Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuesta

El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuesta Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
16 de marzo de 2019 a las 02:46 PM CDT
Por Alexander García Milián

Unos comienzan a hablar- los de siempre- dicen esto es así, falta fulano, sobra mengano- y es así porque lo dicen ellos- . Lo cierto es que cuando de béisbol se debate hay tela para cortar siempre; hay engreídos que de igual modo se creen tienen la última palabra, pero bueno, como engreídos al fin quedan ahí.

Ahora se comenta de Guillermo Avilés y de Dayan García, por solo mencionar las principales ausencias en la lista de convocados; se comenta y lo que se pretende como casi siempre es desviar la atención sobre los puntos verdaderamente neurálgicos del asunto.

Para empezar me pregunto, buenos le pregunto a los genios de la Federación, – ¿Son estos los únicos que se pueden convocar?- una interrogante que evoca una reflexión profunda; aquí entonces le damos…

Sí ahora aparece un Henry Urrutia, un Ronnier Mustelier, un Dariel Álvarez y hacemos pausa; si ellos aparecen y dicen que quieren jugar por la Isla, que desean pelear por un puesto en el equipo… ¿Que harían?

Bien, acotamos que no pudieran se los únicos, siguiendo por la ofensiva, estarían de igual modo Yuniesky Betancourt, un veterano que puede aportar mucho todavía como Alexey Ramírez, otros como José Julio Ruiz, Luis Yadier Fonseca; ¿Qué harían federativos?

Porque bombardean y bombardean a la afición con la dichosa lista de 63, como si fuera lo único y pongan las trabas que pongan, esgriman la justificación que quieran, lo único no es lo que aparece en el roster difundido hace unos días.

Las consignas de siempre, los epítetos que ya repletos de moho saturan el oído del más ingenuo de los fanáticos; hacen creer que la esperanza renace cuando se hunde, pintan todo de azul cuando es ocre o negro azabache.

La lista, no es la de Schindler, es la nueva lista de la nueva convocatoria y unos tipos por ahí dicen que es bastante justa, pasan la mano como siempre, tratan de endulzar la cuestión, para ellos no existen los otros, esos que un día estuvieron y ya no están, los mismos que han expresado en varias oportunidades sus deseos de jugar con Cuba.

Yo no hablo de los que están en Grandes Ligas, o los que irán a Ligas Menores, no, hablo de esos otros, que talentosos igual son fruto de nuestra cantera y son desechados como escoria; por ellos, por llamarlos, por intentar siquiera traerlos de vuelta, por ahí pasa tal vez el primer paso para solucionar la crisis de nuestro béisbol.

O miren señores la verdad no la tiene nadie, pero opinar puede cualquiera; con probar, tampoco se pierde nada.

Estimados lectores… Nos vemos a la vuelta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuestaElder (Experto, Mensajes: 5045)
16 de marzo de 2019 a las 07:38 PM CDT
Muy bueno el artículo pero en esos 63 sobran más de 10. Esperamos ha ver que ocurre. Si no quieren llevar a Plastilina Avilés no hay problemas porque su entrenador es su propio padre y no le afecta en nada al contrario se cuida de no ser machacado en una Series Especial o entrenamientos sin planificación. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuestaHector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
17 de marzo de 2019 a las 08:35 PM CDT
Buenas noches. Solo una pregunta. Los peloteros que salieron del país, no importa la via, para poder jugar por el equipo Cuba, no deberían pertenecer a la FCB ? Es decir, hacer formal su reincorporación y recibir el visto bueno de la FCB para poder participar por el equipo nacional ? O por el contrario, cualquiera que quisiera jugar por Cuba que lo haga y ya ? Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuestaElbio Acosta Govin (Asiduo, Mensajes: 38)
18 de marzo de 2019 a las 11:33 AM CDT
Hector me imagino que si tengan que pertenecer a la FCB e incluso tambien pienso que tengan que jugar algún torneo antes de hacer el equipo Cuba, aqui todos sabemos casos de peloteros que por no jugar la provincial despues no pueden hacer ni el equipo a la nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuestaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
18 de marzo de 2019 a las 12:01 PM CDT
Buenos dias Hector y Elbio ahi acabo de colocar la entrevista Online de Anglada hoy en la mañana y le preguntaron eso mismo, y como dice Elbio tienen que pertenecer a la FCB para poder integrar el equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuestaElbio Acosta Govin (Asiduo, Mensajes: 38)
18 de marzo de 2019 a las 12:50 PM CDT
Gracias Boris, muy Buena y esclarecedora la entrevista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Equipo Cuba del 2019 y la pregunta que no tiene respuestaHector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
18 de marzo de 2019 a las 12:53 PM CDT
Buenos días. Ya me imaginaba eso. Hice las preguntas con toda intención. Claro que sé de muchos casos que han regresado y han tomado parte en las series provinciales de sus provincias, y por eso se ganaron el derecho de poder integrar la nómina de los equipos a la serie nacional venidera. Y me parece correcto que así sea. No importa que en algún momento de sus carreras deportivas hayan querido probar suerte en otras ligas. Pienso que todo ciudadano tiene ese derecho, pero también entiendo que sí regresaron a Cuba, tengan que recorrer toda la ruta para poder ser elegidos e integrar nuevamente el equipo nacional. Tenemos que organizarnos y esto es parte de la organización que necesita nuestro beisbol entre otras cosas, claro esta. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.