Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!

Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite! Creado por Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
13 de septiembre de 2018 a las 03:41 PM CDT
Es solo para que me den sus criterios y puntos de vista. Se que habra quien este de acuerdo en parte y muchos en contra pero eso es lo rico de nuestro beisbol. Es hablar de uno de los temas más polémicos que tiene nuestro pasatiempo nacional, que no es más que la estructura y el torneo elite de la pelota cubana. Soy de los que piensa que la SNB debe sufrir cambios ya que es muy necesario elevar el tope para los atletas y nada sería más productivo que luego que culminase esta se hiciera una serie selectiva o como quieran llamarla. Con respecto al costo que lleva realizar un evento de tal magnitud es verdad que puede ser muy grande pero hay que tener en cuenta que se está hablando del deporte nacional, pasión de todos los cubanos y que es la única forma de que nuestra pequeña isla bloqueada vuelva a tomar el lugar que le corresponde en la arena internacional. Aprovechando que este año se realizó una serie especial que mejor que instaurar un torneo con un poco más de rigor y oficializarlo como el torneo supremo de nuestro pasatiempo nacional.

Hay que seguir luchando y buscando las fórmulas para lograr este objetivo, no podemos perder esta batalla. No creo que sea cuestión de comparaciones en cuanto a cantidad de partidos con otras ligas donde es muy posible que tengan mejores condiciones económicas. Acaso no tenemos aquí atletas que juegan todo el año, pues pienso que es necesario ir preparando el relevo si se quieren que nuestro deporte mantenga el mismo nivel que ha tenido durante más de 50 años de revolución. Esta se podría realizar jugando una SNB de 60 juegos, luego los refuerzos y segunda parte de la temporada con 30 juegos, de ahí los play-off buscando el campeón. Luego se realizaría el torneo superior o Liga Cubana de Beisbol (no se fijen en los equipos es solo para tener referencias, lo importante es la zona geográfica para que no se pierda la afición)

Liga Cubana de Beisbol
1. 5 equipos más el Campeón nacional
2. Jugar todos contra todos, subseries de 6 partidos
3. Clasifican los cuatro primeros
4. Jugarían 1-3 y 2-4 play off de 5 a ganar 3
5. Luego ganadores irían por el título 7 a ganar 4
6. Perdedores ordenar por victorias
Esto daría un total de 42 partidos para el equipo campeón de tener que jugar todos los juegos.

LCB (equipos)
Industriales-Mayabeque-Artemisa (Guerreros)
Pinar del rio-Isla de la juventud-Cienfuegos-Matanzas (Capitanes)
Villa clara-Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (Guardianes)
Camagüey-Las tunas-Sgto. de cuba (Bravos)
Holguín-Granma-Guantánamo (Rebeldes)
Equipo Campeón Nacional tal y como termine en la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 11970)
13 de septiembre de 2018 a las 03:50 PM CDT
No parece mala estructura solo un señalamiento en el punto 4, por que 1-3 y 2-4 cuando deberia ser 1-4 y 2-3,por que si lo pones como sugeristes entonces es mejor quedar en 2do lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!El_crack (Asiduo, Mensajes: 46)
13 de septiembre de 2018 a las 04:02 PM CDT
Interesante... jajaja sería bueno innovar un día estas ideas a ver si dan resultados... me parece bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
13 de septiembre de 2018 a las 04:05 PM CDT
boris ese es el punto que siempre se juega 1-4 y entonces el que va en el 3 no se preciona mucho y el que va quedando en el 4 sabe que esta casi eliminado. de esta forma me parece que los enfrentamientos son mas interesantes y parejos. pero igual puede ser 1-4 y 2-3 que es la tradición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
13 de septiembre de 2018 a las 04:11 PM CDT
algo muy importante señores y es que a los atletas que integren estos equipos hay que pagarles un salario superior a los $1000 de la SNB. al menos el doble o triple para que los atletas se sientan motivados a intentar hacer el grado, ademas que de ahi saldrian los equipos cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 2082)
13 de septiembre de 2018 a las 04:17 PM CDT
Yo me voy por 3 partes, como fue el ano pasado, pero con variantes importantes
1.- Serie Nacional : con los 45 juegos como estan ahora, pero el que quede en 1ro, sin playoff es el campeon nacional. Los equipos juegan sin refuerzos y el campeon es por los esfuerzos propios de la provincia
2.- Selectiva A : los equipos que queden en los primeros 5 lugares piden sus cinco refuerzos, el director del equipo que quedo en 6to pide sus cinco primeros jugadores junto a ellos, despues que se pidan esos 30 peloteros, el director del 6to equipo continuara seleccionando peloteros de los equipos que quedaron sin clasificar, eso garantiza que peloteros con determinada calidad no se van a quedar sin jugar esa parte. Se juegan 45 juegos, este 6to equipo podra jugar sus partidos de home club en las provincias que quedaron del 6to al 8vo. Playoff al final con los que queden del 1ro al 4to
3.- Selectiva B : se agrupan los equipos como propone Yeyon, pero un torneo de solo 15 juegos, con playoff al final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
13 de septiembre de 2018 a las 04:39 PM CDT
carlos creo que la idea es que haya mas juegos. si vas a hacer esa primera parte que propones mejor la llevas a los tradicionales 90 juegos y haces un todos contra todos y queda el campeon.entonces luego realizas la LCB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 11970)
13 de septiembre de 2018 a las 04:59 PM CDT
Una de las cosas que tiene que cambiar el Beisbol Cubano es lo de subseries de 3 juegos y descanso 2 dias a la semana, todas las ligas del Caribe comienzan alrededor de Octubre y juegan casi la misma cantidad de juegos que en Cuba,por ejemplo en Venezuela la primera etapa es de 63 juegos por equipos y después como 21 o 25 juegos mas entre los clasificados no recuerdo bien, y de 8 equipos solo se quedan por fuera de la clasificación 7mo y 8vo lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Barbaro Rogelio Amores (Experto, Mensajes: 1003)
13 de septiembre de 2018 a las 05:17 PM CDT
Saludos amigos, muy bueno el tema, podemos calcular muchísimas cosas y darle mil vueltas, pero los cálculos siempre darán el mismo número fatal: 1959, el que se llevó la única solución: profesionalismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Drar Drar Dar (Experto, Mensajes: 355)
13 de septiembre de 2018 a las 06:13 PM CDT
esta buena la idea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Luis Ramón Marño (Eventual, Mensajes: 17)
13 de septiembre de 2018 a las 07:03 PM CDT
Si va a jugar el campeón los otros equipos serían de 3 cada uno porque 4 en el de Pinar la Isla Matanzas y Cienfuegos. Porque si el campeón no ese grupo entonces uno de los otros cuatro quedaría con dos. Asi q habría q conformar los equipos después q se tenga el campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Juan L. Garcia (Experto, Mensajes: 82)
13 de septiembre de 2018 a las 07:21 PM CDT
Esto no es Grandes Ligas, el burro de Figueroa de que se va, se va o lo echan que es lo más lógico, aquí no hay contratos con nadie, porq. amigos el que no sirve, no sirve, que es esta desverguenza de como está quedando Matanzas no se debe permitir bajo ningún concepto compañeros, a dónde vamos a llevar el béisbol en Matanzas dios mío, pobre afición matancera, a echar a este malandro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Jesus Toral (Experto, Mensajes: 110)
13 de septiembre de 2018 a las 09:28 PM CDT
barbaro rogelio amores por alguna casualidad usted fue pitcher de los equipos aquellos de henequeneros y citricultores de la decada del 80 y usted es de limonar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
14 de septiembre de 2018 a las 07:39 AM CDT
luis ramon eso no tiene ningun problema, pues precisamente ese grupo de cuatro es el ideal para mover en caso de que el campeon pertenezca a otro de los grupos y entonces se moveria por el mas cercano regionalmente hablando. por ejemplo si el campeon es de los Bravos ó Rebeldes se mueve cfgos; si es de los guardianes pues se mueve mtzas y si es de los guerreros pues Pinar o la isla (depende cual de esos tres sea el campeon, para no hacer un equipo muy debil).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Carlos Luis Mirabal Rivera (Eventual, Mensajes: 18)
14 de septiembre de 2018 a las 09:26 AM CDT
Hola a todos.mi opinión es la siguiente , estoy de acuerdo en un torneo élite donde los equipos estén concentrados con lo mejor del país pero no creo que en cuba se puedan hacer 6 equipos con calidad.cuando digo calidad no es que falte talento es reunir el AB C del beisbol en cada conjunto,bateó pitcheo y defenza
Creo lo más sensato serían 4 equipos como aquellas famosas super selectivas de habana,orientales,centrales y occidentales que si quedaron en el olvido no fue por ausencia de calidad y espectáculo más bien fue por la grave crisis económica del pais,claro el estímulo mayor para esos atletas para que brinden buen espectáculo debe ser el estímulo económico pues ya jugar por amor al arte murió hace mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
14 de septiembre de 2018 a las 09:50 AM CDT
carlos luis, disculpa que discrepe contigo pero si creo que pudieramos lograr 6 equipos con calidad pero no más. lo que si me parece que es mejor que sean 6 y no 4 pues con cuatro equipos pierde competitividad y eso hace que los atletas se esfuercen menos. Ademas asi mismo todos se preocupan mas por rendir en lo personal que por aportar para su equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 11970)
14 de septiembre de 2018 a las 10:01 AM CDT
Yo respeto las opiniones de cada quien pero la mia es dejar los 16 equipos y hacer un Campeonato largo de mas de 90 juegos jugando es como unico se desarrolla los peloteros, la forma en como van hacer la final no me meto en eso pero si que cada equipo juegue al menos mas de 90 juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
14 de septiembre de 2018 a las 10:40 AM CDT
boris en eso estoy totalmente de acuerdo contigo pues jugando es como se desarrollan los peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Jose Angel (Experto, Mensajes: 3045)
14 de septiembre de 2018 a las 10:45 AM CDT
no entendi mucho pero a las claras es bien facil x ejemplo k el campeon de la sn sea mayabeque para k nadie ni me tilde de industrialista ,no creen ustedes k ese equipo iria en desventaja ante los demas k estan conformados x atletas de varias provincias?,es mi criterio,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una idea sobre la Liga Cubana de Beisbol como nuestro evento elite!Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 707)
14 de septiembre de 2018 a las 11:07 AM CDT
jose, por ejemplo si el campeon fuera mayabeque se supone que tenga los refuerzos que obtuvo durante la SNB que esos se quedarian con el. pues como refería antes la serie se jugaria con 60 partidos, 30 partidos mas con los refuerzo, luego los refuerzos para la semi y la final; de donde sale el campeon nacional que se incorpora a la LCB. esto trae consigo que si de los equipos restantes hay algun jugador en el campeon nacional pues este se queda con el campeon nacional. no se si lo vez mas claro ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.