Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.

Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo. Creado por Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 587)
11 de julio de 2018 a las 03:43 PM CDT
Es cierto que las bajas de Jorge Tartabull y Yolbert Sánchez --las más preocupantes entre las recientes-- dejan un vacío en las posiciones del outfield y el shortstop, tanto como en el puesto de leadoff hitter (que ocupó Tartabull con .401 OBP y .339 BABIP), pero Industriales puede encontrar producción ofensiva de otros jugadores. O sea que, para comenzar la temporada, Yoasan Guillén podría encargarse del centerfield como leadoff, Stayler Hernández jugaría el rightfield y, en el left, Javier Camero y Yohandry Urgellés podrían turnarse la posición y el puesto de “DH”. Esa no es una mala solución, aunque no cabe dudas de que con Tartabull y Yolbert la fórmula azul ganaba categoría en velocidad y contacto. Sin embargo, hay un problema mayor aquí: ¿Quiénes se encargarán de ofrecer algunas aperturas de calidad en el corto calendario de 45 partidos?

Esa es una buena pregunta para Rey Vicente Anglada y, además, será una situación estresante con la cual cargar: El material de Industriales no es profundo, y algunas tendencias en los últimos años nos harán entender parte del problema. Para empezar, Anglada tendrá que conformar una rotación de al menos 5-abridores, teniendo en cuenta las deficiencias en años anteriores. Por ejemplo, desde 2013, Industriales no ha podido unir a más de cinco abridores --incluyendo pitchers de refuerzos-- con al menos 10 aperturas en la temporada y, junto a eso, tampoco ha contado con ningún pitcher que haya aportado más de ocho éxitos. Desde entonces, los líderes han sido Frank Monthiet (8-victorias en 2015 y 2017), Noelvis Entenza (2015) y David Mena (2014). Vale señalar también, que varias de las posibilidades de alcanzar la 10th-victoria se escaparon por la actuación del bullpen.

En los últimos cinco años, el trabajo de los relevistas de Industriales no ha sido bueno y, obviamente, eso ha hecho que varias aperturas de calidad terminen en indecisión de los abridores. De hecho, el bullpen de los Azules ha tenido el 42% de las 394 decisiones (99-67) del equipo desde 2013, con 4.07 ERA y 403 extra bases permitidos, de ellos 111 jonrones. Quizás el aporte de algunos brazos jóvenes ayude a la rotación que armará Anglada, quien es especialmente cuidadoso y dispuesto si de ofrecer oportunidades a nuevos prospectos se trata. La inyección de los novatos Brian Chí, Erick González, Andy Rodríguez (desde la pasada temporada) y el regreso de Héctor Ponce y Juan Xavier Peñalver podría ofrecer oxígeno a ese bullpen y, posiblemente, deberá completar la rotación de abridores desde el tercio inicial. El reto es inmenso, pero los deseos de los Industriales por volver a luchar el título nacional pueden generar una gran inspiración colectiva.

¿Dónde poner más interés?: Priorizar la línea central es importante. Industriales tendrá que estar preparado para la ausencia del cátcher titular Frank Camilo Morejón, quien cumple contrato internacional. A su vez, el otro asunto difícil que deberá manejar Anglada es escoger en quién delega las responsabilidades en la posición No. “6”, el campo corto. En la receptoría luchan la titularidad Lázaro Ponce, Oscar Valdés, Asiel Hernández y Roberto Loredo, con grandes posibilidades para los dos primeros. Mientras, en el shortstop, la disputa se resume como me escribió hace un par de días en un mensaje de texto Andy Vargas, narrador de la COCO, emisora radial que transmite los partidos de Industriales: “Hay tres hombres luchando el puesto, y parece que el favorito a nivel defensivo será Yamil Rivalta, quien regresa luego de estar dos temporadas fuera de la Serie Nacional. Junto a él, Joel Mestre y Marlon Jiménez sobresalen entre otros nombres que completan el grupo”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 11351)
11 de julio de 2018 a las 05:47 PM CDT
Buenas tardes Yeyon, cuando tu mismo distes en estas paginas el equipo Azul, uno de mis comentarios fue que algo que veia critico en Industriales era un receptor para sustituir a Frank Camilo, ahora dice que Lázaro Ponce esta luchando por ese segundo puesto, pero en la relacion de 40 que pusistes Lazaro Ponce no aparece, si todo lo que dices del picheo le unes que por un buen tiempo no van a tener a Frank Camilo creo que todo esto va ser un fuerte dolor de cabeza para Anglada.Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Elder (Experto, Mensajes: 576)
11 de julio de 2018 a las 06:56 PM CDT
Boris un saludo para usted. Industriales será el rival de los Alazanes. Los Leones no tienen para pasar directo entre los cuatro directos. Este es el equipo Capitalino más malo que he visto pero como nuestro béisbol de forma general está en un mal momento pueden clasificar pero le tienen que ganarle a los Alazanes de Carlos Martí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.David (Experto, Mensajes: 9669)
11 de julio de 2018 a las 09:06 PM CDT
este equipo estara frito. mal pitcheo y flojos en el campo y ofensiva. y sin frank camilo al principio.
en fin, estan bien fritos. en el short stop no tienen a nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Elder (Experto, Mensajes: 576)
12 de julio de 2018 a las 04:19 AM CDT
A mi siempre me han gustado los equipos de la capital incluso los Guerreros de Metropolitano pero sin una línea Central receptor, campo corto y jardin central de cálidad están perdidos. Lo mejor que tiene el equipo es su director que le sacará lo mejor a cada atleta. Los Alazanes han ganado dos Campeonatos pero con Frank Camilo y La Rosa en la receptoria, Manduley en el campo corto y Roel en el jardín central. Con otra fórmula no se puede ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 587)
12 de julio de 2018 a las 07:39 AM CDT
boris, eso es correcto, al final ponce no hizo el grado y tendran que tirar con valdes y loredo hasta que fran se incorpore que si dios quiere será desde el comienzo. pero si hacemos uso de la memoria el año pasado la primera etapa la sobrepasamos sin frank detras del plato, es cierto que ponce resolvio el problema pero a falta de pan casabe que no nos queda otra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 587)
12 de julio de 2018 a las 07:51 AM CDT
elder, dime que equipo tiene claro para llegar entre los cuatro. ademas la linea central esta muy clara y si miramos al detalle no es mala al menos defensivamente, claro ya otra cosa es con el bate en mano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Elder (Experto, Mensajes: 576)
12 de julio de 2018 a las 01:22 PM CDT
Yeyon hermano sólo veo tres equipos que deben pasar directo. Matanzas Villa Clara y Las Tunas. El cuarto puesto está muy complicado para los Azules con Ciego de Ávila este año. Industriales era mi favor el año pasado para discutir el título ante Granma con mejor equipo que ahora y miren lo que pasó. Frank Camilo es el médico que dirige el cuerpo de lanzadores del equipo cubano y de la capital. No me vengan con que hay otro que lo puede sustituir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales, la gran duda: Todavía es el pitcheo.Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 587)
12 de julio de 2018 a las 02:44 PM CDT
elder, discrepo contigo en que las villas esta seguro entre los 4. con respecto al equipo azul de la campaña anterior es casi el mismo que tienen ahora, a simple vista faltan ponce, yorbel y tartabul pero ellos por si solo a pesar de que aportaron bastante a la causa, no fueron determinantes. en la receptoria ponce se va a estrañar por como batea y que es de lo mejorcito en la capital despues de frank pero defensivamente valdes es bueno. por otro lado se sentira el hueco que hacia yolber por el terreno que cubria en el campo corto pero madero en mano no era el mas sobresaliente y por ultimo el caso de tartabull (industriales siempre ha tenido jardineros) es cierto que bateo bastante este año y ayudo muchisimo a la causa pero es una posicion en la que los azules siempre tienen relevo. en fin que el equipo es casi el mismo del pasado año, lo que determinara va a ser el picheo y la direccion; luego como respondan los jugadores que estan a la presion que lleva consigo superar el resultado de la temporada pasada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.