Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por Matanzas

Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por Matanzas Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
25 de febrero de 2020 a las 03:25 PM CST
Las Tunas.- El llevado y traído caso del lanzador camagüeyano Dariel Góngora parece haber llegado a su fin este lunes, después de que los Toros de Camagüey lo liberaran de las obligaciones de su contrato con el actual subcampeón del béisbol cubano y el serpentinero utilizara su carta de libertad para cambiar a última hora Las Tunas por Matanzas.

José Luis Rodríguez, comisionado provincial de Béisbol en Las Tunas, confirmó a 26 Digital que el lanzador Dariel Góngora comunicó sus intenciones de jugar la próxima temporada con Matanzas, una vez recibida su liberación oficial por los Toros de Camagüey y las autoridades deportivas de su provincia de origen.

De acuerdo con Rodríguez, Góngora entrenó durante dos jornadas con la preselección de los Leñadores, a la espera de la reunión en la que la parte camagüeyana se pronunciaría oficialmente sobre su liberación. Más allá de que la semana anterior no había sido incluido en el grupo de atletas que aspira a integrar la nómina de los Toros en la 60 Serie Nacional, no fue hasta este lunes en la mañana que la Dirección de Deportes en Camagüey anunció la intención de no contar con el serpentinero.

El comunicado emitido por Mario Eusebio Núñez Caballero, director de Deportes en el territorio agramontino, y publicado en las redes sociales por el periodista Félix Anazco, asegura que “después de haber realizado las evaluaciones pertinentes, la Dirección Provincial del Inder en Camagüey decidió liberar al referido atleta pues consideramos que su actitud de no reconocer las indisciplinas cometidas no se corresponde con los valores que representa nuestro equipo de béisbol”.

Una vez hecha pública la liberación, los acontecimientos se precipitaron. En horas del mediodía, el periodista matancero de la Agencia Cubana de Noticias, John Vila, publicaba también en las redes que el mentor de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, le había confirmado vía telefónica que Góngora llegará el próximo viernes a esa ciudad para iniciar el 3 de marzo la etapa de preparación de los actuales campeones de Cuba para la venidera temporada.

Fue precisamente por intermedio de las redes sociales que las autoridades del béisbol tunero conocieron la intención de Góngora de trasladarse a Matanzas. De inmediato, el mentor Pablo Alberto Civil se comunicó con el lanzador y este le confirmó su decisión de vestirse de Cocodrilo.

José Luis Rodríguez agrega que el atleta camagüeyano adujo ciertos problemas familiares que dificultarían su permanencia en Las Tunas. “Nosotros reiteramos que estamos abiertos a cualquier pelotero que quiera venir, siempre con su carta de liberación en la mano. Sin embargo, en este caso específico, Dariel Góngora no tiene ningún compromiso con Las Tunas y por tanto no podemos exigirle absolutamente nada. Si él decidió irse para Matanzas solo podemos desear que le vaya bien", abundó.

La semana pasada, el nombre de Dariel Góngora había sido incluido en la preselección de Las Tunas de cara a la 60 Serie, después de que el zurdo mostrara un marcado interés por integrarse al equipo verdirrojo y le anunciara telefónicamente a Civil que su liberación era un hecho.

Góngora venía de tres meses de sanción por repetidos actos de indisciplina, que le impidieron participar con los Toros en la postemporada 2020. En todo caso, no es la primera vez que protagoniza culebrones de este tipo.

Tras su muy buena campaña como refuerzo de Matanzas en la 57 Serie Nacional, se manejó hasta última hora la posibilidad de que se quedara de manera definitiva con el equipo yumurino. Sin embargo, reportes de prensa de mayo del 2018 citan al comisionado provincial de ese momento, Héctor Rodríguez, quien descartaba la posibilidad de que Góngora se sumara al equipo dirigido por Víctor Figueroa, después de que en Camagüey “le fuera otorgada una casa".

De manera que apenas dos años después se cierra de alguna manera el círculo, dejando por el camino su fantástica aportación al título conseguido por Las Tunas en la temporada 2018-2019.

“Es el lanzador más inteligente con el que he trabajado”, dijo entonces Pablo Civil. De aquella gran relación entre el pícher camagüeyano y los peloteros y la dirección de los Leñadores surgió la posibilidad de vestir ahora el uniforme tunero, aunque el timonazo de última hora con rumbo a las arenas de Varadero parece romper de manera definitiva el idilio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por MatanzasDel Vedado (Experto, Mensajes: 61)
25 de febrero de 2020 a las 04:31 PM CST
Estan del carajo los guajiros estos no sabe en qué potrero quedarse si en Matanzas o en Las Tunas se veran horrores. Aquí en La Habana no quiero a ninguno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por MatanzasAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
25 de febrero de 2020 a las 04:46 PM CST
Hola gente de mundo de ambiente de Farandula de la moda de la clase alta y al final son más Guajiros que Antolin el Pichon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por MatanzasAlberto (Experto, Mensajes: 1173)
25 de febrero de 2020 a las 06:41 PM CST
Si es el mercado de cuba jajaja ,ahora el zurdo licord vuelve para ssp con 7 series con los gallos y 8 con matanzas pues ahora vuelve y digo yo que no hace falta un lanzador que vuelva porque en ssp hay muy buen picheo y además muchos de ellos son jóvenes ,que se quede por matanzas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por MatanzasLazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
25 de febrero de 2020 a las 11:45 PM CST
Miren quien apareció el envidioso de Eduardo Waajaajaa. No vas a felicitar a los cocos por el campeonato asere ? Waajaajaa
Por que será que casi todos quieren jugar en los cocos Campeones fuego 🔥
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fin del caso Góngora: cambia a última hora Las Tunas por MatanzasMatrix (Experto, Mensajes: 364)
26 de febrero de 2020 a las 09:04 AM CST
Mira quien regresó, la rata mas grande de la página. El chanchuero, chismoso, envidioso que afirmó que había hablado con Y. Perez y que este decía que estaba lesionado y que matanzas le había jodido el brazo, pafata por la cara, MVP de la final y matanzas campeón.
Oye que le tomo tiempo digerir esa envidia, y mira, sigue vivo.
Pero igual, esta especie de seres humanos no cambia, se despidió hablando de matanzas y vuelve en un foro de matanzas, por supuesto, metiendo mierda, y los matanceros gosando.
Alberto tu eres sorbo, tiñoson, al equipo que le pones los ojos encima los destruyes, por eso lo azules no ganaron, porque estabas tu ahi apoyando jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.