Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

59 SNB: Congresillo técnico deja listo el escenario

59 SNB: Congresillo técnico deja listo el escenario Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13360)
8 de agosto de 2019 a las 04:33 PM CDT
La Habana.- EL CONGRESILLO Técnico de la 59 Serie Nacional de Béisbol se realizó en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano con la presencia de los directores de los 16 equipos convocados, y los comisionados de cada territorio.

En la reunión se abordaron todos los aspectos referidos al campeonato que comienza el venidero sábado con el enfrentamiento entre Las Tunas y Villa Clara en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Jesús Barroso, director del torneo, explicó algunas novedades del reglamento. A diferencia de la justa anterior los seis equipos clasificados arrastrarán los resultados a la segunda fase.

La presentación de los equipos solo se realizará en los primeros partidos de cada subserie y cuando se juegue en municipios. Se extiende el tiempo a 15 segundos para que los directores de equipo soliciten la revisión de una jugada por el video.

Lo más novedoso es lo relativo a la duración de los partidos. Cuando se selle un juego del día anterior se termina al siguiente en nueve entradas, pero el segundo juego será solo de siete innings.

En caso de que el partido de la jornada no se celebre, al día siguiente se realizarán dos choques de siete entradas cada uno.

Además se informó que se jugará en 50 municipios del país de los 51 previstos, porque el estadio de Guane en Pinar del Río tiene problemas con la infraestructura.

A continuación se oficializaron las nóminas tras los cambios realizados en varias selecciones.

En el congresillo se informó que los jugadores que formaron parte del equipo Cuba que participó en los Juegos Panamericanos de Lima se incorporarán a partir de la tercera subserie.

Pablo Civil, director de Las Tunas, no se mostró conforme con esta decisión porque su provincia será una de las más afectadas sobre todo con la línea central. Eriberto Rosales, mánager de Santiago de Cuba, también opinó que debían comenzar desde el primer día.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, explicó que el descanso era necesario para esos atletas, y que la ausencia de esos peloteros en los seis primeros juegos no afectarán las posibilidades de clasificación de ningún conjunto.

Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitrajes de la Dirección Nacional de Béisbol, hizo énfasis en algunas reglas. Informó que cuando se decrete una base por bolas intencional, la bola es muerta.

Recalcó que las jugadas de interferencia y obstrucción decretada por los árbitros son de apreciación. Ratificó que el lanzador solo puede batear o correr por el bateador designado. En caso de que el bateador designado resulte expulsado, entonces batearía el lanzador.

En el cónclave trascendió que cuando los equipos visiten otros territorios acudirán a sitios históricos y culturales emblemáticos de la provincia sede como parte de la formación integral de sus integrantes.

Oscar Álvarez, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales aseguró que la empresa que dirige garantizará todos los movimientos de los equipos durante la serie nacional.

Los directivos tuneros ratificaron que todo está listo para el acto inaugural. Solo queda esperar a que se de la voz de ¡Play ball!

En la reunión se encontraban presentes Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder y Agustín Abril, director de organización deportiva del organismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
59 SNB: Congresillo técnico deja listo el escenarioMauri Serrano (Experto, Mensajes: 98)
8 de agosto de 2019 a las 05:38 PM CDT
Estoy muy feliz se siente ya cerca la pelota y esta página también me encanta felicito a sus fundadores y colaboradores por tan bella página web
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
59 SNB: Congresillo técnico deja listo el escenarioTacorere (Experto, Mensajes: 1225)
8 de agosto de 2019 a las 06:31 PM CDT
Buenas noches saludos a todos, yo tengo sentimientos encontrados, Feliz por los atletas u la afición, triste porque no ocurren cambios ahí están Higinio y Aragón Forever los Geicos del Béisbol y por otra parte ver a los deportistas que dependen del béisbol como Trabajo , aún muchos sin cobrar la pasada Serie . No sé si habrá mucho para alegrarse pero bueno somos cubanos y llevamos la pelota en la sangre. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
59 SNB: Congresillo técnico deja listo el escenarioJose (Experto, Mensajes: 251)
9 de agosto de 2019 a las 04:41 AM CDT
Boris, saludos, no sé tu opinion al respecto, pero a pesar de que no hay muchas novedades con relación a lo ya tradicional en nuestras series, sí me llama la atención y no comparto la decisión de las 7 entradas para los doble juegos, eso lo reitero, quita calidad, emotividad y lógica al beisbol que desde que se juega con carácter oficial, los juegos son a 9 entradas, la pelota a pesar de las dificultades por las que está atravesando, sigue siendo nuestro deporte nacional y eso lejos de ayudar en algo, le va a seguir haciendo daño al beisbol, los dobles juegos no son habituales, como hace unos años que todos los domingos habian dobles juegos, así como los juegos suspendidos, por tanto no tiene tanta incidencia en el estado físico de nuestros atletas y sí la va a tener en la calidad del espectáculo, cuando la Federación Internacional anunció esa novedad en su propuesta de modificación , se dijo que en Cuba no se introduciría y ya vemos como se introduce en la Serie Nacional, rectificar es de sabios y si es a tiempo mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.