Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

El olvido de tele rebelde

El olvido de tele rebelde Creado por Gilberto Cabrera Fontes (Experto, Mensajes: 56)
15 de agosto de 2018 a las 08:27 PM CDT
Ahora, en este momento estoy viendo el programa Jugada perfecta, no descansa el amor de los dueños de los medios, los Habaneros, no digo capitalinos ya que siempre dicen que es la capital de todos los Cubanos, de elogiar, hablar divulgar, promover, etc, etc, al falso azul, con entrevistas en particular a Rey Vicente Anglada, ahora Rey León, portador de un verbo que en el contexto deportivo, en particular a mí no me gusta, en una confesión de grandes se refirió a los equipos contrarios como enemigos!, esto quizás justifique actitudes que se han visto a lo largo de los campeonatos. Esto para nada me impide reconocer sus méritos. Pero este comentario no es lo importante y me ajusto al título, cuándo Camagüey tendrá una jugada perfecta?, no, eso es mucho pedir, cuando se podrá ver a Camagüey en la televisión?, cuando los camagüeyanos podremos tener de vuelta la planta de televisión que fue puesta a disposición del gobierno revolucionario en el año 59, la única planta fuera de la Habana en ese momento histórico, con una programación que gustaba, con programas en vivo y de libre entrada, posiblemente la más moderna del país, Radio Cadena Agramonte ocupa ahora ese espacio. Los ciudadanos de la época apoyoron la idea que fuera trasladada a Santiago de Cuba de donde nunca debió emigrar, para que naciera allí Tele Rebelde.
Mucho ruido por la pantalla que ha regalado la Samsung y al mismo tiempo es lamentable ver cómo la pantalla, qué pantalla, disculpen, pizarra del Cándido todavía es la original, su gran valor es el mismo que tiene un almendrón.
Miren cuantas provincias tienen transmisión de la pelota, muchos de los cuales fueron municipios devenidos en provincias.
Tele Rebelde abandona al padre, Santiago fue quien la trajo al mundo, por sus méritos y creo que si se hubiera criado allí, estuviéramos hablando de elogios y mayores méritos en el aspecto que estoy tratando.
Tele Rebelde no quiere visitar Camagüey, no obstante que algunos periodistas podrían visitar a su familia!. Nos gustaría mucho transmitir nuestros juegos y ver también los de la Piña, ellos igualmente eran camagüeyanos.
Hay que divulgar más a todos los equipos y si hay limitaciones, los habaneros también deben tenerla y en este caso divulgar más al campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
El olvido de tele rebeldePedro Alberto Rivero Pavón (Experto, Mensajes: 829)
15 de agosto de 2018 a las 08:44 PM CDT
Así mismo, Gilberto. Todos los telecentros de todas las provincias, deberían tener el equipo necesario, como cámaras al menos, para poder transmitir sus juegos, que tanto la afición quiere disfrutar. Pero como todo, es así; mira, todas las mejoras en cuanto a tecnología, recursos y demás tienen que ir, no se porqué, primero al Latino y cuando acaben ahí a lo mejor siguen a otros estadios, si les da la gana. También tiene que ver con los artículos, como mínimo 5 cámaras para juegos de pelota, pero si no se las dan quienes están a cargo de eso, a que vamos a aspirar??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeLuis Diaz (Eventual, Mensajes: 11)
15 de agosto de 2018 a las 10:12 PM CDT
Hola Gilberto. Aprecio su comentario, de alguna manera enriquece este sitio, pero algo no me quedó claro. Usted escribió que no estaba de acuerdo con los verbos que se le estaban atribuyendo al Director de Industriales y me pregunto ¿Cuales verbos? Rey no es un verbo y León tampoco ó se refería a elogiar, hablar divulgar, promover, en este caso no sería uno, sino varios ya que no son sinónimos. por favor agradecería que me ayudara a disipar mi duda por lo demás estoy de acuerdo con su comentario. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeEl Crapula (Experto, Mensajes: 168)
15 de agosto de 2018 a las 11:07 PM CDT
Camagueyano:

Para criterios diversos son todos aceptados. Pero gracias a esa forma agresiva de juego, inteligente en la tactica y respetuosa con sus jufadores y con rival, Anglada le dio 3 titulos a Industriales en una epoca donde Santiago era timido, Pinar era un tranuco, SSP estaba en su gloria y Habana campo con un tremendo pitcheo. Es su forma de ser, es la forma que se desarrolla en los barrios calientes de la Habana donde los lentos y los bobos son engullidos sino imponen respeto.

Para mi Anglada es brillante y cuando le preguntas a un atleta de otra provincia solo tienen criterios positivos hacia el. Mira a Industriales como esta jugando, agresivo, alegre, cohesionada, desde el 2008 no se veian asi.

En cuanto a la jugada perfecta es realizada por el Canal Habana que responde a la capital, no es nacional. Usted debe sugerir a Telecamaguey que hagan lo mismo, tengan iniciativas, no se quejen, esfuercense por avanzar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeEl Crapula (Experto, Mensajes: 168)
15 de agosto de 2018 a las 11:11 PM CDT
En el anterior comentario queria decir Santiago temido y Pinar trabuco. Mis disculpas por escribir rapido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeGilberto Cabrera Fontes (Experto, Mensajes: 56)
16 de agosto de 2018 a las 02:47 AM CDT
Hola Luís y Nuevo, gracias por leer y comentar sobre el trabajo, El Olvido de Tele Rebelde.
el director de industriales, Rey Vicente Anglada, no es el objetivo ni centro de discusión del artículo titulado El Olvido de Tele Rebelde, si dije que ahora devino Rey León, es resultado de cómo lo calificaron, lo llamaron, lo denominaron hoy,(ayer) , en el programa Jugada perfecta, que se supone sea un programa para los habaneros como usted dice, pero que en este caso lo convirtieron en programa “capitalino”, sí, lo digo de esa manera para que se entienda por qué lo transmitieron para toda Cuba, recuerden, capital de todos los cubanos.
Lo del verbo de Anglada, manera de decir, de expresarse, en un programa tan interesante como confesiones de grandes, (programa “capitalino”), yo he calificado de poco grato escuchar del entrevistado, la palabra enemigo al hacer referencia a equipos contrarios, que juegan por lograr el triunfo en el evento deportivo, fraternal y balo los principios olímpicos, más importante del país. Recordar que es un director, un profesor, un pelotero singular, que tiene seguidores de personas adult@s, jóvenes y niñ@s.
Pero amigo Nuevo, si usted dice que la pelota en la habana se juega con guapería, más razones me darán para ratificar el verbo de Anglada, y las causas de eventos de indisciplinas que han tenido lugar, no son pocas, pero claro, para ser justo, el equipo de Industriales no es el único malo en esta historia de indisciplinas, hay muchos otros equipos y jugadores que también han cometido indisciplinas muy grave, lo que da la idea que los guapos no solo están en la Habana, aquí en los “capitalinos” también hay bastantes guapos, así que pueden estar tranquilo y no se pongan ese cartel, eso no le da nada y le quita mucho. Personalmente no confundo carácter fuerte con guapería callejera ni de barrio. Hay peloteros de industriales que no lo ubico en ese nivel de juego.

Solo estoy reclamando que la TV nacional debe ser equitativa para todos los territorios “capitalinos” y en particular Tele Rebelde, emisora que salió de la tierra de los tinajones y la ha olvidado.
Cómo piensan ustedes que se puedo entender que el equipo Industriales y quizás otros, puedan reclamar jugada en casi todos sus juegos o en la mayoría y que se tengan equipos que no puedan hacerlo, como el de Camagüey por ejemplo, hay ventaja para los equipo “enemigos”,(contrarios) , miren que feo suena ese término en el contexto deportivo.
Por último, quizás resulte interesante: ya que ustedes mismo bautizaron al director Anglada como el Rey León, e industriales termina la serie en Camagüey, hay antecedentes de guapos “capitalinos” de la tierra de los tinajones, fueron tan guapos que ya le pusieron en una ocasión al equipo de Industriales, en el terreno del Cándido, un LEÓN! de verdad. Si tienen dudas, consulten con sus abuelos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
16 de agosto de 2018 a las 07:36 AM CDT
Buenos días saludos a todos yo soy Industrialista y no por eso dejo de reconocer fallas que ocurren pero en este caso voy a ser bien breve pues ustedes han abordado casi todo lo referente al tema. De Anglada decir que es un Caballero a pesar del lenguaje de la Capital sonar muchas veces agresivo, hombre de béisbol, respetuoso,amigo y sufrido que hasta cárcel cumplió en una época donde se hablaba de ventas de juegos junto con Ramón Luna, Ednudis Poulot y otros tanto que de ese equipo solo fue salvo si mal no recuerdo Marquetti que miren ahora donde vive,pero ese no es el problema, Marquetti tiene el derecho de escoger donde vivir como cualquiera de nosotros,es solo para tener una idea de lo que vivió Anglada en el Combinado del Este( Prisión). En cuanto al programa Jugada Perfecta realmente pertenece al Canal Habana y es producido por Villar por lo que será difícil ver a otro equipo en el pues es una emisora Provincial, como lo es tele turquino y muchas otras . Ya la habilitación de señales, potencia de las mismas etc en cada Telecentro correspondente a los de siempre,que no debería ser ? Estoy de acuerdo. La pregunta es cómo cambiar eso? Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeComiko (Experto, Mensajes: 231)
16 de agosto de 2018 a las 10:00 AM CDT
Gilberto Cabrera te queda muy mal la foto de perfil jejejeje deberia decir Verdadero Toro (como son conocidos los camagueyanos). Al parecer saliste ahora de un coma de largos años (como Ruperto). En cualquier lugar del mundo las grandes ciudades tienen mas desarrollo que las zonas rurales, no hay que ir a la universidad para saber eso. Nuestro pais se vera obligado a organizar una Serie del Caribe porque sino no lo van a invitar mas, y DONDE SE JUGARÁ LA SERIE DEL CARIBE?? En el Latino y a lo mejor en el Victoria de Giron. Por lo tanto son los estadios donde primero se deben instalar las pantallas. Pero ademas, que capacidad tienen los estadios en Cuba?? El Latino tiene casi el doble de la capacidad de todos los estadios. Nada de esto es culpa de los habaneros. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeEl Crapula (Experto, Mensajes: 168)
16 de agosto de 2018 a las 10:33 AM CDT
Gilberto:

Estas un poco susceptible con el tema de la jugada perfecta. En ese programa han asistido figuras de otros equipos como Pedro Luis Lazo, Osmani Urrutia, y muchos mas, y de otros deportes como Mijain Lopez y hasta camagueyanas como Mireya Luis y Yumilka Ruiz. Te lo digo de nuevo: dile a Telecamaguey que copie el programa y lo hagan con el mismo formato y asi ven a Odelin, se trata de crear y tener iniciativa, no de protestar por lo que otros han creado, asi no se avanza.

En cuanto a Anglada. Que se puede decir de un hombre que cataloga al rival de enemigos y luego esos mismos enemigos dicen que Anglada ha sido el mejor manager que han tenido y el tipo mas hombre que habido. Prueba de ello son estrellas como Adiel Palma, Pestano, Maya, Urrutia. Ademas recuerda que estuvo preso porque no hablo, el no estaba involuceado pero no hecho a nadie palante, eso es ser hombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
16 de agosto de 2018 a las 10:36 AM CDT
Buenos días, señores volvemos a lo mismo de siempre que si a Industriales que si a la Capital y todos esos complejos, yo soy Pinareño 100% y para nada me molesta si hablan mas de Industriales, primero como dicen por aqui la Capital es la Capital y lo mejor siempre va para las Capitales, segundo Industriales se lo ha ganado con el decursar de los años, ahora aparecen equipos eléctricos en Cuba y quieren que se la pasen hablando de ellos todos los años este tipo de debate sale a relucir en esta pagina.Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeElder (Experto, Mensajes: 5036)
16 de agosto de 2018 a las 10:51 AM CDT
En Granma no están entrando las papas hace varios años y los televisores no los terminaron de cambiar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1502)
16 de agosto de 2018 a las 10:57 AM CDT
Buenos días a todos
Como se explica por el forista El Nuevo la entrevista se hizo por el canal Habana (telecentro de la capital), el hecho que se haya puesto en tele rebelde para cubrir un hueco en la programación no es culpa ni de Anglada, ni de los capitalinos.
Amigos el mejor estadio de Cuba desde antes del 1959 es el Coloso del Cerro, el que más capacidad tiene etc, etc. Por ende el que acoge los eventos más importantes en materia de beisbol, e l hecho que Industriales no gane un campeonato desde hace rato, no quiere decir que al Estadio de la Capital no se le creen las condiciones por lo antes dicho para una posible sede de la Serie del Caribe etc, etc.
No soy para nada regionalista, ni algo parecido. Pero te digo Gilberto Cabrera que esa fiebre no es endémica de la capital, todo lo contrario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
16 de agosto de 2018 a las 11:16 AM CDT
el problema de la television es complicado pues la programacion es la que es mala y al no tener nada que poner pues toman los programas locales y los trasmiten a nivel nacional. y todos critican cuando este programa es capitalino pues nunca he escuchado anadie quejarse por el programa de randy vasconselos que es solamente de entrevista a glorias espirituanas y lo ponen por tele rebelde. el caso es claro y lo que pasa es que todas las provincias son las que tienen que aprovechar sus telecentros y con ellos promover a su equipo y los juegos que estos desarrollen en su provincia como hacen en la radio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
16 de agosto de 2018 a las 11:21 AM CDT
respecto al REY, queda claro que todos los peloteros de esa epoca tienen ese mismo lenguaje para sus contrarios dentro del terreno. preguntele a VM32, Marquetti, Juan Castro, Ermidelio, Pacheco y otros mas que si sigo la lista es interminable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
16 de agosto de 2018 a las 11:28 AM CDT
Señores la Jugada Perfecta además de ser un programa de canal Habana es extrafrontera se ha hecho por ejemplo en el canal de Panamá ,en cuanto a la Habana es la ciudad de mayor población en el país de los once millones que teóricamente viven en cuba 2,5 millones viven en la Habana eso me estoy refiriendo a los que están censados, sin contar los demás que yo particularmente no me gusta llamar de Ilegales pues creo que Cuba es de los cubanos, pero además de lo dicho del Latino ser el mayor estadio etc, las capitales son priorizadas en el mundo entero porque teóricamente deben ser lo mejor que tiene un país para mostrar es decir para cualquier visitante sería la sala de la casa de cualquiera de nosotros, la primera impresión. En cuanto a Industriales es el Histórico ganador de nuestras series nacionales y esos títulos no son regalos que es verdad que bajo su nivel? Si es cierto como el de toda Cuba y el de los equipos llamados Históricos . No es el vigente campeón pero es el que más Títulos tiene en su Vitrinas y por mucho tiempo el equipo que mejor jugaba béisbol en Cuba desde el punto de vista táctico, que le guste a muchos aquí o no recuperó parte de ese juego que siempre lo distinguió el pasado año con Víctor y estoy seguro que gané o no este año lo va a seguir haciendo mejor aún con Anglada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
16 de agosto de 2018 a las 11:31 AM CDT
Con todo respeto a los Foristas de la pagina me parece importante no discriminarnos nosotros mismos que si la Habana u otra provincia al final todos somos cubanos no solo en las provincias dentro de Cuba si no donde estemos eso no Cambia ,usted puede hasta hacer otra ciudadanía pero nació en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
16 de agosto de 2018 a las 11:36 AM CDT
Y para terminar al menos yo con este tema y los reclamos que hacen algunos foristas de otras provincias ,claro que desde su punto de vista con La Habana. Preguntense el por qué, preguntense de quien es la culpa?, De dónde son nuestros dirigentes que priorizan la Habana, que hacen leyes de Ilegales dentro de la Capital. Pregunten donde nacieron?. Nada como dice el dicho no hay peor cuña que la del mismo Palo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeJorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
16 de agosto de 2018 a las 11:46 AM CDT
Hello .en cuanto a lo que dice el tacorere.que ibdustriales es el historico ganador y que no le regalaron nada me da mucha risas waaajajajajaja..no jodas.la historia esta oscurecida y enmarañada .porque los otros equipos los desaparecieron y hicieron provincias nuevas por todos lados.eso mi amigo se llama trampa .no dudo de la calidad de los peloteros de Habana y que de seguro hiban a estar entre los mejores.pero la historia es hecha como una novela muy oscurecida .en la MLS .las provincias siguen iguales por mas de 100 años y los equipos historicos los mismo .sin cuento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
16 de agosto de 2018 a las 12:21 PM CDT
Jorge esta página está hecha para polemizar con respeto ,yo te respeto tu punto de vista y defiendo el mío . A Industriales nunca le regalaron nada tenía metros en su momento como matanzas tenía citricultores y henequeneros y Pinar tenía Además del equipo principal a Forestales etc. Lo que sucedió con las demás provincias y la nueva división eso se va de las manos de todos nosotros creo bueno voy a hablar por mí eso se va de mis manos yo no fui quién lo decidió y creo que nadie en esta página. Ganar es ganar no importa las condiciones a pesar que hoy no hay calidad ,de lo contrario Granma no fuera un justo ganador porque la base del equipo Cuba está en esa provincia sin embargo no es un problema de ellos. Y otra cosa cuando Industriales ganó esos campeonatos no existía el formato de Refuerzo ni peloteros de una provincia jugando en otra etc. Ganamos con nuestra gente. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeOi (Experto, Mensajes: 123)
16 de agosto de 2018 a las 02:49 PM CDT
estimado Gilberto Cabrera, sus plegarias han sido escuchadas en las "altas esferas":
El «Cándido» recobra su prestancia original
El próximo sábado, contra los actuales campeones de Granma, los camagüeyanos debutarán frente a su gente en el «Cándido», instalación que cumplirá 53 años el próximo 26 de diciembre

Tremendo articulo en el Granma de hoy (http://www.granma.cu/deportes/2018-08-14/el-candido-recobra-su-prestancia-original)

espero que esté feliz, nadie mencionó a Idustriales. Ah, por cierto pudieramos molestarnos porque nadie mencionó al habanero-capitalino (es lo mismo) Emilio Castro, que fue el arquitecto de este estadio que cumple 53 años, pero no necesitamos caer en los mismos herrores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El olvido de tele rebeldeBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
16 de agosto de 2018 a las 03:40 PM CDT
Buenas tardes llegando a la transmision se juega el final del 5to gana Pinar 3-1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.