 remolques y 502 hits. Fue líder ofensivo por Cuba en el Clásico Mundial 2013.

2.Yurisbel Gracial (33 años, SoftBank Hawks)

Jugador versátil. Uno de los principales referentes ofensivos de la actual generación de peloteros cubanos en la Isla. Debutó en el 2009 con los Cocodrilos de Matanzas. En 2016 recibe contrato de los Capitales de Quebec, en la Liga Can-Am (Independiente), y en el 2018 fue otra de las contrataciones antillanas de SoftBank Hawks. En la NPB muestra línea ofensiva de .292 BA, 9 HRs, 30 RBI.

3. Liván Moinello (23 años, SoftBank Hawks)

En la actualidad, el mejor lanzador zurdo que se encuentra vinculado a la FCB. Debutó en el 2013 con Pinar del Río. Con bastante experiencia extrafronteras, toda vez que ha asistido a las tres últimas ediciones de la Serie del Caribe, un Clásico Mundial y unos Juegos Panamericanos. En la NPB compila marca de 9-4 en las dos temporadas en las que ha participado, con 81.1 entradas lanzadas y 93 ponches.

4. Roel Santos (31 años, Caimanes de Barranquilla)

Uno de los primeros bates más efectivos en la pelota cubana en la actualidad y un excelente defensor del jardín central. También ha sido un referente en la selección nacional y, tras su experiencia en la NBP con el Chiba Lotte Mariners, juega en el béisbol colombiano, donde batea para .379 en 24 partidos.

5. Guillermo Avilés (25 años, Alazanes de Granma)

Inicialista y jardinero izquierdo con excelentes condiciones físicas. Se ha afianzado como una de las principales figuras ofensivas del elenco, así como de la selección nacional. Batea para .311 de promedio en su carrera de ocho temporadas. Posee excelente defensa en la inicial.

6. Oscar Luis Colás (20 años, SoftBank Hawks)

Uno de los principales prospectos del béisbol cubano. Se ha destacado en las categorías menores por su especial capacidad de lanzar y batear con igual efectividad. Según reportes de escuchas, domina la recta, cambio, sinker y recta cortada, además del tenedor. Su velocidad oscila en las 94 millas.

7. Yosimar Cousin (20 años, Ganaderos de Camagüey)

Lanzador derecho con buena velocidad y dominio. Su potencia en el brazo, condiciones físicas y juventud lo colocan entre los principales prospectos en la lomita.

8. Yariel Rodríguez (21 años, Ganaderos de Camaguey)

Lanzador derecho, con experiencia en el béisbol profesional, en la Liga Can-Am (1-1, 3.13 ERA, 22 ponches). Espigado, dominante y con muy buena velocidad, se ha afianzado como uno de los abridores de su equipo en la Serie Nacional.

9. Yoelkis Céspedes (21 años, Alazanes de Granma)

Hermano del jardinero izquierdo de los Mets, Yoenis Céspedes, destaca como un gran defensor de la pradera derecha y central. Pelotero de cinco herramientas, se destaca por el bateo de contacto y la velocidad en las bases. Integrante de la selección cubana a Serie del Caribe y Clásico Mundial de 2017.

10. Raidel Martínez (22 años, Gigantes de Chunichi)

Lanzador derecho con excelente velocidad y comando en sus lanzamientos rompientes. Se encuentra en su primera campaña en la NPB y, si bien no ha sido una explosión en su debut, ha mostrado dominio en los 21.2 innings que ha lanzado. Sus grandes condiciones lo colocan como uno de los principales prospectos internacionales en la actualidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBDrar Drar Dar (Experto, Mensajes: 1620)
20 de diciembre de 2018 a las 05:38 PM CST
despaigne es el unico ahora que tiene nivel para jugar en la mlb

abreu y yulieski lo conocen y saben que despaigne es bueno

ademas despaigne es el lider en jonrones en clasicos mundiales
y batea muy bien en la liga japonesa saludos


los demas como gracial y roel tienen nivel para jugar en las ligas menores pero no creo que las mayores

ya todos los peloteros buenos que si tenian calidad para ls grandes ligas el 99 porciento se piraron a otros paises
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRaul (Experto, Mensajes: 90)
20 de diciembre de 2018 a las 05:49 PM CST
Todo me parece muy bien, pero hay muchas dudas acerca de esta negociacion que espero se vayan puliendo o aclarando con el pasar de los dias,la numero 1 es de que forma se convencio al tesoro, oficina de control de activos para autorizar dichas transaciones con un gobierno al que se sabe hay limitantes de indole comerciales,como, si un norteamericano para viajar a la isla debe gastar el minimo posible en negocios de gobierno por ejemplo restaurantes,hoteles,etc... como es posible que por otro lado autorizen transaciones hacia el gobierno de Cuba que pudieran ser de millones de dolares,no hace sentido, o algo cambio y no se sabe.Por otro lado si el supuesto fee que pagarian los clubes de hasta 25% es por un "release" liberacion eso correspondaria solamente a su primer pago o contrato oficial, no al que haga el resto de su carrera por ejemplo se contrata a un pelotero por $500.000 una temporada el club paga $125.000 a Cuba (25%) por su liberacion al ano siguiente lo contrata por 5 tempradas y $10 millones ya no tendria que pagar nada pues la palabra liberacion lo dice todo no hay mas que reclamar.Otro punto si se contrata un jugador X que ya esta jugando en Japon esa liberacion hay que pagarsela a Japon no a Cuba pues ya Japon una vez pago por eso y supuestamente no lo puedes liberar 2 veces.Otra cosa que tiene que ver con restricciones economicas,si un jugador X tiene su salario por supuesto en USA y decide vivir en Cuba que por su propio peso no creo que sea la mayoria, al invertir en una propiedad en Cuba ya sea una casa,un carro o cualquier otra cosa que implique altas sumas de dinero como se haria esa operacion porque hasta donde se esta prohibido y nadie viaja ni tiene maletas con efectivo.Opinen por favor asi aclararemos estas u otra dudas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBEl Latigo (Experto, Mensajes: 221)
20 de diciembre de 2018 a las 06:23 PM CST
Asere me enviaron un vídeo del Duke y dice que eso no se va a dar por el bloqueo, también dijo que el 25% es un robo, que en el yuma solo es el 5%, vamos a ver en qué termina todo esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRaul (Experto, Mensajes: 90)
20 de diciembre de 2018 a las 06:36 PM CST
Bueno el 5% es los representantes eso es aparte supuestamente cuba esta cobrando un fee por liberacion por eso es que asuma que es una sola vez en ese caso lo paga el equipo no el pelotero, el representante es aparte y si sale del salario del pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 3336)
20 de diciembre de 2018 a las 07:41 PM CST
Este top 10 lo hizo un palestino, faltan Malleta, Rudy, Stayler, Frank Camilo, Monthie y Entenza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBBarber (Experto, Mensajes: 50)
20 de diciembre de 2018 a las 08:01 PM CST
Ay Carlos Enríquez.Que regionalista y racista eres!.Que termino tan despectivo para alguién que vive en tu mismo pais .Q triste Carlos!.A lo mejor el 99 por ciento de tu familia es de Oriente !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBBarber (Experto, Mensajes: 50)
20 de diciembre de 2018 a las 08:02 PM CST
O hasta tu mismo en tu infancia.Jjajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBEduardo (Experto, Mensajes: 3221)
20 de diciembre de 2018 a las 08:07 PM CST
En dos años se llevan a Geiser Cepeda , prospecto de 19 años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBCubano (Experto, Mensajes: 268)
20 de diciembre de 2018 a las 09:06 PM CST
Aseres moninas, que cosa es esto ahora Raul es del FBI que quiere averiguar de que forma se convencio al Tesoro cuando yo lo digo se veran horrores y Latigo asere el Duke Hernandez esta actuando como un vil resentido es el único pelotero Cubano en EEUU que ha criticado el convenio se veran horrores wuajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBCubano (Experto, Mensajes: 268)
20 de diciembre de 2018 a las 09:08 PM CST
Asere Eduardo tu no sabes leer monina si ese Cepeda tiene 19 años todavia tiene que esperar 6 años para que lo contraten asi que le queda como 6 años jugando como Gallina wuwuwuwjaja el convenio es claro es despues de los 25 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 3336)
20 de diciembre de 2018 a las 09:10 PM CST
Barber, el 99.9 % de mi familia entiende cuando algo se dice jodiendo, no te tomes las cosas tan en serio, un saludo fraternal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRaul (Experto, Mensajes: 90)
20 de diciembre de 2018 a las 09:10 PM CST
Ojala fuera del FBI,simplemente miro mas alla de lo que se ve en la noticia y pregunto a ver si de tantas personas que visitan el forum me aclaran esas dudas pues al final nadie sabe nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRaul (Experto, Mensajes: 90)
20 de diciembre de 2018 a las 09:12 PM CST
Si el duque dice lo que dice tendra sus razones recuerda que a el Cuba lo hicieron mierda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13259)
20 de diciembre de 2018 a las 09:14 PM CST
Buenas noches a todo Raúl yo lo que creo que 3 años de conversaciones secretas, es bastante tiempo para no dejar ningún cabo suelto y cuando ambas partes decidieron dar ese paso y ese anuncio ya todo estaba arreglado y hablado con el Dpto del Tesoro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13259)
20 de diciembre de 2018 a las 09:15 PM CST
Carlos te falto en ese listado Yosvany Torres y Donald Duarte que regresa la proxima serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRaul (Experto, Mensajes: 90)
20 de diciembre de 2018 a las 10:15 PM CST
Si Boris buenas noches me imagino que si,solo que nos gustaria saber mas detalles pero como dije sobre la marcha se sabra e incluso se puliran detalles pues por mucho que se amarre siempre se dejan cabos suelto e interrogantes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1211)
20 de diciembre de 2018 a las 10:52 PM CST
For son unos bultos. Me acabo de espantar una cola de langosta, si Dios me la pone tan dura, se lo agradesco, pero el hermano rigo quiere jamarse el condon directamente en su garganta.

La cola de langosta estaba especial y Camilo 6to es un papayuo.

Jajajaja, rigo te veo manana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRoberto Fernández (Novato, Mensajes: 2)
21 de diciembre de 2018 a las 02:14 AM CST
Hay otros prospectos como el picher de Holguin Rafael Sánchez Tope 19 años buenas condiciones y velocidad. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBEduardo (Experto, Mensajes: 3221)
21 de diciembre de 2018 a las 03:24 AM CST
Por si no lo sabías con 19 años está es su tercera serie y si no ley mal creo que para triple aaa si se puede contrarar con menos de 6 series jugadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Top 10: Jugadores cubanos que pudieran despertar interés de la MLBRaul (Experto, Mensajes: 90)
21 de diciembre de 2018 a las 07:30 AM CST
La edad y la cantidad de series no determina si juegas A,AA o GL solo determina que hay un limite establecido en la cantidad de $ del contrato con 19 anos nada te impide jugar GL lo que si les digo es poco comun solo sucede en casos aislados con extraclases de esos que no salen todos los dias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.