Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergable

Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergable Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
18 de junio de 2019 a las 01:30 PM CDT
Por Boris Luis Cabrera

Cepeda abanica la brisa y se retira a la banca con el bate al hombro mientras cientos de miradas le muerden la nuca en el trayecto. Su rostro permanece indescifrable. Algún que otro mortal agradecido quiso aplaudir y lanzar al viento unas palabras de aliento, pero las gradas están llenas de fanáticos hambrientos de carreras y en el campo los corredores se petrifican en las almohadillas.



El estadio es un agujero negro donde la memoria y la historia pocas veces consiguen boletos de entrada. No tiene cabida el perdón ni el reconocimiento mientras no se hayan facturado 27 outs o se logre una ventaja apreciable.

Es un lugar mágico donde no se reflexiona, escenario donde viven héroes desechables y villanos momentáneos. Solo importan la música que sale del madero chocando las pelotas, las carreras y la victoria final.

Cepeda lo sabe, es un gallo que muchas veces ha estado herido en la arena mirando con recelo y fuerzas sobrenaturales lo han levantado para picarle los ojos a los rivales, a incrédulos, y obstinados personajes. Sabe también que los dioses del béisbol se aburren y corren como locos detrás de nuevos elegidos cuando pasa el tiempo.



39 años y 21 de ellos dando palos en las series nacionales, 297 veces sacando pelotas más allá de los límites del terreno, 1132 remolques y un promedio de bateo de .331; lo mistifican y lo elevan a otras dimensiones.

En 1635 ocasiones ha sabido discriminar el último lanzamiento para alcanzar la primera base sin usar sus brazos, 253 veces de forma intencional gracias a estrategias rivales o a directores temerosos. Pero el implacable hojea muy rápido las páginas del libro de la vida y los fanáticos son los mismos, siguen ahí en las gradas pidiendo carreras, ahora mismo, con esa fría crueldad y esa hambre eterna de victorias.

Cepeda busca un lugar apartado en el banquillo. Lleva el uniforme de las cuatro letras, el mismo que tenía en el pecho cuando se desbordó en una serie del Caribe y levantó el orgullo de un país completo o cuando desapareció pelotas claves en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el Clásico Mundial del 2006, y en la Copa Mundial de Taipéi 2007 frente a unos asombrados australianos.



El oráculo no habla, nadie se atreve a interpretar augurios. Los bisoños pasan por su lado con un bate en la mano haciendo reverencias como fieras mansas pero en realidad son aves de rapiña que esperan una señal del director para devorarlo y apoderase del turno de bateador designado. Así es el béisbol, como la vida misma.

Son 39 años, envuelto en su mística su nombre sigue apareciendo en todas las nóminas, le ponen velas y lo veneran como a un santo eterno con una fe construida a golpe de cañonazos oportunos y resurgimientos memorables.

Cepeda se aferra al madero, los implacables y ansiosos recopilan leña para la hoguera mientras piden conexiones con una sed apocalíptica y los corredores continúan petrificados en las almohadillas. Él sabe que su vista de águila y el poder de sus muñecas caen sobre la arcilla como hojas de otoño pero tiene intacto el valor y la vergüenza y los cojones bien puestos.

Nos vemos en el estadio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
18 de junio de 2019 a las 01:44 PM CDT
Cepeda un gran bateador y pelotero merece el respetó y cariño de todos los Cubanos y más allá pero la edad no perdona le está pesando el bate un ejemplo rectas de 92 o 93 mph le tira atrasado regularmente en otros tiempos esos lanzamientos no se le podían hacer en zona buena, Esta demostrado por la MLB los peloteros después de los 36 dejan de rendir igual ejemplos el juego a cambiado a los jóvenes como protagonistas y los viejos sin contratos prácticamente retirados a la fuerza estilo Cuba con sus estrellas del pasado más claro ni el agua.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
18 de junio de 2019 a las 03:46 PM CDT
coincido que es una gran pelotero pero ya es tiempo que le de oportunidad a la nueva generacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 05:31 PM CDT
Creo que Cepeda debería retirarse ,en opinión y jugar un par de series más con ssp pero del cuba retirarse .

De todas forma quiero romper una lanza a su favor ,lleva 2 meses y medio en el sofá de su casa mientras los demás hacían el entrenamiento en altura en mexico y a la ves pienso que pudiera dar su último espuelazo este año con el equipo cuba ,todo depende de él en coger la forma .

Siempre será el bateador que impresionó y levantó a toda cuba en varios eventos internacionales a la hora buena así que merece mis respetos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableElder (Experto, Mensajes: 5036)
18 de junio de 2019 a las 06:28 PM CDT
Yo creo que debería retirarse por todo lo alto después de esta Serie. Me gustaría quedarme con un buen recuerdo del Gallo mayor y no ver a un Cepeda que le pese el bate en la mano. Que no rinda con lo mal que esta el nivel en Cuba. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
18 de junio de 2019 a las 07:16 PM CDT
Estoy de acuerdo en dejarlo terminar este año sus ultimos eventos intenacionales principalmente los Panamericanos yo le diera las responsabilidades a el y a Benítez y no molestará a esos que están en Japón que jueguen los jóvenes para que se desarrollen total no ganamos nada ganando esos torneos la mentira engaña a el que la dice. Es verdad que puede jugar un par de temporadas más con los gallos en fin en tiempos de hambre el pan es carne y la SNB tiene anemia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 07:46 PM CDT
Bueno caballero estoy biendo el juego en directo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 07:47 PM CDT
Cepeda la acaba de sacar por el mismo center fill ,yo les dige que estaba fuera de bola ,el lleva casi 3 meses en su casa ,no hizo la preparación en mexico ,poco a poco cogerá la forma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableElder (Experto, Mensajes: 5036)
18 de junio de 2019 a las 07:53 PM CDT
Alberto como estas hermano. Madame porfa el enlace para ver el juego en directo. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 07:56 PM CDT
2-0 ganando cuba ahora te lo mando ,lanza blanco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 07:57 PM CDT
https://www.canamleague.tv/event/2148/l-équipe-nationale-cubaine-visite-les-capitales-de-québec
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 07:58 PM CDT
Ahí tiene Elder ,disfrute jijiji
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 08:03 PM CDT
Colocaron Alomá de tercer bate y lleva 2 ponches en dos turnos al bate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableElder (Experto, Mensajes: 5036)
18 de junio de 2019 a las 08:12 PM CDT
Que cosa más grande. Lázaro Blanco domina a Manduley con una línea de frente al segunda base fácil para doble Play y se le cae. Pobre del Rey Anglada. Gracias Alberto por el enlace.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 08:20 PM CDT
Benites está en segunda ,si el inin era para 0

Pero nadie está bateando nada ,parece que Cepeda va entrando en bola ,le a dado bien las dos veces ,en verdad nesesitamos de él yo no veo bateo en ese equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableElder (Experto, Mensajes: 5036)
18 de junio de 2019 a las 08:46 PM CDT
Carlos Benítez está de designado. Esa carrera debe de ir como sucia porque había un out y era una facil doble matanza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
18 de junio de 2019 a las 08:57 PM CDT
La carrera es sucia ,el designado no es Cepeda , que ahora le dieron base intencional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableArnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
19 de junio de 2019 a las 08:49 AM CDT
Boris Manuel, saludos..Muy hermosa tu filosofía ja, ja, ja; pero muy cierta..Creo que ahora a Cepeda le llegó el momento del retiro honroso..Muchos lo piden desde hace años; pero es que no había, ni lo hay, alguien que a la hora de tenerlos bien puestos, se parará y diera el tan necesario batazo..Es verdad que ahora se poncha bastante y antes era bien difícil que lo poncharan ( aunque no estuviera bien preparado )..Lo único que me preocupa, es que no veo desde mi modesta opinión, alguien que ni remotamente, se asemeje a El..”Honor a quien, honor merece”..Saludos..Hermanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frederich Cepeda se aferra al madero, pero su retiro es impostergableAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
19 de junio de 2019 a las 09:12 AM CDT
Saludos Arnaldo , bueno estoy muy de acuerdo contigo en todo ,yo llevo escuchando lo del retiro de Cepeda desde hace unos 5 años sin exagerar y es increíble como una ves tras otra deja a sus detractores en evidencia de todas formas aunque lo lleven retirando tanto tiempo cosa que yo nunca e entendido en algún momento lo tendrá que hacer , y como dice Arnaldo todavía no ahí ninguno en cuba que aga su trabajo y sea sustituto de él en cuanto lo tengan , seguramente de retirara con honor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.