Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

CRÓNICAS DESDE CUBA: ¿Qué pasa con nuestros pitchers?

CRÓNICAS DESDE CUBA: ¿Qué pasa con nuestros pitchers? Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 10766)
19 de marzo de 2017 a las 06:12 PM CDT
Por Boris Cabrera.

Los pilotes que sostienen el beisbol en Cuba se vienen quebrando desde hace unos años, el peso de los errores, de los bajos salarios, de las emigraciones, de la inmutabilidad más inquietante, de la apatía generalizada y del alarmante divorcio con la realidad que nos circunda, son demasiados para una estructura antigua, construida con maderas apetecibles para bichos y polillas hambrientas.
Dentro de toda esta vorágine siguen saliendo como el marabú más salvaje, peloteros con condiciones físicas admirables, provistos de las herramientas más codiciadas para jugar el beisbol, salen de todas partes, haciendo saltar los números que marcan las calidades individuales y los prospectos más anhelados. En las categorías de cadete y juveniles, muchos lanzadores disparan a una velocidad superior a las 90 millas por hora, desprovistos de la técnica más depurada y en pleno florecimiento físico que auguran virtuosos futuros. Entonces, ¿Dónde están esos lanzadores?, ¿En qué momento se pierden en el laberinto dantesco de la pelota cubana?, ¿Por qué involucionan, se marchitan, se desintegran en el aire?

El problema es bien serio, y no hablo solo de velocidades supersónicas, hablo del comando de los lanzamientos, del control, de la variedad, de la psiquis y de la disciplina táctica del deportista.

El IV Clásico Mundial fue el detonante (o al menos eso espero), un grito alarmante y desesperado que se escuchó en cada rincón del planeta, un ente que no pudo más lamerse las heridas y explotó en quejidos desesperantes ante los ojos de todos.
Nuestros monticulistas se llevaron el ridículo como trofeo a casa, un descontrol de colosales proporciones, precarias velocidades y un rustico pensamiento táctico, fueron los culpables de tan bochornoso premio.

Con el falso lema de ¨cumplidores¨ llegaron a la isla y entraron por la puerta de atrás, cabizbajos y envueltos en un sólido silencio, guardando toda la culpa del mundo en sus maletas, envueltos en la vergüenza y la desilusión.

Pero una pregunta está en el aire, ¿Dónde están los verdaderos culpables?, ¿Dónde están los que han dejado morir el talento, los que duermen la siesta y llegan al terreno bostezando, los que se cruzan de brazos, los que no estudian, los que no se superan, los que justifican y descansan, los que creen que el beisbol no se desarrolla, los que no creen en los métodos de observación, de repetición, los que no aplican la ciencia y la técnica?,¿A dónde fueron a parar los verdaderos técnicos, los insomnes entrenadores, los encargados de velar y cuidar las riquezas físicas y espirituales de los deportistas?, ¿Qué se hicieron los catedráticos, los analistas, los que dictaban largas conferencias, los que tenían manos de artesano y construían piedras preciosas del sucio barro? ¿Quién sale con un machete a cortar la yerba mala de los montes para encontrar talentos?
Nuestros terrenos y áreas deportivas no son más que áridos desiertos donde habitan los culpables con el lodo hasta el cuello, donde los efectivos técnicos de antaño volaron como palomas asustadas o cayeron vencidos por la desmotivación y el desinterés.

El arbitraje cubano, cómplice silencioso de nuestros males en la lomita de los suplicios, es la guinda del pastel, la sal de la desgracia, de la burla y la vergüenza colectiva.

Nuestros talentosos lanzadores, por obra y gracia del clima tropical, de los genes, de la mezcla de razas o por quien sabe que cosas, traen innatas las condiciones físicas que necesita este deporte, pero están cayendo como moscas por todas partes, infestando nuestro deporte nacional hasta los tuétanos.

En estos tiempos ya no está claro cuál es la ¨pelota libre¨ y cuál es ¨la pelota esclava¨, lo cierto es que nuestros lanzadores están ¨libres de culpa¨ y si no ocurre un milagro, un rabo de nube que se lleve todo lo ¨feo¨, seguirán siendo ¨esclavos de la indolencia y la dejadez¨.

Saludos amigos
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CRÓNICAS DESDE CUBA: ¿Qué pasa con nuestros pitchers?Roberto Hernandez (Asiduo, Mensajes: 41)
19 de marzo de 2017 a las 09:01 PM CDT
Hay algo que se debe analizar el beisbol en cuba tiene problema, es cierto, pero no es tan feroz como lo quieren pintar y miremos estadisticas

Existen 37 peloteros en los juegos primaverales de la mlb que de ellos mas del 90 por cientos son cubanos formados en cuba y Hay varios pitcher.esto sin contar las ligas del caribe de asia y ligas menores.

Entonces la pregunta es

Cuba sigue formando jugadores de calidad.y es un si.

En el exterior tenemos para conformar 4 equipos cuba y todos fuertes.

Cual es gran problema y creo que hasta que la Mlb no autorize las contrataciones directamente con cuba no se va resolver es El problema de que los peloteros se nos van, a la vez que se resuelva eso

Creo que veremos una subida de calidad en nuestras sn
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.