Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

“Cuba vs El Salvador” o crónica de una muerte anunciada… Y ahora que???

“Cuba vs El Salvador” o crónica de una muerte anunciada… Y ahora que??? Creado por Alejandro Díaz (Experto, Mensajes: 957)
25 de febrero de 2019 a las 02:57 PM CST
“El tope con El Salvador ya está condenado.. Si se GANA es porque se enfrentaron a El Salvador.. Si se PIERDE...bueno, no habrá manera de decir..”

Finalizado el tope versus El Salvador no había otra mejor manera para encabezar este artículo que las proféticas palabras expresadas por Reynier Batista en su perfil de Facebook. Aunque Cuba logró 2 victorias casi pírricas en el cacareado tope, lo que ha hecho saltar en las redes sociales las ya sonoras sirenas de la debacle beisbolística en Cuba, ha sido el 3er juego donde recibimos una dolorosa derrota. Ya hay muchos artículos refiriéndose a esto por lo que mejor voy a hacer una pregunta… Y ahora???

Cada día que pasa es uno más perdido por los que dirigen el beisbol en Cuba y la mal llamada Federación Cubana de Beisbol. Medidas sin sentido, malas decisiones, indolencia con la situación, topes sin nivel, derrotas en torneos donde deberíamos pasear la distancia , mala preparación de nuestros peloteros, contratos en el exterior en ligas que no reportan nada al crecimiento del jugador (a no ser el mejoramiento económico y que en muchas de ellas es hasta cuestionable), la sinrazón de no llamar a filas a nuestros peloteros que se encuentran rindiendo allende los mares, han propiciado el actual estado de enfermo grave por la que pasa nuestro deporte nacional. Únale a esto la pobre infraestructura y aseguramiento de la pirámide de desarrollo y de nuestra Serie Nacional. Cuando sume todo esto el resultado da: “desastre desastroso”.

¿Estamos a tiempo de revertir la situación? Creo que sí… los cubanos hemos sabido crecernos en situaciones como estas. Para mi entender estas serían las primeras medidas:

1. Destitución de las máximas figuras que dirigen el beisbol tanto en la FCB como en la CNB lo que incluiría una contraloría general a ambas entidades.

2. Realizar Conferencia Nacional sobre el beisbol en Cuba donde participen nuestros mejores entrenadores, periodistas, directivos del beisbol y el deporte y otras personalidades que permitan la creación de una estrategia de desarrollo a mediano y corto plazo (corto plazo: Olimpiadas 2020, mediano plazo: próximo clásico).

3. Aprobación del equipo unificado y una labor agresiva por parte de la FCB para buscar que participen nuestros mejores peloteros.

4. Retomar en el próxima sesión de la ANPP el tema del beisbol (No para discutir las pelotas perdidas, si es para eso mejor no llevarlo, es para que nuestros diputados discutan a camisa quitada y aporten en la solución, estoy convencido que muchos saben de esto y concuerdan con lo que planteamos).

5. Creación en la menor brevedad posible de la Academia Nacional de Beisbol y sus ramificaciones provinciales o zonales como forma de concentrar los peloteros de mayor perspectiva para su preparación integral.

6. Nombrar a un director interino del Equipo Nacional y cuerpo de dirección (No dirigirían ningún equipo durante la Serie Nacional, su función sería la del seguimiento a los peloteros de la serie y los que se encuentren en el extranjero al igual que a las respectivas academias para la conformación de los Equipos Cuba).

7. Revisión de las series provinciales de beisbol de todas las categorías y su apoyo por parte de los gobiernos municipales.

8. Readecuación de la Serie Nacional de Beisbol (Fecha, cantidad de equipos, juegos, aseguramiento. Todo esto sería una de las prioridades de la Conferencia Nacional).

9. Atención al atleta desde la base. (Mejoramiento de las condiciones a los que mejores resultados tengan, labor de scouteo en las series provinciales de las categoría inferiores para descubrir los verdaderos talentos que ingresarían en la EIDE, basta ya que los que lleguen sean los de mayor posibilidades económicas o los dueños del bate y la pelota, nuestro beisbol siempre fue del pueblo no de los privilegiados).

10. Revisión de los contratos de nuestros peloteros en el exterior (Que estos aseguren no solo el bienestar económico sino el crecimiento como deportista).

Esto es al menos lo que al parecer de este mortal seguidor de nuestra pasión, lo imprescindible para arrancar. Y usted.. que cree?
-1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
“Cuba vs El Salvador” o crónica de una muerte anunciada… Y ahora que???Arnaldo (Experto, Mensajes: 85)
25 de febrero de 2019 a las 07:56 PM CST
Es verdad que soñar no cuesta nada..Toda una UTOPIA ..Hay muchos interese generales de por medio, a gran escala y muchos involucrados..La mayor UTOPIA es la contraloría..Sus ideas tienen un gran valor real, de cómo se pudieran resolver algunos problemas; pero hasta ahí..De todas maneras lo felicito..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
“Cuba vs El Salvador” o crónica de una muerte anunciada… Y ahora que???Quebedo (Experto, Mensajes: 367)
25 de febrero de 2019 a las 10:42 PM CST
los cubanos damos la mejor parte de nosotros al mundo eso fue los que nos eseno nuestra revolucion viva cuba viva el depoirte y que ganre e;;; el mejor grasias FIDEL YO VOTO sisisisis
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
“Cuba vs El Salvador” o crónica de una muerte anunciada… Y ahora que???Arnaldo (Experto, Mensajes: 85)
26 de febrero de 2019 a las 07:53 AM CST
Quebedo : Muy claro y cierto lo que Ud. deseo expresar; pero considero que le faltó, puntualizar que Fidel era deportista y por tanto fanático a los deportes..Entonces dedicó gran parte de su vida y dispuso de todos los recursos, para que el deporte cubano se mantuviera a los altos niveles que estuvo..Creo que esto, al menos en la actualidad, esta actitud no tiene la mas mínima posibilidad de ser repetitiva..Por tanto estamos embarcados y tenemos que resignarnos a la realidad..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
“Cuba vs El Salvador” o crónica de una muerte anunciada… Y ahora que???Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1073)
26 de febrero de 2019 a las 10:15 PM CST
Bueno caballeros voy bajando con la fresca. Que pasen buenas noches a todos y mucha suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.