Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)

CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón) Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 12695)
4 de diciembre de 2018 a las 05:25 PM CST
Por Albert Blanco

Mi verdad hasta el 30 de noviembre de 2018.

Como periodista y narrador comentarista de Radio Victoria solicito a las autoridades de mi provincia Las Tunas que exija al Director provincial de Deportes que organice una conferencia de prensa para aclarar la situación y que ponga fin a la confusión que vive mi pueblo por el caso del pelotero Yordanis Alarcón Tardío. Por ahora, este es mi pequeño aporte, y cómo he vivido el caso.
Lamento todo lo ocurrido, porque eso nos perturba a todos, y acaba con la necesaria alegría y unidad en el equipo. Afecta a Pablo Civil, a la dirección completa y al resto de jugadores.

Lo primero que lamento es la indisciplina, porque veo a Pablo como un director que respeta a los jugadores, que les mantiene sus rangos pese a la llegada de refuerzos, que les mantiene los turnos al bate pese a pasar por slump, etc, que no los saca del juego en medio de las entradas y que comprende los errores en el juego como normales en el béisbol.

Pienso que él merece el respeto y admiración de todos, incluidos los jugadores. Ningún pelotero puede creerse con el derecho de ofender e irrespetar al director. No puede ni pensarlo. Debe creerse con el derecho de sentarse con él, debatir situaciones, exigir respeto y dialogar cómo se relacionarán entre sí.

Igual, pienso que los peloteros son hombres, no máquinas, con el derecho de consumir alcohol, si es su gusto, pero en los momentos adecuados y con el debido control, para no llegar a un estado de embriaguez que ponga en riesgo su prestigio, ni el de los demás, ni la imagen del equipo, que es muy contemplado por todos, donde quiera que esté, porque ahora es el líder, el mejor de todos, y eso se disfruta pero igual compromete.
Personalmente, enterado del problema, conversé con Pablo, brindando los micrófonos de Radio Victoria para que Yordanis ofreciera disculpas públicas a la afición, y sugerí que el caso fuera incluso analizado por las autoridades políticas de la provincia, en calidad de severa y última advertencia.

Pablo me agradeció, pero me dijo que no podía escucharme. Que él y otros habían hablado mucho con Yordanis Alarcón ante situaciones anteriores menos graves, pero que esta vez se había llegado a un extremo en que pasar la mano iba a ser mucho más perjudicial que beneficioso, que lo sentía mucho, pero que del equipo tenía que irse. Y me dijo que no iba a ofrecer detalles del incidente, por lo feo y vergonzoso.

Entonces comprendí la gravedad del asunto y el extremo al que se llegó en la comisión de la indisciplina!!!! Llegó la reunión del Consejo disciplinario del equipo, integrado por distinguidos jugadores, como Yhonson, Quiala, Larduet, y el mismísimo Yosvani Alarcón, en su calidad de capitán. La sesión fue calificada de muy fuerte y lamentable, porque nadie quiere separar a un jugador que ha vivido para el béisbol y ha entregado tanto, y está en condiciones de seguir entregando tanto, pero Pablo desestimó cualquier petición de perdón, o no aplicar lo que dicta el reglamento disciplinario, por aquello de que sería más perjudicial que beneficioso tolerar una falta tan extrema.



Pablo logró que el Consejo de Disciplina interpretara el Reglamento y considerara como dice el texto, GRAVE la indisciplina, por lo que se solicitaba la salida del jugador del Campeonato. Como la indisciplina se cometió dentro de la competencia, la autoridad que debe decidir es el Director Nacional de Béisbol, pero este no se limitó a escuchar el dictamen del Consejo del equipo, sino que reunió el Consejo Disciplinario del la Dirección Nacional de Béisbol, que consideró no grave la indisciplina, sino muy grave, y aplicó el inciso A del artículo 9, que contempla la agresión física, no verbal.

Como Pablo, ni las autoridades del béisbol y el deporte en Las Tunas, han ofrecido detalles del hecho, no sabemos si fue justo o no el pronunciamiento del Consejo reunido en La Habana, lo que sí es cierto que ni Pablo, ni el Comisionado provincial, están de acuerdo con que se considere muy grave la indisciplina de Yordanis Alarcón, solo GRAVE.

Hasta ahí va el asunto, a la espera de que el Director Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, decida la sanción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 12695)
4 de diciembre de 2018 a las 05:29 PM CST
No entiendo este arroz con mango, primero dijeron que lo querian fuera del equipo y ahora que se pronuncia la Comision no estan de acuerdo "lo que sí es cierto que ni Pablo, ni el Comisionado provincial, están de acuerdo con que se considere muy grave la indisciplina de Yordanis Alarcón, solo GRAVE."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 12695)
4 de diciembre de 2018 a las 05:33 PM CST
Asi dice el Periodista Alexander Garcia Milian : "Habían dicho que sí en Las Tunas, luego que no, pidieron una taza de sábila para Alarcón, le dieron cicuta."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)Eduardo (Experto, Mensajes: 3092)
4 de diciembre de 2018 a las 05:45 PM CST
Increíble esto a tomado una dimensión que nunca debió tomar .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)El Cubiche (Experto, Mensajes: 891)
5 de diciembre de 2018 a las 07:23 AM CST
Mi opinion es lo que decida Civil que es el director, no Higinio ni Aragon. Yera practicamente se cago en la madre de su director y renuncio a hacer su trabajo, pero como lo necesitan en el equipo Cuba le dieron unas vacaciones que es lo que queria. Que descarados son los de la comision nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)Elbio Acosta Govin (Novato, Mensajes: 3)
5 de diciembre de 2018 a las 10:44 AM CST
Si se explicara con detalles todo lo que paso, uno podria saber quien esta equivocado, Pablo Civil, Yovani Aragon, el comisionado provincial o la comision nacional, pero como hay tantas personas que les encantan los secretos, el misterio y que se formen todo tipos de comentarios hay que simplemente oir lo que dice todo el mundo incluyendo a la comision nacional que es quien tiene la ultima palabra (que tenga la ultima palabra no quiere decir para nada que tenga la razon) y no analizar nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 1297)
5 de diciembre de 2018 a las 11:35 AM CST
esa indisciplina no estan grave como la de entenza y santoya que hasta fue por la tv y sin embargo le aplican una medida super dura a alarcon y a los otros dos pañitos tibios eso es una injusticia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)Diego Guirado Leyva (Asiduo, Mensajes: 28)
6 de diciembre de 2018 a las 08:03 AM CST
De acuerdo contigo De La Crez Sori como es alarcon le quieren joder hasta jugar en la liga italiana ya no les basta con sacarlo de esta serie quieren mas no es fácil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
CARTA ABIERTA de periodista tunero a la Comisión Nacional (Caso Alarcón)De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 1297)
6 de diciembre de 2018 a las 08:21 AM CST
claro qui todo es un extremo y como entenza seguro va a canada 8 jueguitos nada mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.