Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Héctor Mendoza como agente libre

Héctor Mendoza como agente libre Creado por Geo (Asiduo, Mensajes: 31)
27 de enero de 2017 a las 10:43 AM CST
Las Grandes Ligas declararon este martes al derecho cubano Héctor Mendoza como agente libre. Cuando el lanzador cumpla 23 años el próximo cinco de marzo, estará exento de las bonificaciones internacionales, a pesar de haber lanzado sólo cuatro temporadas en Cuba.

La MLB exige que el jugador haya jugado al menos cinco temporadas en una liga profesional extranjera, como la Serie Nacional en Cuba.

Mendoza jugó cuatro años para La Isla de la Juventud, lo que sería insuficiente para que pitcher estuviera exento de los bonos internacionales. Sin embargo la federación cubana llegó a un acuerdo con los Gigantes Yomiuri y el joven jugó dos temporadas en la Liga profesional japonesa aunque solo vio acción en cinco partidos.

En el caso del isleño la oficina del comisionado determinó que el tiempo de acción en Japón cuenta como temporadas en una liga profesional extranjera por lo que estará exento de las bonificaciones internacionales.

Esa decisión tendrá ramificaciones significativas, tanto para Mendoza como para equipos que antes no hubieran podido firmarlo.

Como penalidad por haber excedido previamente sus grupos de bonos, actualmente 10 equipos no pueden firmar a ningún jugador sujeto a las agrupaciones por más de $ 300,000. Ahora esos equipos, incluyendo a los Cachorros, Dodgers y Yankees, podrán firmar Mendoza sin ninguna restricción.

Incluso los Medias Rojas, a los que se les prohíbe firmar jugadores internacionales durante el actual período de firma de 2016-17 hasta el 2 de julio, podrían firmar al lanzador, ya que su prohibición solo se aplica a los jugadores sujetos a las bonificaciones.

Los Ángeles, Azulejos, Diamondbacks, Gigantes, Rays y Reales son los conjuntos en la misma situación.

Mendoza fue clasificado como el número 12 en la lista de los 20 mejores jugadores cubanos según Baseball America en abril de 2015. El cubano tiene el repertorio para desarrollarse como titular con un equipo de Grandes Ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Héctor Mendoza como agente libreChalo (Experto, Mensajes: 288)
27 de enero de 2017 a las 01:04 PM CST
Y este q lleva 4 años en Japon y nunca pitcheo en la Grande, piensa q aca lo va lograr, mm muy mal, APLICATE PUES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.