Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

«Clasificar es el objetivo, después vamos a ver a cómo tocamos»

«Clasificar es el objetivo, después vamos a ver a cómo tocamos» Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
5 de septiembre de 2019 a las 09:16 AM CDT
Pinar del Río.–Alfonso Urquiola vuelve a remar contra la corriente.

Con un equipo cuajado de noveles, y de veteranos que apenas habían jugado en su carrera, el «relámpago de Bahía Honda» ha aceptado el reto nuevamente de devolver a Pinar del Río a la élite del béisbol cubano.

Sabe que este no es su año y lo ha dicho varias veces. «Estamos armando un equipo, con la intención de hacerlo lo más rápido posible, porque a mí me gusta trabajar y tener resultados».

Bajo esa premisa mueve el banco y el bullpen continuamente, buscando que todos tengan la posibilidad de probarse.

«Usted puede hacer una preparación muy buena, pero el terreno es el que hace a los peloteros», advierte. No está conforme con el desempeño de su selección en lo que va de campeonato; sin embargo, asegura que sus muchachos están «guapeando y haciendo un gran esfuerzo».

«Hasta el momento, es un resultado discreto, pero tengo confianza en el equipo, porque hemos trabajado duro».

Sobre las dificultades en el pitcheo, una de las armas tradicionales de los elencos pinareños, explica que «con los abridores ha habido problemas. Hemos estado rotando prácticamente con tres lanzadores, porque Yosvani Torres apenas ha podido jugar debido a una lesión en el pie de apoyo y Erlys Casanova estaba en Italia, aunque ya se nos debe incorporar en estos días».

Sobre sus relevistas señala que «casi todos son nuevos, con perspectivas, pero sin experiencia. Uno quiere que estén bien todo el tiempo, pero todavía son muy jóvenes».

No es la primera vez que Urquiola toma la renovación de un equipo. En 1998 lo hizo y se alzó con el campeonato, y en la Serie Nacional 49 tomó nuevamente las riendas de un conjunto que un año más tarde volvió a ser titular. «De los atletas que tenemos, una parte es muy joven, y el resto, aunque pasan de 30 años, habían sido en su mayoría jugadores de cambio. El camino es difícil, pero si no pensara que podemos lograrlo de nuevo, no estaría aquí».

–Desde que se anunció su regreso, la afición pinareña ha estado muy optimista. ¿No lo presiona eso?

–Lógicamente, la afición va a exigir, sobre todo en esta provincia que tiene gran tradición en el béisbol. Pero hay que saber lidiar con eso, porque es algo que de alguna manera uno se lo ha buscado, con los resultados del trabajo.

–Entre los talentos de Pinar, ¿quiénes cree que pudieran sobresalir en el futuro?

-Los jardineros que vienen de la liga de desarrollo poseen buen brazo, son rápidos, aunque las mayores perspectivas están en el pitcheo, casi todos tiran 90 millas o más. Hay que pulirlos y tienen que lanzar, porque cogiendo palos es que se aprende.

–¿Cuál es el secreto de Urquiola para ganar casi siempre los juegos cerrados?

–La gente dice que soy medio brujo, pero es que todo el tiempo estoy observando, y en los juegos reñidos me concentro aún más. Yo les digo a los peloteros que siete innings son de ellos, y los últimos dos son míos, y si me los entregan empatados o ganando por una arriba, yo no lo pierdo.

–Tras conquistar como pelotero y mánager la mayoría de los títulos del béisbol, ¿le quedan sueños por alcanzar?

–Tengo mucho por hacer todavía. Además de los resultados deportivos, hay algo muy grande a lo que uno siempre aspira, que es al cariño y al respeto del pueblo.

–Aunque a usted no le gusta hacer pronósticos, ¿qué pudiera esperar la afición del equipo durante esta Serie?

–Siempre salgo a competir y a ganar. Clasificar es el objetivo por ahora, después, vamos a ver a cómo tocamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
«Clasificar es el objetivo, después vamos a ver a cómo tocamos»Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
5 de septiembre de 2019 a las 10:50 AM CDT
Urquiola uno de los mejores manager de Cuba sin duda,aunque siempre hay muchos detractores y envidiosos que dicen lo contrario ,, hay esta peleando con una guerrilla por su talento,y gana sin ser favorito contra viento y marea '.arriba Pinar a clasificar.'
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.