Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆

LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆 Creado por Roberto  (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 07:54 AM CST
Las Tunas y Villa Clara arrinconan a sus rivales y olfatean la final
EN 6 ENERO, 2019 POR JOSERAULCAST
Erlis Casanova

El refuerzo pinareño Erlis Casanova sorteó un comienzo espinoso en el que le anotaron par de carreras, una de ellas sucia, y a partir de entonces estableció su ley en el estadio Julio Antonio Mella al hilvanar una cadena de ocho ceros consecutivos que sepultó las aspiraciones de los Tigres de Ciego de Ávila, rendidos al cabo con pizarra de 9 anotaciones por 2 y obligados a una vigorosa reacción en su patio para traer el play-off de regreso a suelo tunero.

Igualmente colocados contra la pared están los Gallos de Sancti Spíritus tras ceder por segunda jornada consecutiva ante los Azucareros de Villa Clara, esta vez con saldo de 8 carreras por 1; desenlace que los coloca cuesta arriba al imponerles la necesidad de ganar dos de tres juegos en el Sandino para retornar al Yayabo y definir allí el boleto hacia la final.

Semifinal Ciego de Ávila-Las Tunas:

Par de jits, un error y un boleto se articularon en la primera entrada y provocaron las dos únicas carreras que les permitió Casanova a los rayados, desventaja que fue reducida primero en el cierre del cuarto episodio cuando Danel Castro sacó la esférica del parque y luego borrada totalmente en la quinta entrada con un racimo de tres anotaciones –dos de ellas por triple de Andrés Quiala- que le dio vuelco a la pizarra y puso delante a los Leñadores 4 x 2.

A partir de entonces los locales no hicieron sino reafirmar su vocación ofensiva, agregaron otras tres marcas en el sexto capítulo y luego remataron con otras dos en el octavo para configurar el balance final del encuentro: Ciego de Ávila 2-Las Tunas 9.

Las tres rayitas del sexto tramo cristalizaron por triple de Denis Peña –remolcó dos- y sencillo de Leonis Figueredo que activo la registradora por tercera vez.

El puntillazo del octavo ingresó una carrera impulsada en cada caso a los expedientes de Denis Peña –sencillo- y Eduardo Peña –rolata por el cuadro-.

Erlis Casanova (1-0) se llevó las mieles del triunfo con impecable actuación de nueve entradas, iete jits y par de carreras permitidas, una de ellas sucia al tiempo que repartió siete ponches y concedió solo un boleto.

Yander Guevara (10-5), abridor por los Tigres, cargó con el revés y anexó a su hoja de servicios cinco carreras limpias y cinco jits permitidos en igual cantidad de entradas trabajadas.

Dachel Duquesne realizó relevo intermedio de dos entradas y un tercio con saldo de cuatro imparables y dos carreras inmaculadas. Finalmente Maikel Folch se encargó de completar el juego al retirar a los dos hombres que enfrentó, uno de ellos por la vía de los strikes.

Denis Peña (tres imparables en cuatro turnos al bate y tres remolcadas) y Andrés Quiala (un triple y dos impulsadas) fueron los artilleros más productivos en el bando ganador.

Semifinal Villa Clara-Sancti Spíritus:

En el José Antonio Huelga la dupla Alaín Sánchez-Yosvani Torres anuló las espuelas de los Gallos del Yayabo al dejarlos en una solitaria carrera y apenas ocho jits conectados mientras la maquinaria ofensiva villaclareña produjo ocho carreras –tres sucias- y nueve indiscutibles ante el quinteto de lanzadores utilizado por José Raúl Delgado.

Los perdedores fueron primeros en pisar la goma cuando en la parte baja del segundo segmento de juego Alberto Rodríguez castigó a Alaín Sánchez con estacazo extramuros. A partir de entonces cayeron en brazos de la esterilidad ofensiva y vieron con impotencia el creciente tejido de ceros que fue adornando la pizarra.

La tropa de Eduardo Paret, mantenida a raya en el primer tercio de juego por Yariel Rodríguez, logró empate y ventaja en el cuarto episodio cuando tras llenar las bases por sencillos consecutivos de Vizcaíno, Saavedra y Paumier el peligroso Norel González pudo ser dominado en rolata por el cuadro pero empujó al corredor adelantado y luego Yulexis La Rosa llevó a otro compañero hasta la goma mediante fly de sacrificio.

Los visitantes fueron ampliando la ventaja paulatinamente: anotaron dos más en el quinto, otras tres en el sexto y finalmente clavaron la puntilla en el séptimo.

Se llevó el triunfo Alaín Sánchez (10-3) y cargó con el fracaso Yariel Rodríguez (5-5).

Yariel en cinco entradas permitió seis imparables y cinco carreras, dos de ellas sucias. Le siguieron en orden Pedro Álvarez, Edelso Montesino, Ángel Peña y Yanieski Duardo.

Así las cosas, hoy tendrá lugar el traslado hacia las otras sedes, el José Ramón Cepero y el Augusto César Sandino donde tendrán que empinarse Gallos y Tigres si no quieren perderse la final.

Pese a la situación adversa no hay dudas que tanto unos como otros tienen arsenal suficiente para aspirar a la remontada y con esa meta por delante disponen de 24 horas que aprovecharán para reponer fuerzas y trazar la líneas tácticas que los puedan conducir hacia ese caro objetivo.

José Raúl Delgado y Roger Machado, sometidos a esa fuerte presión, aún no han anunciado las cartas de triunfo que llevarán al box este martes aunque Yoen Socarrás podría asumir el compromiso por los emplumados mientras que por los rayados, obligados a prescindir de Blanco, Guevara y Dusquesne, tendrían opciones con Vladimir García y Miguel Lahera.

Por su parte Pablo Civil y Eduardo Paret desde su cómoda posición pueden entregar la pelota sin mucho quebradero de cabeza a Dariel Góngora y Misael Villa, respectivamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Nenito Tdad (Experto, Mensajes: 1327)
6 de enero de 2019 a las 07:58 AM CST
Los gallos tampoco tienen presion si fueron escalando posiciones de 16 pasaron a 8 despues a 6 luego a 4.ya tienen asegurado el 3ro así q tengan cuidado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Nenito Tdad (Experto, Mensajes: 1327)
6 de enero de 2019 a las 07:59 AM CST
Ya vc fue barrido por ssp en el sandino esa gente cuando se desbocan a batear ya tienen q salir del slum
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Nenito Tdad (Experto, Mensajes: 1327)
6 de enero de 2019 a las 08:00 AM CST
Mi amigo roberto y aramys no es mi intencion echarles miedo relajense q los veo tensos.ustedes van delante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Elder (Experto, Mensajes: 5036)
6 de enero de 2019 a las 08:05 AM CST
Roberto hermano mantengo mi pronóstico 4-1 a favor de los Naranja. Saludos para usted amigo Nenito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de enero de 2019 a las 08:06 AM CST
Roger Machado creia
Que el chicharron era carne
Pidio a Samón para darle
A su equipo una ventaja
Llego al Mella con confianza
Pero Aloma y compania
Le quitaron to las rayas
A sus gaticas parias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 08:07 AM CST
Saludos Nenito y saludos Elder así mismo creo que será 4-1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 08:07 AM CST
Nenito mi herma creo que no sales vivo de Sandino sería dificilísimo pero aún saliendo vivo tendrías que ganar los dos en el huelga y es que ganar 4-5 es tan pero tan complicado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 08:08 AM CST
Realmente pienso que los gallos ya cumplieron en esta face final e pitcheo es fundamental y VCL lo demuestra SSP en dos juego solo a anotado una carrera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 08:10 AM CST
Y si bien es cierto que ya gastamos a los dos principales pues también es sierto que ustedes gastaron a sus dos principales y no pudieron ganar y los abridores que me quedan tanto Villa como Torres o Guillen cualquiera de ellos puede ganarle a SSP ya que Se enfrentarán a Bicet que no es nada del otro mundo y Yamichel realmente veo a los gallos en terapia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 08:11 AM CST
De más está decir que el juego de mañana lunes decidirá o podría decidir que avanza prácticamente porque si VCL gana SSP queda obligado a ganar los 4 cosa que hasta ahora ningún equipo en Cuba a logrado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de enero de 2019 a las 08:21 AM CST
Hay que decirle a Benitez que este no es el clasico mundial. Que puede batear. El tipo lleba de 7-0 con 3-4 dobleplay.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17997)
6 de enero de 2019 a las 08:22 AM CST
Nenito saludos SS todavía no tiene asegurado el 3er lugar, por que si Ciego le vira la tortilla a Las Tunas, entonces SS seria 4to lugar, posibilidad bien difícil pero se pudiera dar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de enero de 2019 a las 08:27 AM CST
3er lugar es caca y hasta 2do lugar es caca. Aqui en Cuba se habla de los campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de enero de 2019 a las 08:30 AM CST
Cuales son los dos duelos de picheo en los proximos dos juegos entre VCL y SSP?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Pedro Avm (Experto, Mensajes: 1224)
6 de enero de 2019 a las 08:37 AM CST
Roberto si ss regresa al huelga me voy a reír mucho buajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Roberto (Experto, Mensajes: 4437)
6 de enero de 2019 a las 09:42 AM CST
Mañana deben de ser Villa por VCL 🆚 Yamichel o Bicet
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de enero de 2019 a las 10:45 AM CST
SSP debe poner a Yamichel si quieren tener un chance. Porque al Bicet creo lo matan esos zurdos de VCL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
6 de enero de 2019 a las 11:03 AM CST
Casualidad o injusticia divina :
Los Equipos que menos se lo merecen, por sus actitudes indecorosas, son los que están saliendo adelante..Nada ironías de la vida..Nadie se merece la Serie más que los gallos, supieron jugar con dignidad en todo momento..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
6 de enero de 2019 a las 11:04 AM CST
Casualidad o injusticia divina :
Los Equipos que menos se lo merecen, por sus actitudes indecorosas, son los que están saliendo adelante..Nada ironías de la vida..Nadie se merece la Serie más que los gallos, supieron jugar con dignidad en todo momento..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
LTU y VCL arrinconan a sus rivales y olfatean la Final 🏆El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
6 de enero de 2019 a las 11:10 AM CST
Si mano, pero con una carrera en dos juegos no pueden aspirar a mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.