Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.

ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete. Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
17 de mayo de 2019 a las 06:32 PM CDT
Por Pablo Pichardo.

Desde el mismo instante que la Comisión Nacional de Béisbol designó a Rey Vicente Anglada al mando del equipo Cuba para los eventos que se avecinan en esta temporada, y éste puso la condición de seguir dirigiendo a los azules, los aficionados capitalinos, envueltos en una especie de euforia colectiva, no pudieron predecir el futuro.



Hace solo unos días la preselección del equipo más ganador en series nacionales, comenzó sus entrenamientos en los predios del Changa Mederos de la Ciudad Deportiva y “El rey” apenas es un título simbólico al estilo de las más viejas monarquías europeas.

Ocupado en otros menesteres no menos importantes, Anglada ha dejado a su tropa a merced de la poca capacidad de mando de otros, mientras su “mano derecha”, Benito Camacho, también anda ausente por tierras mexicanas.

Sin agua, sin almuerzo, y sin transporte; los preseleccionados se reúnen cada día bajo ese sol despiadado de mayo para hacer sus rutinas diarias mientras se van amontonando unos sobre otros los problemas y las vicisitudes. Entre el descontento y el desgano, muchos susurran el nombre de Víctor Mesa y recuerdan, carácter aparte, sus gestiones fructuosas para garantizar el buen funcionamiento de los entrenamientos y las necesidades particulares de los atletas bajo su mando.



Muchos criticaron al polémico director, apaleándolo como un cristo redentor cuando no pudo alzarse con el campeonato, pero pocos recuerdan sus peleas diarias con cuanto organismo tenía que ver con la logística para que sus discípulos tuvieran cubiertas las necesidades mínimas requeridas para poder rendir al máximo en el terreno de juego.

Ahora, una tropa disuelta al garete sin una autoridad de prestigio al frente, se irá marchitando con el paso de los días, ahogada en las necesidades. Los directivos del deporte suspiran y se quitan la soga del cuello, mientras siguen sumando lo que restan.

“El rey” no está ni estará presente en los próximos meses. En su mente, topes con profesionales mexicanos y con estudiantes norteamericanos, liga Can-Am, juegos Panamericanos y Premier 12; le hacen hervir las neuronas y ponen en juego su prestigio como timonel.

El fantasma de Víctor Mesa renace y se agigante en la mente de los sufridos peloteros que comienzan a ver como una quimera las aspiraciones de ganar el próximo torneo doméstico bajo esas condiciones adversas. Pocos tienen ese don de la ubicuidad y la omnipresencia, ni tienen en sus manos ese mando a distancia que solía tener el otrora estelar del jardín central.

¿Cuál es el futuro de Industriales? No tenemos la respuesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
17 de mayo de 2019 a las 09:25 PM CDT
Eso se veía venir. El director tiene que estar ahí pero todo el mundo estuvo de acuerdo con que difiera el cuba y a los industriales y el final se sabe ni va a clasificar a Tokio ni va a ser campeón nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Elder (Experto, Mensajes: 5044)
18 de mayo de 2019 a las 05:33 AM CDT
Un saludo para los hermanos Boris y Rider. Ya está novela yo la vi completamente y termina muy mal. Granma después de ganar dos Campañas seguidas su director Carlos Marti y El entrenador de picheo Ciro Silvino nunca estuvieron en la preparación del equipo. Para no hacer el cuento tan largo. Dos Campañas seguidas y después el lugar 13. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
18 de mayo de 2019 a las 09:31 AM CDT
Saludos Rider y Elder asi mismo es y lo que me llama la atención la cantidad de jugadores que se están yendo de Industriales para otras provincias a jugar algo no anda bien ahi. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Jorge Acosta Rojas (Experto, Mensajes: 91)
18 de mayo de 2019 a las 10:25 AM CDT
Saludos Boris, Elder y Rider era perfectamente predecible lo que está ocurriendo y creo que ni el propio Anglada, mis respetos para él, pensó en las consecuencias de la dualidad de funciones e intentó complacer a los aficionados capitalinos que le pedían dirigir al león azul; pero indudablemente el tiempo y las circunstancias están demostrando que, al parecer, no ha sido una decisión acertada, ojalá la atención a la preselección mejore y el equipo de la capital se vea enrolado en una gran serie nacional por el bien del beisbol en el país
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
18 de mayo de 2019 a las 07:46 PM CDT
Saludos elder. Se que tu sigues a gramma.
Que sabes de avilés?
Y por qué samon sigue en industriales si habían dicho que regresaba a gramma. De industriales jorge hermano eso si se sabía. Anglada esta dedicado al equipo cuba. La desicion más que desacertada. Anglada no es mago. Tanto que se hablo que el equipo cuba tuviera un director que no dirigiera provincia y mira. El desartre empeora. Este año Usain Bolt trae el equipo de atletismo de Jamaica a cuba y nos gana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Elder (Experto, Mensajes: 5044)
18 de mayo de 2019 a las 08:40 PM CDT
Rider amigo Avilés se coronó nuevamente Campeón Provincial con Bayamo en Granma. En estos momentos se encuentra entrenando para la próxima temporada. En el caso de Samon que llegó a estar dentro de la preselección con la responsabilidad de ser designado y cuarto bate de los Alazanes de Granma. Rechazo la oferta de Carlos Marti por una mejor oferta que le propuso Anglada. El Rey lo llevaría a todos los eventos internacionales importantes bajo su mando como primera base ya que Guillermo Avilés no sería convocado ni siquiera para los entrenamientos. Samon es uno de los grandes peloteros que ha dado Granma pero nos dejó plantado porque el Gobierno de la Capital y Anglada le hicieron creer que será campeón con Industriales y le prometieron villas y castillas. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
20 de mayo de 2019 a las 09:57 AM CDT
Saludos..En los tiempos que están corriendo, la actitud de Samón ( si es cierta ),está más que justificada, tiene que seguir apostando con el mejor postor..En cuanto a la situación con Anglada, creo que todo el mundo, le dio prioridad a que fuera el Director del Equipo Cuba, creyendo que sería el Mandrake el mago..Lo demás, como se dice en el argot bélico, son efectos colaterales inevitables..Además lo que pasa con Industriales, en cuanto a las condiciones necesarias para obtener buenos resultados, estoy seguro que no difieren de las mismas de otros Equipos provinciales..Lo que está determinando es la desmotivación, siendo el punto más neurálgico, la caída del acuerdo con la MLB..Son muchas las cosas que hay que repensar, decisiones a tomar y un cerebro con tantas aristas que procesar, no se puede enfocar en realizar un buen entrenamiento, para una larga campaña, que le aportaría muy poco en el orden personal..El Equipo que ganará la próxima serie, será aquel que mejor logre asimilar y palear todas estas cosas y no porque sea el que mejor calidad tenga en el papel , etc , etc..Les pido disculpas a aquellos que por algunas razones no están de acuerdo y quieran seguir pensando que el agua tiene que caer del cielo..Haaaa, y dejar muy en claro que seré Industrialista aunque queden en el último lugar..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.José (Experto, Mensajes: 381)
20 de mayo de 2019 a las 10:34 AM CDT
Para la próxima serie puede haber muchas sorpresas, han retornado muchos atletas y los equipos se han ido equilibrando, creo que el unico que no recibió atletas es Pinar y recibió a Urquiola, su Director más ganador después de Jorge Fuentes, entonces, puede haber para cualquiera, siempre habrá pronósticos, pero también habrá sorpresas, no creo que Las Tunas repita su actuación del año pasado ya que aunque no lo quieran ver, ahí a partir de la Integración del equipo a la pasada serie del caribe, hay una espinita por parte de muchos atletas, que por mucho que se esfuercen, la desmotivación estará latente y eso es fundamental, Granma con Lázaro Blanco desde el inicio, debe clasificar sin problemas, Matanzas se ha reforzado muy bien, aunque el pitcheo no es nada de otro mundo y así las cosas, después cuando pasen lo primeros 45 juegos y se escojan los refuerzos, otra será la historia, por eso reitero que el favoritismo de Industriales por el 500 Aniversario no es tal, además, la Serie como tal del 500 Aniversario era la pasada, la que está por iniciar es la del 501 porque termina el año que viene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ESCÁNDALO: Preselección de Industriales al garete.Elder (Experto, Mensajes: 5044)
20 de mayo de 2019 a las 05:31 PM CDT
José ahí tengo dudas. Si la Serie a ganar viera sido la 58 el Gobierno Comunista no viera permitido el complot para dejar fuera a los Azules de la Capital del Play Off. Para nadie es un secreto que los equipos grandes como Industriales Santiago y Pinar del Río nadie se los quiere topar en un Play Off. Villa Clara también es un equipo Grande históricamente pero no significa un peligro en la Actualidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.