Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventos

SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventos Creado por Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
15 de agosto de 2018 a las 11:30 AM CDT
ya no se puede hablar de equipos grandes y es que con todo esto de los refuerzos los equipos cambian mucho luego de terminar la primera etapa. las villas (que a pesar de todo estaban bajando el nivel) no hubiesen ganado hace 6 años a no ser por los refuerzos si mal no recuerdo, granma que a pesar de tener siempre buenos equipos le faltaba la garra no creo que fueran bicampeones y marti no fuera hoy considerado el mejor manager de cuba a pesar de tener casi 40 años dirigiendo en nuestras series nacionales a no ser por los refuerzos y la guerra por el titulo hoy no estuviera tan emparejada; todo gracias a los ya mencionados refuerzos.

ahora la verdadera serie nacional solo dura 45 juegos y luego dentro de la misma se hace como una selectiva solo que los nombres de los equipos los escogen por la posicion en la que terminan los 45 juegos y luego esta que para los finales se vuelven a reforzar. ahora este año viene este nuevo invento de solo arrastrar resultado entre los que clasifican y dejan inutilizado el trabajo y esfuerzo realizado en la etapa anterior, por demas pareja para todos. o sea que luego de haberte esforzado en un todos contra todos para quedar primero en la justa, puedes acabar sexto luego de los refuerzos y si estos no te funcionan pues para tu casa. En fin que era mejor el todos contra todos a 90 (asi todos los jovenes tienen mas juego) y luego reforzar a los 4 clasificados (si es que quieren seguir con lo de los refuerzos) y que de ahi salga el campeon. con ello quiero decir que particularmente no me gusta esta nueva variante pero es la que tenemos. nos vemos en el latino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 2] 
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
15 de agosto de 2018 a las 08:05 PM CDT
Buenas noches Frank capitalino estoy totalmente de acuerdo en lo que dices 100 porciento ,solo que no quise entrar en el tema y como bien dices quien jugó tiene otra noción ,lo que quise trasmitir es como sucede por ejemplo en la escuela a veces el profesor que más sabe no es el que mejor enseña ,es decir ser una estrella como jugador no te va a hacer un excelente director tienes que aglutinar y tener liderazgo entre otras cosas pero para eso entre muchos ingredientes necesitas ser Ejemplo. Hice el comentario refiriendome a Martí solo eso. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosElder (Experto, Mensajes: 5036)
15 de agosto de 2018 a las 08:13 PM CDT
Un saludo a los amigos de la página. Veo que está muy bueno el tema con comentarios interesantes. En el caso de los refuerzos no es un invento cubano porque se hace en muchas ligas y en especial en el área del Caribe. Los refuerzos son parejos para todos incluso Martí en la última vuelta pidió de último y fue cuando se hizo de Raidel Martínez. Los tres que pidió Granma nadie los hubiera pedido por diferentes conceptos. Martí sabe más por viejo que por diablo y no digo que sea un super director pero si sabe lo que necesita.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
15 de agosto de 2018 a las 08:14 PM CDT
Boris saludos hermano El béisbol cubano es así.como bien dices. Siempre se habla de trabucos ,aplanadoras etc y es verdad de esos equipos oomo también es verdad que fueron desarrollados y descubiertos por nuestros entrenadores en los mismos terrenos de béisbol de siempre una de las diferencias fundamentales de esos equipos era la entrega y el valor ,los de hoy no son iguales,sé que los tiempos han cambiado pero ese es su trabajo mal pagos? Pero cobran por jugar, como cuáquier trabajador en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosPedro Alberto Rivero Pavón (Experto, Mensajes: 829)
15 de agosto de 2018 a las 08:16 PM CDT
Muchos años de experiencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 08:42 PM CDT
Buenas noches amigos de la página, completamente de acuerdo con el comentario, si miramos desde que cambio la estructura de la serie Nacional lo único que hemos tenido es retroceso y más retroceso , pa para mi una decisión muy desacertada de la Comisión Nacional de Béisbol, cuando en las mejores ligas del béisbol en el mundo , en la gran carpa MLB y en la Liga japonesa se juegan más de 100 juegos por temporadas nosotros apenas tenemos 45 jueguitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 08:48 PM CDT
No existe otra forma de desarrollar el talento de los jugadores más jóvenes que jugando a la pelota , es imposible con 45 jueguitos desarrollar alguna cosa , usted puede recibir clases teóricos, ver vídeos pero si no juega a la pelota no hay como desarrollarse , yo en lo particular gustaría mucho que regresarán aquella estructura de 90 juegos , jugando un todo contra todos y los 8 primeros sin importar la zona del país para los play off. En entrevista a Eduardo Pared también dijo que no gustaba de esa estructura , que gustaba más de los 90 juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 08:54 PM CDT
Amigos y que me perdonen los simpatizantes de Carlos Martí, pero Martí no es el mejor director de Cuba , está muy lejos de eso y ya no lo va a ser , el es el director de más experiencia, el que más año tiene dirigiendo pero no el mejor , ha dejado mucho que desear y para mi esta de más como director del equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:00 PM CDT
Y por último no estoy de acuerdo con los refuerzos , deberíamos regresar a los 90 juegos y desaparecer los refuerzos , ahora Granma gana y sin menos preciar el bicampeonato de Granma ni los Campeonatos ganados por Ciego de Ávila y cuando vienes a ver jugadores claves en esas victorias no son oriundos de esas provincias si no que son refuerzos, que diferente a los Campeonatos ganados por la aplanadora Santiaguera , la naranja mecánica, aquel equipo de Pinar del Río o el trabuco de Industriales, cuando se hablaba de los 4 grandes y ganaban con los jugadores de su provincia y no con jugadores de fuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosPedro Alberto Rivero Pavón (Experto, Mensajes: 829)
15 de agosto de 2018 a las 09:02 PM CDT
El director del equipo Cuba no debería estar dirigiendo ningun equipo de Serie Nacional, así no simpatiza con jugadores que los demás llevan solo porque es de su equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:06 PM CDT
Los 45 juegos de la serie Nacional, el permitir que jugadores de una provincia no quieran jugar con su provincia y vayan a jugar con otra provincia de más posibilidades económicas y los refuerzos en vez de darle calidad a la serie lo que le han quitado colorido . Los Gurrieles fueron los primeros que mudaron de equipo , enterraron prácticamente a Santi Espíritu equipo de su provincia natal y después dieron el salto , después de permitirle a los gurriel mudar de equipo se lo permitieron a todo el mundo y ahi vino el relajo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:08 PM CDT
Y es como dice Yeyon , ya en la serie Nacional no tenemos equipos grandes , casi todos los equipos están parejos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:36 PM CDT
Pedro tienes mucha razón porque por ejemplo cuando Roger Machado era el director ibas a encontrar varios avileños en el equipo Cuba y lo mismo ocurre con Martí con unos cuantos granmenses en el equipo Cuba , el equipo tiene que hacerlo por la calidad de los jugadores y no porque el mánager simpatize con el jugador de su equipo de la serie nacional porque esto trae muchas injusticias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:40 PM CDT
Hace 2 años cometieron una gran injusticia con Julio Pablo Martinez increiblemente Marti lo dejo fuera del equipo Cuba , llevo a Yoelkis Cespedes de su provincia y al hijo del innombrable , resultado perdimos a Julio Pablo Martínez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:43 PM CDT
Y asi han sido afectados tambien Daniel Galvez la 2B de la isla y Juan Carlos Torriente entre otros peloteros que siendo los mejores en su posición han quedado fuera del equipo , hasta que este año llevaron a Torriente y demostró que puede batear a ese nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosIndio Del Guaso (Experto, Mensajes: 633)
15 de agosto de 2018 a las 09:48 PM CDT
Cuando Granma ganó el primer campeonato que fueron a la primera serie del Caribe llevaron a un solo 2da Base , el Granmense Carlos Benítez. El segunda base más grande que yo he visto jugar en Cuba , para mi el mejor segunda base de todos los tiempos se llama Antonio Pacheco y nunca vi que lo llevaron sólo al equipo Cuba , siempre tenía a Juan Padilla detrás, entonces cuál es la confianza en un pelotero que nunca había jugado en evento internacionales para llevarlo como único jugador de esa posición, eso fue un invento de Martí y la Comisión Nacional, resultado se le perdió el bastón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosHigino Velez Carrion (Experto, Mensajes: 440)
15 de agosto de 2018 a las 10:58 PM CDT
Buenas noche compañero Indio del Guazo. He leído detenidamente todos sus comentarios y teniendo en cuenta nuestro concepto de revolucion,donde debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado..tomaremos en cuenta sus comentarios para trabajar en el perfecionamuento de nuestro deporte Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosRoberto (Experto, Mensajes: 4437)
15 de agosto de 2018 a las 11:02 PM CDT
Buajaja ya llego uno de los personajes inventado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosRoberto (Experto, Mensajes: 4437)
15 de agosto de 2018 a las 11:02 PM CDT
Algunos aqui no tienen como psar el rato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
16 de agosto de 2018 a las 10:15 AM CDT
señores, todo esta muy interesante pero igual sigo diciendo que no podemos estar cambiando de zapato cada vez que vallamos al baño; ni queriendo parecernos a todas las ligas a la misma vez. el tema de los refuerzos es complicado y a pesar de que no es un invento nuestro, la manera de aplicarlo si que es super rara pues quieren hacerlo y que no se parezca a nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
SNB ya sin equipos historicos y con nuevos inventosFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
16 de agosto de 2018 a las 11:40 AM CDT
Amigos aunque nos duela hay que reconocer que en Cuba no hay calidad de peloteros para tener 16 equipos en una serie.

No porque XXX juegue 120 partidos en una liga donde el % de jugadores con calidad es mucho menor que los jugadores mediocres, va a ser mejor. La tendencia en este desbalance es que los jugadores con mejor calidad se estanquen y los mediocres sigan siendo mediocres.

Por eso la necesidad de CONCENTRAR la calidad (menos equipos), hoy se busca enviar peloteros a otras ligas para que eleven su nivel y para que mejoren económicamente, pero no a cualquier liga.

Hoy se van a donde sea porque pueden percibir mejorías económicas aun jugando en la liga de los panaderos de la Antártida.
¿Pero le va a aportar esa liga algo de calidad a algún pelotero cubano?
Nada, esa liga si gana porque va elevando el techo de sus panaderos.

Japón tiene una liga profesional de 12 equipos, esa nación tiene 127 millones de habitantes y aun así importan peloteros para subir el nivel de su liga.

Entonces Cuba con 11 millones de habitantes quiere tener 16 equipos, mandar peloteros fuera y que sea una liga competitiva. Sencillamente NO SE PUEDE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 2] 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.