Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?

Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa? Creado por Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 08:33 PM CDT
¿Tiene un padrino Víctor Mesa?

abril 8, 2013 por Osviel Castro Medel

Me lo preguntan en la calle a diestra y a siniestra y yo, que estoy lejos de las élites, me encojo de hombros y digo que no. Pero mi respuesta pudiera no tener la contundencia de un rayo de Sol.

¿Tiene un padrino Víctor Mesa?, inquieren. Un padrino, como se entiende, es una persona con rango que lo apoye y lo proteja.

La pregunta no sale de la nada, por supuesto. Surge por todos los desaguisados que ha protagonizado el ex estelar jardinero naranja sin recibir una medida correctiva que le haga entender -¿lo entendería?-, que él no es Dios.

No vengo hoy con estas líneas por su repudiable conducta en el estadio Latinoamericano, que le costó la expulsión en aquel partido de la subserie contra Matanzas y una consiguiente avalancha de críticas jamás vista, tanto en los medios de comunicación como en la calle misma.

Vengo con estas líneas porque Víctor Mesa Martínez ha hecho y dicho lo que nadie en Cuba y sigue ahí, como si estuviera por encima de todos, como si fuera Nube Madre a la que hubiera que rendirle honores aunque cada día nos esté lanzando rayos y centellas.

Mientras otros recibieron suspensiones ejemplares por indisciplinas graves, Víctor fue “castigado” solo cinco partidos por tirarle tierra a un árbitro y más tarde resultó “reivindicado” con las riendas del equipo más glorioso del país, el equipo Cuba.

Mientras otros, como Alfonso Urquiola, fueron removidos por errores estratégicos en la conducción del juego, Víctor –quien ha estado muy lejos de ser cátedra como manager- terminó siendo exaltado en la arena pública al ser llevado, con bombo y platillo, al último partido de las estrellas en Sancti Spíritus y presentado como “director del equipo Cuba”.

Mientras otros jamás tuvieron carta abierta para hablar a rajatabla de sus pupilos, Víctor Mesa tuvo micrófono abierto para expresarse sin mesura sobre Alexei Bell o Ariel Pestano. Y no pasó nada.

Mientras otros estrategas –Lourdes Gouriell, Ermidelio Urrutia, Luis Giraldo Casanova, Marcos Fonseca- jamás tuvieron el privilegio de ver a sus hijos enfundados con el mismo número que colocaban en sus dorsales cuando dirigían- Víctor Mesa recibió la inusitada prerrogativa que le permitía usar –contra el reglamento, incluso- el mismo 32 que su vástago Víctor Víctor.

No comentemos el inusual cambio de traje de Matanzas en medio de la serie, ni sus conocidos desmanes contra varios peloteros, ni su irreverencia hacia algunos árbitros, ni sus gestos “fuera de liga” en mil partidos.

Ahora, como si todo eso fuera poco, este admirable jugador pero cuestionado manager, ha dicho que él es el show. Pero no aquel show-man que se robaba el home o se tiraba contra la pared sin colchones para capturar un batazo, sino el show capaz de decir, con inmensa modestia, que el estadio se llena porque va a verlo a él y solo a él.

Pero eso resulta mínimo. Víctor Mesa tuvo la ¿capacidad? de decirle al joven reportero Carlos M. Álvarez, para la revista On Cuba, que aunque va a seguir en el país “si me sacan de aquí (de la dirección), yo tengo para donde ir. Hasta para Estados Unidos me están buscando, imagínate, y estoy aquí”.

Y señaló que puso a sudar a los comentaristas en la televisión cuando transmitieron el último programa al Duro y sin guante; que el “país” (¿quién será el país?) “es sabio” y por eso le van a dar el “espacio” que él quiere (no sé si en la TV); que no le importa que lo enjuicien; que él es el director y hace lo que entienda; que todos los periodistas son iguales… Bueno, en esto último, teniendo en cuenta la prensa aburrida que hacemos, tal vez tenga razón.

En fin, en esa “entrevista” que ya está en diversos sitios digitales, titulada “El show soy yo”, Víctor pretendió dar la idea de que está por encima del béisbol cubano. Echa así por tierra la idea del colega Oscar Sánchez, del periódico Granma, quien sostuvo que “nadie por encima” de la pelota nacional.

Víctor, por toda la gloria que le dio a la nación, tiene miles de seguidores y los tendrá; incluso cientos que aplauden sus métodos y maltratos verbales. Cientos que, pese a todo, todavía lo quieren ver como timonel de Matanzas y de Cuba. Pero la simpatía no debe conducir a la ceguera. Sería como aprobar el desatino y la insolencia, justificando ambas cosas con el cariño y la historia. Los puestos se ganan, no se merecen porque sí por mandamiento.

Torres más altas y más endiosadas han caído y eso lo debe tener en cuenta la Explosión Naranja, aunque a él no le importe y consiga dar la imagen -intencionalmente o no- que tiene un padrino que le cuidará la espalda. Torres más elevadas y creídas terminaron como agujas en el piso y eso lo debe tener en cuenta Víctor Mesa aunque él no entienda en este momento el precepto martiano de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
Acerca de estos anuncios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 08:34 PM CDT
Y en este artículo faltan muchas, pero muchas groserias que siguen decorando la hoja de servicio del ilustre, y que han acontecido del 2013 hasta acá, pero ahí les dejo el artículo, vale la pena echarle un vistazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
29 de agosto de 2016 a las 08:45 PM CDT
Muy buen articulo Tigre pero para ser honesto, estamos equivocados ese hombre es un "Angelito".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
29 de agosto de 2016 a las 08:46 PM CDT
Hoy Gurriel lleva de 1-1 y abrió jugando 3era base.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 08:57 PM CDT
Asi mismo Boris ! El tipo es un Angelito ! Creo que de aqui en lo adelante le voy a decir así para que sus defensores no se molesten. Este artículo está muy bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 09:02 PM CDT
Si chico sí, si ya lo dije ! Es un Angelito ! Y todo lo que dice este artículo son inventos del periodista este que es como dicen ustedes un invidioso ! Buajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 09:16 PM CDT
Si Rey, asi mismo como dices ! Es el mejor, pero no solo eso, es un angelito ! Eso es lo que quieres oir ?? buajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 09:17 PM CDT
Mira leéte este articulo !! Leelo ! Buajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 09:37 PM CDT
De verdad que hay personas que cuando los lees te das cuenta de que no merecen una sola respuesta !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 09:38 PM CDT
Sería simplemente ponerte a ese nivel ! Y no se le pueden pedir peras al olmo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
29 de agosto de 2016 a las 09:40 PM CDT
Tigre tu lo que eres es un "invidioso" mira lo que dijo el director de "Olguin" jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
29 de agosto de 2016 a las 09:41 PM CDT
Buajajaja, asi mismo Boris !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esto artículo es viejo pero creo que también vale la pena leerlo. ¿Tiene un padrino Víctor Mesa?Jean Alberto Barreto Zamora (Novato, Mensajes: 4)
30 de agosto de 2016 a las 07:03 AM CDT
Buenos dias,compañeros con todo el repeto que ustedes merecen,dejemos el absurdo modo de seguir revolviendo la mierda,asi no llegaremos a ninguna parte y mucho menos lograremos levantar el beisbol en Cuba,es verad que Vitor es esto es aquello,pero aunque no gane campeonatos tiene resultados dentro del pais,entonces dejemos a Victor tranquilo,es como el dijo EL ES EL SWO ,que esta logrando,pues eso mismo que ns desviemos de la serie para ponernos s criticarle,a decir cuales quieran cantidades de cosas, y a la ves nos estamos olvidando de lo que de verdad tenemos que hacer y de que hablar,DE LA SERIE NACIONAL ese es el verdadero tema a divulgar,comentar,opinar y dejarnos de tantos chismes que parecemos viejas chismosas,espero no se ofndan y recapacitemos saludos cordiales a tos que viva el beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.